Estudiante de nutrición causa revuelo en redes tras refutar los consejos del popular Dr. Bayter. “Tranquilo, yo le explico”

En redes sociales se han viralizado varios videos relacionados con temas nutricionales, creados en su mayoría por un hombre conocido como el doctor Jorge Bayter, un médico cirujano colombiano que se ha convertido en una de las personalidades más polémicas del mundo digital, debido a sus sorpresivas recomendaciones alimenticias en las que afirma que comer frutas no es bueno para la salud.

Sin embargo, esta no es la única afirmación del influenciador nutricional que ha causado controversia entre los internautas, pues lanzó su propio método de alimentación llamado Dieta Keto Perfecta (DKP), que ha captado la atención de miles de internautas, quienes no salen del asombro al conocer sus consejos.

Uno de sus videos más polémicos, fue cuando expresó que incluir el chicharrón en la dieta es más saludable que la yuca. “Yo no invito a la gente a que coma chicharrón con yuca… Que se coma el chicharrón… La yuca es la mala, no el chicharrón”, aseguró en su momento el colombiano en una entrevista con Blu Radio.

estudiante de nutrición causa revuelo en redes tras refutar los consejos del popular dr. bayter. “tranquilo, yo le explico”

El Dr. Bayter ha generado controversia por su posición frente al consumo de frutas.

Estudiante de nutrición refutó los consejos del Dr. Bayter

Ante el impacto que han causado sus publicaciones, varios expertos en nutrición se han pronunciado para desmentir lo que dice y alertar sobre los riesgos que representan sus recomendaciones.

Recientemente, por ejemplo, se viralizó un video en el que recomendó no comer banano porque, según él, es una fruta que le hace daño al organismo. “Nunca se les ocurra meter banano a su boca. Por varias razones, el banano es pura mierd*”, expresó en el audiovisual que rápidamente generó una ‘ola’ de reacciones entre los internautas.

Debido a esto, una estudiante de nutrición y dietética de la Universidad Nacional decidió realizar otro clip en el que desmintió por completo sus afirmaciones sobre el banano y aconsejó a los internautas verificar la información que ven en las redes sociales. “Mi nombre es Angie y te voy a explicar por qué lo que este hombre dice es pura mierd*”, señaló la joven.

Según el doctor Bayter, el banano tiene 23 gramos de carbohidratos de los cuales, el 50 % es fructosa, glucosa y tiene además sacarosa, “o sea, estamos hablando de que esto es azúcar pura (…) pero lo peor es que fructosa se hizo para tener hígado graso”.

estudiante de nutrición causa revuelo en redes tras refutar los consejos del popular dr. bayter. “tranquilo, yo le explico”

Dr. Bayter.

Asimismo, comentó que los deportistas tienen prohibido comer esta fruta, ya que los puede soltar del estómago en las competencias. “Señores, yo quiero invitarlos a que nunca en la vida vuelvan a comer un banano entero”, enfatizó.

No obstante, la estudiante de nutrición explicó que si bien en el banano se puede encontrar 23 gramos de carbohidratos, la mayor parte de estos no son fructosa, sino almidón, que “es un tipo de carbohidrato complejo que está presente en una gran variedad de alimentos como cereales, legumbres y frutas, además, este tiene un proceso más lento de digestión”.

estudiante de nutrición causa revuelo en redes tras refutar los consejos del popular dr. bayter. “tranquilo, yo le explico”

El Dr. Bayter ha ganado gran popularidad en redes sociales.

Por otro lado, precisó que “la glucosa y fructosa son azúcares simples de fácil absorción, pero esto no hace que el banano sea malo, pues no es lo mismo los azúcares de alimentos vegetales a los ultraprocesados de los dulces”.

“Las frutas no solo tienen carbohidratos también tienen fibra, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo”, agregó la joven.

Respecto al consumo de banano para deportistas, la estudiante resalto que “el banano además de carbohidratos, que son la principal fuente de energía durante el ejercicio de alta intensidad, también tiene potasio y magnesio, estos son minerales que intervienen en la contracción muscular y la función nerviosa. El potasio además ayuda a prevenir calambres, contribuye al equilibrio de los líquidos y mantiene los niveles de presión arterial”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World