Chang Yani consigue el 8vo oro de China en los clavados del Mundial de natación

chang yani consigue el 8vo oro de china en los clavados del mundial de natación

MUNDIAL NATACIÓN

Chang Yani doblegó el viernes su compatriota Chen Yiwen en el trampolín de 3 metros para darle a China su octava medalla de oro en el Mundial de natación.

Chen era el reinante bicampeona mundial y quedó primera tras las semifinales. Pero Chang ejecutó cinco sobresalientes saltos para una puntuación final de 354.75. Chen recibió 336.60 para conformarse con la medalla de plata.

El bronce fue para la surcoreana Kim Suji con 311.25. La australiana Maddison Keeney y la estadounidense Sarah Bacon quedaron cuarta y quinta, respectivamente.

China también incrementó su caudal en nado artístico, coronándose en la competencia libre por equipos. Suman seis oros durante el Mundial.

Chang y Chen serán las grandes favoritas por el oro del trampolín en los Juegos Olímpicos de París este año, prueba en que las chinas no han perdido desde Los Ángeles 1984. El dúo también atrapó el oro en el trampolín sincronizado en Doha.

China ha arrasado con casi todo el oro de los clavados, con la excepción de tres pruebas — y en dos de ellas no inscribió a competidores. Acudirán a París como abrumadores favoritos para prolongar una de las dinastías más dominantes del deporte olímpico.

Desde que irrumpieron en 1984, los chinos han ganado 47 de los 72 oros en los clavados. Y desde que el programa olímpico se duplicó de cuatro a ocho pruebas en 2000, el dominio ha sido mayor — 38 oros en 48 pruebas.

Las últimas dos competencias del programa de clavados se disputarán el sábado en el Centro Acuático Hamad. También se completará el nado artístico en el Aspire Dome con el último de los 11 eventos, el dueto libre mixto. Las pruebas de natación comenzarán el domingo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World