Ascendente en Leo: qué significa y rasgos de tu personalidad

“¿Qué signo del zodiaco eres?”. Es muy probable que a lo largo de tu vida te hayan hecho durante muchas ocasiones esa pregunta. Y debes saber que, cuando la escuches, esa persona está hablando del signo solar ligado a tu fecha de nacimiento, que establece si eres Tauro, Aries, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis.

Pero el signo solar no es el único que determina los rasgos de nuestra personalidad. Según recogen todas las teorías del mundo de la astrología, también tienes que tener en cuenta tu signo ascendente y el signo lunar.

El signo ascendente, que está ligado al punto más oriental del horizonte cuando nacemos, es uno de los ángulos principales de la carta natal, también conocida como carta astral, mapa natal, radix o natividad. Los expertos aseguran que representa al yo externo de cada uno de nosotros, cómo nos ven los demás que nos conocen, pero también trata sobre la primera impresión que damos.

Si estás aquí es porque necesitas saber más sobre el ascendente en Leo, qué significa y los rasgos de la personalidad de las personas que lo tienen, ya sea porque has hecho tu carta astral como porque le aplica a una persona de tu entorno. Desde LOS40 te ofrecemos todos los detalles sobre el mismo y cómo influye en quienes lo tienen en su vida.

ascendente en leo: qué significa y rasgos de tu personalidad

Signos del zodíaco

¿Cómo saber que tienes el ascendente en Leo?

Si todavía no sabes cuál es tu ascendente, ¡no te preocupes! Es muy fácil llegar a ello. Necesitas saber la hora (con minutos incluidos), el lugar y la fecha exacta de tu nacimiento. Con esos datos, gracias a todas las aplicaciones y calculadoras online que existen, podrás descubrir la posición exacta de las constelaciones en ese momento tan importante, y estudiar a fondo el signo que emergía en el horizonte, es decir: tu ascendente.

Cuando hagas tu carta astral podrás comprobar de primera mano que hay muchísimos rasgos y factores que definen quién eres realmente, basándote en toda esta creencia. No solo por tus signos, sino por la combinación de todos esos elementos y el poder que ejercen en cada uno de nosotros.

Cómo son las personas con ascendente en Leo

Las personas con ascendente en Leo tienen una personalidad fuerte y una gran autoestima. Normalmente tienen una gran seguridad en sí mismas y se enfrentan a sus problemas con determinación. Además, se caracterizan por ser divertidas y extrovertidas.

Otro de los rasgos de quienes poseen este ascendente es que son generosos con su tiempo y sus recursos cuando ayudan a los demás. Pero en el lado contrario, pueden acabar siendo tercos y frustrarse rápidamente si las cosas no salen como ellos quieren.

Igualmente, aunque puedan parecer prepotentes, suele tratarse de una fachada en la que ocultar sus inseguridades. Por lo que tienen que mantener su humildad por encima de todo como un gran valor y no como una debilidad.

Rasgos que aporta Leo a la personalidad

Además, debes saber que estos son los rasgos principales que Leo aporta en su personalidad a quienes tienen este ascendente:

  • Muy confiados de sí mismos
  • Deseosos de poder
  • Enérgicos, tenaces
  • Grandes líderes
  • Empáticos
  • Con sentido del humor
  • Positivos
  • Equilibrados
  • Imprudentes
  • Perezosos
  • Algo egoístas o incluso arrogantes

Conoce otros signos ascendentes

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World