Horner espera que Ricciardo "se recupere" del duro comienzo en la F1 2024

Ricciardo se estrelló en la carrera de Suzuka en la primera vuelta tras tocarse con el piloto de Williams Alex Albon en la curva 3, lo que llevó a ambos pilotos a las barreras exteriores de neumáticos.

Ricciardo ya se había quedado fuera de la primera sesión de entrenamientos libres del viernes para que su equipo RB pudiera correr con el novato Ayumu Iwasa, por lo que el temprano abandono mermó aún más los esfuerzos del australiano por encarrilar su temporada 2024.

Ricciardo aún no ha conseguido puntuar y hasta ahora ha tenido problemas para superar a su compañero de equipo Yuki Tsunoda, que aumentó su cuenta de puntos a siete ante su afición y mantiene a RB en la sexta posición de la clasificación de constructores.

Pero en medio de rumores de que Ricciardo ya está siendo presionado por el piloto reserva Liam Lawson para mantener su asiento, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que espera que se recupere pronto, una vez que pueda completar un fin de semana limpio.

“Daniel es un chico grande, que ha estado en el bloque, él sabe cómo funcionan las cosas”, dijo Horner.

“Creo que sólo necesita conseguir buenos resultados y entonces recuperará la sonrisa. Su compañero de equipo está cumpliendo y eso, naturalmente, te presiona.

“Pero ya ha pasado por eso antes. Estoy seguro de que se recuperará. Estamos en la cuarta carrera”.

Foto de: Pirelli

Horner no culpó a Ricciardo del accidente, que los comisarios de carrera de la FIA consideraron un típico incidente de carrera en la primera vuelta.

“Parecía que Daniel estaba mirando a la izquierda, Alex está a la derecha, una especie de incidente de carrera”, dijo.

“Es un lugar brutal para salirse y, afortunadamente, ambos estaban bien. Pero por lo que vi, es difícil repartir culpas”.

El accidente se produjo después de que Ricciardo se clasificara 11º, a sólo media décima de Tsunoda, lo más cerca que ha estado en lo que va de año.

Y aunque el piloto de 34 años se lamentó de no haber podido continuar con ese progreso durante la carrera, completar más rodajes en Suzuka durante una prueba de neumáticos Pirelli el martes le ayudó a recuperar algo de kilometraje.

“Ha sido un día productivo con Pirelli, probando algunos compuestos 2025”, dijo el martes por la noche.

Desgraciadamente, hemos tenido poco rodaje esta mañana debido a las condiciones meteorológicas, pero lo positivo es que nos ha permitido explorar tanto los compuestos de mojado como los intermedios, que no utilizamos a menudo”.

“El programa de la tarde transcurrió sin problemas; completamos nuestro plan de carrera y pudimos proporcionar algunos datos constructivos a Pirelli.

“Personalmente, ha estado bien dar unas vueltas a Suzuka después de nuestro fin de semana de carreras”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World