Andretti planea entrar en la F2 y la F3 para llevar pilotos de USA a la F1

Andretti ha empezado a mudarse a unas nuevas instalaciones en Silverstone Park, junto al circuito donde se disputa el GP de Gran Bretaña, mientras su proyecto de F1 sigue avanzando, y el plan es ocupar también un edificio adyacente más grande.

Suponiendo que finalmente se dé luz verde a la entrada del equipo en la F1, los programas de F3 y F2 se desarrollarán en las nuevas instalaciones.

La intención es también trasladar el equipo de Fórmula E desde su base actual de Banbury, cerca de Silverstone, y potencialmente añadir también un programa de coches deportivos.

“Estas dos instalaciones serán principalmente para la F1”, dijo Michael Andretti este miércoles al inaugurar la nueva sede. “Pero también queremos traer a nuestro equipo de Fórmula E y empezar a integrarlo aquí”.

“Nuestro objetivo es tener un equipo de F3/F2 para ayudar al equipo de F1, y tal vez incluso un equipo del WEC. Queremos que sea el centro neurálgico de las carreras europeas. Así que hay muchos planes interesantes en esta área”.

Andretti señaló que el principal objetivo de los programas gemelos de la categoría junior es promover el talento estadounidense, aunque no se limitarán a los pilotos procedentes de su país.

“No se trata sólo de pilotos estadounidenses, pero será una buena escalera para los pilotos estadounidenses”, dijo a Motorsport.com. “Seguiremos buscando a los mejores talentos del mundo”.

andretti planea entrar en la f2 y la f3 para llevar pilotos de usa a la f1

Photo by: Andreas Beil

“Pero va a dar a un piloto estadounidenses una oportunidad justa, porque normalmente cuando un estadounidenses viene aquí, no son tratados de la misma manera”.

“Aquí, en nuestro equipo, van a recibir un trato justo, en todos los niveles del sistema. Y, además, podremos saber si el talento es real o no”.

“Porque muchas veces no se sabe, un padre puede estar pagando 200 días de pruebas y cosas así para que su hijo parezca bueno. Así que aquí sabremos lo que tenemos”.

Dan Towriss, socio de Andretti Global, admitió que el compromiso con los programas de F2 y F2 está pendiente de la confirmación de una entrada en la F1.

“Va a estar vinculado a la finalización de la parte de la F1”, dijo a Motorsport.com. “Pero el desarrollo de pilotos siempre ha sido una seña de identidad de Michael, la búsqueda de talentos”.

“Y es algo muy importante para él. Y así, cualquiera que sea la serie en la que estemos, va a haber una serie de desarrollo que está creando los pilotos del futuro”.

“Y estamos muy entusiasmados con los chicos Wheldon (hijos del fallecido Dan Wheldon) en este momento que hemos estado trayendo. Y cuando tengamos un equipo de F3, el joven Sebastian estará listo”.

Towriss subrayó que era lógico traer pilotos estadounidenses a Europa al principio de sus carreras.

“Creo que a veces la gente piensa: ‘Oh, sólo quieren traer pilotos de IndyCar'”, dijo. Creo que hay algunos pilotos de IndyCar con talento que pueden dar el salto ahora mismo”.

“Queremos tener una serie de desarrollo con la F3 y la F2 para desarrollar a los pilotos, asegurarnos de que los pilotos estadounidenses lleguen en el momento adecuado y tengan todas las oportunidades para aspirar a un asiento en la F1”.

Más de la Fórmula 1:

andretti planea entrar en la f2 y la f3 para llevar pilotos de usa a la f1
Russell explica su problema con el casco en el GP de Japón de F1
andretti planea entrar en la f2 y la f3 para llevar pilotos de usa a la f1
Ferrari no se fía de haber resuelto su problema de neumáticos en la F1
andretti planea entrar en la f2 y la f3 para llevar pilotos de usa a la f1
Renault podría poner a la venta el equipo Alpine de F1
andretti planea entrar en la f2 y la f3 para llevar pilotos de usa a la f1
Pirelli prueba 12 compuestos de neumáticos diferentes en Japón
andretti planea entrar en la f2 y la f3 para llevar pilotos de usa a la f1
“Alonso es nuestro plan A, B y C”, dice Aston Martin F1
andretti planea entrar en la f2 y la f3 para llevar pilotos de usa a la f1

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World