Azcué le debe dos meses de sueldos a los trabajadores del Centro de Procesamiento y Reciclaje

Trabajadores del ex Campo del Abasto, cortaron el acceso del Centro de Procesamiento y Reciclaje en demanda del pago de dos meses de sueldos atrasados. También reclaman el arreglo de maquinaria y herramientas esenciales para poder trabajar de manera adecuada, así fue publicado en Diario UNO.

Son mas de 100 trabajadores que pasaron a depender de la Municipalidad de Concordia luego de que el intendente Francisco Azcué rescindiera la Cooperatia de Trabajo Mundo Reciclado Limitada. “Somos muchísimos compañeros los que estamos en esta situación y sólo cobran los que pertenecen al plan Potenciar Trabajo”, indicó Susana Medina, una de las trabajadoras afectadas.

Este jueves trabajadores se convocaron y quemaron gomas reclamando los meses de sueldos atrasados. “No nos vamos a ir hasta que tengamos respuestas del intendente, porque no solo que hace dos meses no cobramos por nuestro trabajo, sino que además lo hacemos en las peores condiciones, con máquinas que están rotas, herramientas que no funcionan y a veces tenemos que poner de nuestros bolsillos para arreglar algo”, manifestó Medina.

Otra trabajadora destacó el mal estado de la planta: “Está todo roto, todo tapado de material, porque no pueden enfardar ni procesar”.

Vista de Azcué en enero de 2024

En enero de este año el intendente visitó la planta y en su momento dijo que “Hay mucho por hacer”. En esa oportunidad junto a la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano dijo que la visita tenía como objetivo poder compartir y dialogar con las personas que trabajan en este lugar, junto a los funcionarios para “seguir mejorando lo que se hace acá que es muy importante”.

azcué le debe dos meses de sueldos a los trabajadores del centro de procesamiento y reciclaje

Corte de calles de los trabajadores del Centro de Reciclado en Concordia en 2023.

En esa visita el inendente se comprometió a “ir transformando la Planta y su funcionamiento”. También en esa recorrida que hizo Azcué afirmó que recibieron la planta con problemas de seguridad.

El 3 de enero de este año el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Concordia decidió rescindir el convenio rubricado por la gestión de Entrique Cresto con la Cooperativa de Trabajo ‘Mundo Reciclado Limitada’ – perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) liderado por Juan Grabois.

“El personal va a seguir prestando servicios en la Planta, pero la administración la va a hacer la Municipalidad con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo”, dijo en su momento el secretario de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell´Olio.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World