8 razones por las que deberías dejar que tus empleados tengan más control

8 razones por las que deberías dejar que tus empleados tengan más control

8 razones por las que deberías dejar que tus empleados tengan más control

Si eres un empleador, podrías pensar que dar a los empleados una dirección clara es la mejor manera de hacer las cosas y mantener tu negocio andando. Aunque es cierto que todos necesitan cierta estructura y orientación, decirles a tus empleados lo que deberían hacer puede ser increíblemente perjudicial para tu organización. Tus empleados quieren que confíes en ellos, si sienten que les dices qué hacer en lugar de confiar en sus decisiones, es posible que no estén contentos con su trabajo.

Estas son las razones por las que debes dejar de decirle a tus empleados qué hacer y soltarles más el control:

1. Los empleados odian la microgestión

Podrías pensar que esto es un hecho y que ni siquiera debería decirlo. Sin embargo, muchas empresas siguen siendo culpables de microgestionar a sus empleados, especialmente cuando delegan tareas y proyectos. Como mencionó Harvard Business Review, la microgestión sigue siendo una mala práctica en los lugares de trabajo de hoy en día.

El problema con la microgestión es que cuando les dices constantemente a tus empleados todo lo que necesitan hacer, no sienten que están aportando valor o que su trabajo tenga algún impacto. Esto puede hacer que se sientan aburridos y menospreciados, lo que podría llevarlos a dejar tu empresa por una nueva en donde tengan más libertad.

Si quieres trabajadores leales que se preocupen por su trabajo y sientan que están contribuyendo con algo valioso, debes confiar en ellos lo suficiente como para dejarles hacer trabajo.

2. Los empleados quieren tu confianza

Los empleados quieren saber que pueden cometer errores sin ser castigados. Si valoras la contribución de tus colaboradores y les permites aportar ideas, sentirán que son parte del equipo y que los escuchas. Esto los mantendrá motivados y hará que el trabajo sea más agradable para todos los involucrados, ya que demuestra que confías en ellos y te preocupas por lo que hacen.

3. Los empleados necesitan saber que sus opiniones importan

Es importante mencionar que los empleados quieren sentir que están contribuyendo y que su opinión cuenta. Nada es peor a que te digan qué hacer todo el tiempo y no sentirte escuchado. El punto es que los empleados quieren que los valores por su conocimiento y habilidades. No quieren que alguien les diga, todo el tiempo, lo que tienen que hacer.

4. Los empleados quieren probar por sí mismos

Tus empleados quieren aprender por su cuenta o al menos que se les permita intentar algo por sí mismos primero. Según lo discutido por Gartner, las personas están motivadas cuando se sienten valoradas y tienen un impacto. Los empleados más productivos no tienen tiempo para los microgerentes, están demasiado ocupados realizando tareas a la velocidad de la luz mientras piensan en soluciones creativas a los problemas.

Por supuesto, encontrarás a quienes nunca cambiarán: las personas que piensan que es divertido (o gracioso) hacer bromas y llaman a tu oficina. Hay a quienes no les preocupa llegar al trabajo 15 minutos tarde todas las mañanas. Hay empleados que piensan que no entrar a las juntas es un comportamiento aceptable y también salir temprano sin dar razón. Estas personas necesitan recordatorios constantes sobre lo que la gerencia espera de ellos.

5. Los empleados quieren poder hacer preguntas

Los empleados necesitan saber que sus preguntas son importantes. Necesitan saber que no herirán tus sentimientos si te piden alguna aclaración o más información sobre algo que has dicho o hecho. Si no haces que las personas sientan que sus preguntas son bienvenidas, dejarán de preguntar y harán lo que les digas sin entender por qué.

6. Los empleados necesitan saber que estás colaborando con ellos y no en contra de ellos

Los empleados quieren un entorno donde puedan colaborar con sus colegas. Esto puede ser tan sencillo como dejar que los miembros de tu equipo sepan que aprecias sus comentarios. Cuando los empleados sienten que son parte de la empresa, es más probable que se enorgullezcan de su trabajo y creen formas innovadoras de resolver problemas.

Un estudio de Gallup encontró que los empleados que se sienten comprometidos son más productivos que aquellos que no sienten compromiso alguno. Otro estudio encontró que cuando los gerentes reconocen a los empleados por sus logros, es porque existe confianza entre las dos partes.

7. Los empleados necesitan una idea clara de lo que es el éxito

Solo puedes esperar que tus empleados descubran cómo lograr un objetivo si les proporcionas una visión clara de lo que esperas. Si quieres que estén motivados por el resultado, dales una imagen de cómo se sentirán cuando alcancen el objetivo en lugar de simplemente decirles qué hacer.

Esto les ayudará a mantenerse motivados durante los momentos difíciles y a prevenir el agotamiento. También debes ponerles ejemplos de personas que han logrado con éxito objetivos similares, para que entiendan lo que esperas de ellos y cómo podrían lograr esos mismos resultados.

8. Los empleados deben tener acceso a la información que necesitan

Los empleados deben tener acceso a la información que necesitan para hacer su trabajo, esto incluye el conocer los plazos específicos del proyecto. Si tu personal tiene acceso a las indicaciones del trabajo que necesitan hacer para completar sus proyectos, sabrán cuánto tiempo y esfuerzo deben dedicar a las distintas tareas que deberán realizar.

Los empleados también necesitan saber por qué están haciendo las cosas. Esto les ayudará a comprender cómo sus acciones afectan a los clientes u otras partes del negocio. Por otro lado, rara vez los empleados pueden ver que lo que hacen afecta a otros departamentos o divisiones de la empresa. El acceso a la información correcta puede inspirarlos y darles un propósito claro de su papel en el trabajo.

Tus empleados quieren que confíes en ellos. No es ningún secreto que, si tus empleados sienten que confías en ellos, estarán más contentos con su trabajo. Una buena estrategia es pedirles reportes semanales o mensuales sobre su trabajo en lugar de estar encima de todo lo que están haciendo. Si sienten que les dices qué hacer en lugar de confiar en sus decisiones, es posible que no estén contentos con sus trabajos. Esto se debe a que las personas se sienten más motivadas cuando tienen cierta autonomía y control sobre sus vidas.

News Related

OTHER NEWS

Huawei anuncia el reloj inteligente Watch GT Cyber

Huawei anuncia el reloj inteligente Watch GT Cyber Huawei presentó el Huawei Watch GT Cyber, el último reloj inteligente de la empresa en sumarse a su creciente galería de wearables ... Read more »

Fallece motociclista tras choque en la México-Puebla

Fallece motociclista tras choque en la México-Puebla Un hombre que circulaba en una motocicleta falleció tras un choque en la Autopista México-Puebla, en límites de la Alcaldía Tláhuac con el ... Read more »

Youtuber paga cirugía de mil personas con ceguera; reacción conmueve

Youtuber MrBeast con gorra negra y bata quirúrgica azul Los youtubers han logrado que miles de personas vean los videos que suben en sus canales. Sin embargo, un creador de ... Read more »

5 esmaltes de uñas en el color Viva Magenta, el Pantone de este 2023

Si al igual que nosotras te encanta mantenerte al tanto de las nuevas tendencias (especialmente de esmaltes de uñas), entonces ya sabrás que el año pasado Pantone Institute of Color, ... Read more »

Boletos en reventa para el Super Bowl LVII, desde casi ¡100 mil pesos!

Como cada año, el Super Bowl logra convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial y que genera el interés de miles de aficionados, los cuales ... Read more »

Club europeo que quiso fichar a Raúl Jiménez ahora va por promesa de la Selección Mexicana

Raúl Jiménez decidió quedarse en el Wolverhampton de Inglaterra, y ahora este equipo puso la mira en otro futbolista mexicano. ¿De quién se trata? En las últimas semanas, el futuro ... Read more »

¿Sabotaje? Lo que sabemos del choque de trenes de Línea 3 del Metro

їSabotaje? Lo que sabemos del choque de trenes de LГ­nea 3 del Metro ¿Sabotaje? Lo que sabemos del choque de trenes de Línea 3 del Metro Durante este fin de ... Read more »

Muere Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a la mítica "Merlina" en "La Familia Addams"

Muere Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a la mítica “Merlina” en “La Familia Addams” Muere Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a la mítica “Merlina” ... Read more »

¿Qué significan símbolos como “

El uso de símbolos se ha vuelto parte del vocabulario de redes sociales. Desde que inició el uso masivo de las redes sociales y las plataformas de mensajería como WhatsApp ... Read more »

Suspenden clases en Culiacán tras operativo de Guardia Nacional

Suspenden clases en Culiacán tras operativo de Guardia Nacional Suspenden clases en Culiacán tras operativo de Guardia Nacional Culiacán, Sin-. En tres planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, ubicados ... Read more »

Juan Dosal revela que el 'Tigre' Azcárraga le regaló 315 mil dólares para salvar a su hija

Juan Dosal revela que el Tigre Azcárraga le dio 315 mil dólares para trasplante de su hija (Mexsport / AP) Juan Dosal es una de las voces de más antaño ... Read more »

Esto es lo que no podrán hacer los restaurantes y comercios en la vía pública CDMX

Tras entraren vigor las nuevas disposiciones en la Ley de Establecimientos Mercantiles en la Ciudad de México sobre la colocación de enseres en la vía pública por restaurantes y comercios, ... Read more »

Horóscopo de Leo Febrero 2023: cómo le irá en el amor, trabajo y más

Horóscopo de Leo Febrero 2023: cómo le irá en el amor, trabajo y más A pesar de que este signo suele estar acompañado de la inteligencia para guiar el rumbo ... Read more »

Finlandia contacta con Turquía tras las palabras de Erdogan sobre un posible veto a Suecia para la OTAN

Sauli Niinisto, presidente de Finlandia – Markku Ulander/Lehtikuva/dpa Las autoridades de Finlandia se pusieron el domingo de manera “inmediata” en contacto con las de Turquía tras las palabras del presidente ... Read more »

Cómo eliminar la plaga de cochinilla de mis plantas: Alcohol, jabón y aceite son la clave

Plantas contaminadas de cochinillas Poder tener un jardín o plantas libres de plagas es una de las más grandes metas y realmente es sencillo hacerlo, pero una de las plagas ... Read more »

Mauricio Ochmann habla de la situación en su relación con Paulina Burrola

Revista ¡HOLA! Un momento de plenitud, así define Mauricio Ochmann su actual circunstancia, en la que el amor, el trabajo y la grata convivencia con sus seres queridos son elementos ... Read more »

Nissan tiene un plan para las baterías usadas de los autos: alimentar edificios

Así pueden tener una segunda vida las baterías | Foto:AFP Uno de los mayores desafíos para el impulso de la industria automotriz para la transición eléctrica radica en las baterías ... Read more »

Regresó Laura G a VLA y los internautas no la recibieron de la mejor manera.

Laura G ha sido señalada como una persona que carece de carisma. La conductora estuvo ausente una semana, por lo que algunos pensaron que ya regresaría. En la emisión del ... Read more »

"Elon Musk me hace sentir vergüenza de conducir mi Tesla"

Anne Marie Squeo dice que conducir su Tesla le da vergüenza. Cuando Anne Marie Squeo recibió su flameante auto rojo marca Tesla en 2020, se sintió como si se hubiera ... Read more »

CFE invierte más de 150 mdp en obras y proyectos en Yucatán

Torre de luz y luna al fondo Con el objetivo de incrementar la capacidad de generación eléctrica y la disponibilidad de gas natural en la península de Yucatán, es que ... Read more »

TikTok: Captan a Martha Debayle en La Lagunilla; "¿es la de las latitas?"

TikTok: Captan a Martha Debayle en La Lagunilla; “¿es la de las latitas?” TikTok: Captan a Martha Debayle en La Lagunilla; “¿es la de las latitas?” No sólo Paola Rojas ... Read more »

7 lugares del mundo donde puedes conducir un tanque de guerra

7 lugares del mundo donde puedes conducir un tanque de guerra Conducir un tanque se está convirtiendo rápidamente en una popular actividad turística que atrae a todo tipo de viajeros. ... Read more »

3 máscaras de pestañas low cost que funcionan mejor que las de lujo

¿Estás buscando máscaras de pestañas que de verdad alarguen y aporten volumen, pero tu presupuesto es limitado? Después de un largo periodo de probar un sinfín de opciones low cost, ... Read more »

Luz Elena González se integra como conductora en TV Azteca.

A finales del 2022, TV Azteca anunció la llegada de su nuevo reality show Amor en el Aire.  Durante la última emisión del programa Ventaneando se dio a conocer que ... Read more »

¡Pésimas noticias! Brock Purdy, fuera 6 meses por lesión

El novato revelación deberá volver a pelear por el puesto titular cuando regrese de su lesión El joven QB de San Francisco llegó a su primera final de conferencia en ... Read more »

Monitor de 21 pulgadas con precio mínimo histórico en Amazon México: Full HD, frecuencia de 75 Hz, respuesta de 6.5 ms y por 1,880 pesos

Monitor de 21 pulgadas con precio mínimo histórico en Amazon México: Full HD, frecuencia de 75 Hz, respuesta de 6.5 ms y por 1,880 pesos Días atrás te contamos sobre ... Read more »

Eduardo violó a niña de 13 años tras invitarla a ver películas en su casa

El sujeto detenido Eduardo “N” Un sujeto, identificado como Eduardo “N”, de 26 años, fue detenido en el estado de Puebla por el delito de violación equiparada en contra de ... Read more »

Barcelona le 'roba' fichaje al América a horas de que cierre el mercado

Barcelona le ‘roba’ fichaje al América a horas de que cierre el mercado Las Águilas se quedaron sin lateral derecho como refuerzo y esto será aprovechado por el equipo de ... Read more »

Acuchillan a mujer en la Central de Abasto

Acuchillan a mujer en la Central de Abasto Una joven fue atacada con un cuchillo por una mujer en el área de Frutas y Legumbres de la Central de Abasto, ... Read more »

Berth Oh cuenta cómo fue el día que asaltaron y asesinaron a su padre en CDMX

Berth Oh, influencer, conductor y bailarín El influencer Berth Oh recordó la vez que su padre vino a la Ciudad de México y fue asaltado y asesinado luego de visitar ... Read more »

Entregan tarjetas de Pensión del Bienestar en Ecatepec; reiteran que adelantarán dos bimestres

Entregan tarjetas de Pensión del Bienestar en Ecatepec; reiteran que adelantarán dos bimestres Entregan tarjetas de Pensión del Bienestar en Ecatepec; reiteran que adelantarán dos bimestres Ecatepec, Méx.- Al entregar ... Read more »

Clima CDMX: Activan alerta por frío en 6 alcaldías

Clima CDMX: Activan alerta por frío en 6 alcaldías La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), informó que para este martes 31 de enero el clima CDMX ... Read more »

¿Qué es el mal del puerco?, ¿por qué da?, ¿cómo evitarlo?

Joven duerme en el metro Insurgentes. Después de comer, muchas personas experimentan una sensación de sueño o somnolencia. Esto se debe a una combinación de factores, incluyendo la liberación de ... Read more »

Mexicano dará vida a Luffy en el live action de Once Pice en Netflix

Mexicano dará vida a Luffy en el live action de Once Pice en Netflix Los estrenos en Netflix no paran, pues apenas está terminando el primer mes del 2023 y ... Read more »

7 de las costas más bellas del mundo

7 de las costas más bellas del mundo Para muchos, la definición de las vacaciones perfectas es un viaje a la playa. La sensación de la arena entre los dedos ... Read more »

SEP ofrece empleos con sueldo de hasta 91 mil pesos mensuales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó varias vacantes con sueldo de hasta 91 mil pesos mensuales. Si estás en busca de chamba, ¡esta es tu oportunidad! Aquí te decimos ... Read more »

Motor de Tesla se incendia "espontáneamente" en California; usan 6 mil galones de agua para apagarlo

Tesla S cuyo motor se incendio “espontáneamente”. (Especial) El motor de un vehículo Tesla se incendio repentinamente mientras circulaba en una autopista de California, Estados Unidos, informó el Departamento de ... Read more »

Colombiano es encarcelado tres veces por llamarse igual que un narcotraficante

Familia de René Martínez (Foto: Facebook) René Martínez Gutiérrez, un ciudadano colombiano de 46 años, fue arrestado por la Interpol a principios de enero en Colombia mientras viajaba a visitar a ... Read more »

Fin de semana rojo en Tijuana: ejecutan a 20; entre ellos un menor de edad

Una patrulla afuera de un domicilio de Tijuana A unas horas de que concluya el primer mes del año, Tijuana, Baja California, supera las 150 ejecuciones, 20 de las cuales ... Read more »

Low poo: el secreto para que el cabello rizado esté suave, brillante y definido

Si tienes el cabello rizado, ¡necesitas conocer los increíbles beneficios de probar un low poo! ¿Pero por qué? Sabemos que las melenas chinas necesitan una dosis extra de cuidado, pues ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự