¡Atención jubilados PAMI!: cómo solicitar lentes gratis

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) renovó una serie de programas de vital importancia dirigidos a los jubilados y pensionados que son miembros de su obra social. Entre estos, se encuentra uno de los más populares y utilizados por los beneficiarios, ¿de cuál estamos hablando?

¡atención jubilados pami!: cómo solicitar lentes gratis

No es necesario que el jubilado asista presencialmente en todo el proceso.

Cómo solicitar lentes gratis en el PAMI

Los lentes son fundamentales en la vida diaria de muchas personas, especialmente para los adultos mayores. Desde 2024, el organismo decidió mejorar su programa y duplicó la cantidad que ofrece a los beneficiarios. De esta forma, en la actualidad brinda la oportunidad de obtener tanto lentes para visión cercana como para visión lejana.

Para comenzar este procedimiento, no es necesario que el jubilado asista de forma presencial, sino que un familiar puede encargarse de todo el proceso, exceptuando la etapa de las pruebas en la óptica.

Por otro lado, el trámite no requiere programar un turno en PAMI, simplemente se debe acudir a la óptica y realizar los exámenes necesarios. Respecto al lugar para hacerse y seleccionar los lentes gratuitos, se puede elegir libremente, pero es obligatorio que se encuentre dentro del territorio argentino.

Qué se necesita para solicitar los lentes gratis en PAMI

De acuerdo a la página oficial del PAMI, se necesitan los siguientes documentos para solicitar los lentes:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World