Libros que la Universidad de Stanford recomienda para alcanzar el éxito

Los expertos de la Universidad de Stanford dicen que debes leer algunos libros para tener éxito. Y no es que sean libros que hablan específicamente sobre éxito, sino que son historias de ficción y de realidad que pueden enseñarte muchas lecciones y darte las herramientas correctas para crecer, para lograr tus objetivos y para cumplir tus metas.

De hecho, la ciencia dice que leer es muy bueno para tu cerebro, ya que mejora tu mejora, tu capacidad de poner atención, tus habilidades de lenguaje y tu vocabulario. Por todo esto, es muy buena idea que siempre tengas un buen libro a la mano, y que tu biblioteca personal se caracterice por la variedad.

Así como vale la pena leer novelas, historia de ficción, cosas divertidas y entretenidas, también es recomendable leer libros que te aporten conocimientos, que te inspiren, que te ayuden a encontrar formas de resolver tus problemas, y que puedan ser útiles para tus planes personales y profesionales.

Steve Jobs, la Universidad de Harvard y Bill Gates han recomendado muy buenos libros que pueden ayudarte a tener el tipo de éxito que quieres, y la Universidad de Stanford, o más bien sus profesores y expertos, también se sumó a la iniciativa con sus propias recomendaciones.

5 libros para tener éxito que recomienda la Universidad de Stanford

libros que la universidad de stanford recomienda para alcanzar el éxito

Hay que leer más

Influence: The Psychology of Persuasion

Autor: Robert Cialdini

“Influence, el libro clásico sobre persuasión, explica la psicología de por qué la gente dice “sí” y cómo aplicar estos conocimientos. El Dr. Robert Cialdini es el experto fundamental en el campo de la influencia y la persuasión en rápida expansión. Sus treinta y cinco años de investigación rigurosa basada en evidencia junto con un programa de estudio de tres años sobre lo que mueve a las personas a cambiar el comportamiento han dado como resultado este libro altamente aclamado. Aprenderá los seis principios universales, cómo utilizarlos para convertirse en un hábil persuasor y cómo defenderse de ellos”, dice la sinopsis de Goodreads.

Este libro fue recomendado por el profesor Bob Sutton y es una especie de guía que te va a ayudar a ser más persuasivo, a cambiar las opiniones de los demás, y evitar que los demás puedan manipularte o convencerte fácilmente.

Bad Blood

Autor: John Carreyrou

“Es un relato periodístico fascinante del ascenso y caída de Theranos y Elizabeth Holmes”, dijo la profesora de contabilidad Maureen McNichols a INC.com.

A veces no solo necesitas leer historias y casos de éxito, también es importante conocer los casos de personas que hicieron todas las cosas mal, para no repetir los mismos errores. Este libro cumple ese objetivo, contando la historia de cómo Elizabeth Holmes dejó la universidad para fundar una compañía millonaria, que después se reveló como un fraude y la llevó a ser condenada a prisión, y a perderlo todo.

“Carreyrou documenta el lado oscuro del exceso de confianza (que según Kahneman es el más dañino de los prejuicios humanos), una cultura basada en el miedo y cómo el poder puede sacar lo peor de los seres humanos”, dice LinkedIn.

No Longer at Ease

Autor: Chinua Achebe

Este es en realidad el segundo libro de una trilogía, pero puedes leerlos por separado. Este libro apareció en una de las listas de lecturas de verano de Stanford y, aunque es ficción, habla sobre la integridad, la corrupción y los obstáculos que aparecen en el camino al éxito.

Goodreads dice que: “Obi Okonkwo es un joven idealista que ahora ha regresado a Nigeria para trabajar en la administración pública. Sin embargo, en su nuevo cargo descubre que la forma de gobierno parece ser la corrupción. Obi logra resistir los sobornos que le ofrecen, pero cuando se enamora de una chica inadecuada, se hunde aún más en la confusión emocional y financiera”.

The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success

Autor: Kevin Dutton

Charles A. O’Reilly III, Frank E. Buck Professor of Management, recomendó este libro en la lista de CNBC Make It, y explica que, según la propuesta de Dutton, los psicópatas como Ted Bundy tienen rasgos que pueden ser esenciales para lograr nuestros objetivos y hacer una diferencia, como la valentía, confianza, encanto, crueldad y concentración, y este libro explica “cómo podemos controlar nuestros lados oscuros y usarlos para mejorar la sociedad”.

Humor, Seriously: Why Humor Is a Secret Weapon in Business and Life (And how anyone can harness it. Even you.)

Autores: Jennifer Aaker y Naomi Bagdonas

Un buen sentido del humor puede ayudarte a contar mejores historias, a ganarte a las personas, a causar buenas impresiones y a resaltar de la forma correcta, y todos pueden aprender a desarrollar un buen sentido del humor.

“Cuando se trata de comunicación, tanto a nivel profesional como personal, involucrar a la audiencia es fundamental para el éxito. Todos hemos sufrido reuniones interminables. ¡El humor es una excelente manera de involucrar y comprometer a tu audiencia! Humor, Seriously ilumina la ciencia detrás del humor y tácticas prácticas para utilizar el humor de forma eficaz. ¡Y es gracioso! Nunca me había reído y aprendido tanto leyendo un libro de negocios”, dice la recomendación del autor y hosts de podcasts Matt Abrahams a StanfordMag.com.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World