Envision y Mahindra cambian pilotos para Berlín por el WEC

El trío de cambios se produce porque el evento en Alemania los días 11 y 12 de mayo coincide con las Seis Horas de Spa del Campeonato del Mundo de Resistencia, donde tanto los pilotos de Envision, Sebastien Buemi y Robin Frijns, así como Nyck de Vries, de Mahindra, darán prioridad al evento de Bélgica.

Una votación previamente sometida a los equipos de Fórmula E en San Pablo para permitir a los que compiten en el WEC el sábado correr después el domingo en Berlín no fue aprobada por unanimidad.

“Probamos a Joel hace muchos años en la prueba de novatos en Marrakech (en 2018) y pensamos muy bien de él”, dijo el director del equipo Envision, Sylvain Filippi, a Motorsport.com sobre la selección del piloto.

“Así que va a ser bueno ponerlo realmente en el coche y, obviamente, también ha estado trabajando con Jaguar recientemente (como piloto reserva)”.

“Así que no sólo le conocemos como piloto, sino que también conoce el coche y los sistemas de trabajo con Jaguar”.

“Y Paul es completamente diferente, es muy nuevo en la Fórmula E, pero es un piloto joven muy interesante, así que tenemos muchas ganas de ver lo que puede hacer”.

“Obviamente, las expectativas están muy controladas, no esperamos que estos chicos ganen su primera carrera”.

envision y mahindra cambian pilotos para berlín por el wec

Eriksson es actualmente el piloto reserva de Jaguar, el fabricante un proveedor de trenes motrices para Envision, con el sueco habiendo hecho ocho apariciones previas en la Fórmula E para Dragon Penske en 2020-21.

Aron, por su parte, hará su debut en la Fórmula E después de haber subido a la Fórmula 2 a tiempo completo esta temporada con Hitech, donde actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación después de tres podios.

El estonio también tomará parte en la sesión de debutantes de este fin de semana antes de la doble cita del E-Prix de Misano, en sustitución de Jack Aitken, que estaba previsto que tomara parte.

El británico, piloto reserva de Envision, no podía correr en Berlín debido a compromisos en la IMSA, por lo que Aron ha tenido la oportunidad de probar la Fórmula E antes de su debut.

“Es una gran oportunidad correr para Envision Racing en Berlín. Tengo muchas ganas de experimentar la Fórmula E por primera vez y trabajar con el equipo”, dijo Aron.

“Trabajaremos duro hasta la carrera para preparar el evento, empezando con la sesión de rookies esta semana en Misano”.

Como de Vries también se perderá el evento de Berlín, Jordan King, ex piloto de IndyCar, también hará su debut en la Fórmula E habiendo actuado como piloto reserva de Mahindra desde 2021.

El británico dijo: “No hace falta decir que estoy enormemente emocionado de hacer mi debut en la Fórmula E el próximo mes en Berlín”.

“Es un equipo que conozco por dentro y por fuera después de cuatro años de trabajar juntos, y un coche con el que ya estoy increíblemente familiarizado y ayudé a desarrollar”.

“Mi objetivo es mantener el impulso del equipo en el frente de desarrollo y, por supuesto, disfrutar de la oportunidad de estar ahí fuera compitiendo de nuevo”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World