6 maneras fáciles de abrir una botella de vino sin sacacorchos

Todos hemos estado allí. Tienes una botella de vino pero no encuentras ningún sacacorchos. Pero relájate, aún podrás disfrutar de tu vino. Simplemente sigue uno de estos consejos a continuación, dependiendo de lo que tengas a la mano. Lo primero: quita el papel de aluminio. No importa qué método utilices, este es el primer paso. 

© Pexels. Cómo abrir una botella de vino si no tienes sacacorchos a la mano.

A partir de ahí, puedes probar cualquiera de estos métodos. Pero, te advertimos que se vuelven menos prácticos a medida que avanza.

1. Empuja el corcho hacia dentro

© Proporcionado por Business Insider México Encuentra un objeto resistente más pequeño que la abertura de la botella y empuja. / Pixabay.

Empujar el corcho en la botella es el método aprobado por expertos enólogos y sommeliers. Podría romperse una uña, pero por lo demás, este es el método más seguro y sencillo. Una vez que se haya quitado el papel aluminio, simplemente empuja el corcho dentro de la botella con los dedos o con un objeto pequeño y resistente como una llave, un envase de lápiz labial, el mango de una cuchara de madera o un bolígrafo. Puedes usar la palma de tu mano como martillo.

«Esto siempre funciona», dice el enólogo Stuart Spoto de Spoto Family Wines. «Lo he hecho cientos de veces». Dependiendo de la longitud del corcho y de la botella específica, puede ser más difícil o más fácil, pero no debería llevar mucho tiempo.

«Tómalo con calma. Sé cauteloso y paciente», dice Spoto. A medida que empujas el corcho, el vino saldrá, así que prepárate con una toalla alrededor de la botella. 

Una vez que el corcho está dentro de la botella, puede bloquear el cuello; entonces será útil tener algo largo como un tenedor para mover el corcho y asegurarse de poder verter el vino. 

Si se hace correctamente, el corcho debe estar intacto, por lo que —aunque esté sumergido en el vino— no debes preocuparte por los pequeños trozos en el vino mientras lo sirves.

2. Usa una llave como sacacorchos

En lugar de empujar el corcho hacia adentro, este método se basa en atascar la llave en el corcho y luego sacarlo como lo haría con un sacacorchos. Inserta una llave común en el corcho en un ángulo diagonal; luego gira la llave mientras jalas hacia arriba para sacar el corcho.

Este método puede ser impredecible, y si lo intentas varias veces y no logras que la llave agarre el corcho, dañarás el corcho y es posible que pequeños trozos de corcho caigan al vino. Es difícil conseguir suficiente agarre o apalancamiento.

«Nunca he probado este método», dice Spoto. «Si tuviera una llave, la usaría para empujar el corcho». 

Consejo rápido: si rompes el corcho con cualquiera de estos métodos, cuela el vino a través de un filtro de café. Así eliminarás cualquier trozo de corcho roto antes de beberlo.

3. Método de tornillo y martillo

© Proporcionado por Business Insider México Inserta un tornillo en el corcho y sácalo con la garra de un martillo. / Pixabay.

Una interpretación más elaborada del método anterior implica insertar un tornillo en el corcho. Después, se usa el extremo bifurcado del martillo para sacar el corcho usando la palanca del tornillo. Al igual que con un sacacorchos, girar mientras tiras hacia arriba siempre ayuda.

«Por lo general, si te encuentras sin un sacacorchos, probablemente tampoco tendrás un tornillo o un martillo», señala Spoto. «Dicho esto, atornillar el corcho y usar un martillo para sacarlo es un método muy seguro».

4. Calienta el cuello de la botella

© Proporcionado por Business Insider México Use un encendedor largo para mantener su mano alejada de la llama. / Getty Images.

Una vez que se hayas quitado el papel de aluminio, lleva una llama al cuello de la botella y caliente el espacio de aire entre el corcho y el vino. Gira la botella lentamente para calentar el aire de manera uniforme. Así, minimizas la probabilidad de que el vidrio se rompa. Después, el corcho saldrá lentamente hasta que puedas agarrarlo y tirar de él.

«Funciona y funciona bien», dice Spoto. «Es pura física. A medida que calientas el aire, crea más presión. El líquido no se expande, por lo que el aire solo tiene un lugar adonde ir y empuja el corcho hacia afuera. Si lo llevas al máximo, estallará como un corcho de champán».

De hecho, Spoto hizo esto una vez cuando era mucho más joven y dijo que el corcho tardó menos de un minuto en deslizarse. Sin embargo, no recomienda este método. Aunque funciona, es peligroso ya que hay fuego involucrado y existe la posibilidad de que la botella se rompa si se calienta demasiado.

5. Método de bomba de bicicleta

Coloca la botella de vino en posición vertical sobre una superficie plana y pon una válvula de aire en el centro del corcho. La válvula debe ser lo suficientemente larga para atravesar el corcho hasta el espacio de aire de la botella. Luego, bombea aire y, en uno o dos minutos, el corcho debería subir lo suficiente como para que puedas agarrarlo.

«Esto funciona muy bien», dice Spoto. «El aumento de la presión del aire expulsa el corcho». Es el mismo principio detrás de calentar el cuello, pero menos peligroso, aunque es más probable que tengas a mano una bomba más ligera que una bomba de bicicleta.

6. Truco de zapatos y pared

© Proporcionado por Business Insider México Coloca la botella de vino de forma segura dentro del zapato y luego golpéala contra la pared para sacar el corcho. / Getty Images.

Coloca la botella de vino en un zapato (un zapato plano con suela de goma dura funcionará mejor) con la base de la botella en el talón; y la botella en posición vertical como si fuera una pierna. Sostén la punta del zapato con una mano y la botella de vino, justo debajo del cuello, con la otra.

Golpea la pared perpendicularmente con la base de la botella de vino en el zapato. «La idea aquí es que estás martillando el corcho ligeramente», dice Spoto. «A medida que golpea, mueve el líquido en una dirección y comienza a sacar el corcho».

Pero no funcionará cualquier zapato. No intentes esto con tacones; tampoco los zapatos para correr acolchados transmitirán suficiente fuerza a la botella. Este método puede resultar agotador y llevar mucho tiempo. Una vez que el corcho se haya desprendido lo suficiente puedes tomarlo con las manos.

Spoto no recomienda este método. «Simplemente estás agitando el vino y no creo que sea bueno para el vino», dice. «Parece más un truco que cualquier otra cosa».

Más consejos para abrir una botella de vino sin sacacorchos

  • El mejor método es usar objetos que tienes fácilmente disponibles
  • Desinfecta el objeto de tu elección (llave, clavo, válvula de aire) antes de clavarlo en el corcho
  • El corcho sintético puede ser más difícil de maniobrar porque tiene menos elasticidad que un corcho natural.
  • Siempre ten cuidado si estás jugando con fuego u objetos afilados

En conclusión

Es fácil abrir una botella de vino sin sacacorchos. Empujarlo hacia adentro es el método más práctico. Mientras que usar un encendedor para calentar el aire dentro de la botella también funciona cada vez con un poco más de estilo y peligro. Martillar el vino con un zapato puede ser divertido si quieres montar un espectáculo o entretenerte. Pero para la cordura y seguridad de todos, es mejor invertir en al menos un sacacorchos simple.

AHORA LEE: 13 cosas que no sabías de la Torre Eiffel, que reabre sus puertas este 25 de junio

TAMBIÉN LEE: 9 curiosidades del vino mexicano que tal vez no conocías

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn Twitter.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

La decisión pendiente de Ancelotti

© real madrid (EL PAÍS) Casemiro y Camavinga, este jueves en el entrenamiento del Madrid ante las miradas de Ancelotti y Modric. Hace un año, el paso por Kiev marcó ... Read more »

Los jugadores que terminan contrato con América en 2021

© Imago 7 América ha tenido hasta el momento un gran torneo Grita México Apertura 2021, marchan como líderes generales, tienen una buena diferencia con respecto a los equipos que ... Read more »

Jugadores de Tennessee Titans posan con playeras de perritos en adopción

Los Tennessee Titans han buscado llevar su fama con el objetivo de tener una gran acción altruista y así buscar que decenas de perros puedan ser adoptados. © Instagram Titans ... Read more »

Santiago Giménez asegura que nunca ha pensado en jugar para Chivas

Santiago Giménez es uno de los futbolistas con mayor proyección dentro de Cruz Azul y del futbol mexicano. El ‘Bebote’ incluso estaría siendo considerado por Gerardo Martino para el partido ... Read more »

Raptors aplastan a Celtics; estropean debut de Udoka en casa

BOSTON (AP) — Scottie Barnes contabilizó 25 puntos y 13 rebotes para que los Raptors de Toronto aplastaran el viernes 115-83 a los Celtics de Boston, quienes cayeron sin atenuantes ... Read more »

Exfutbolista Patrice Evra afirma que fue víctima de abuso sexual siendo adolescente

© Proporcionado por 24 Horas PATRICE EVRA El exfutbolista Patrice Evra, que fue internacional francés y jugador de Manchester United o Juventus, afirmó este viernes que fue víctima de abuso ... Read more »

Fricción y señas obscenas entre Verstappen y Hamilton previo al GP de EU

Austin. La rivalidad encendida entre Max Verstappen y Lewis Hamilton volvió a las pistas, con una seña obscena y un insulto. © Proporcionado por La Jornada Max Verstappen (izquierda) y ... Read more »

Pablo Aguilar: “Uno ya va pensando en agradecer por todo lo que yo viví aquí”

Lo que todo empieza, debe terminar. En Cruz Azul, Pablo Aguilar ya piensa en su retiro de las canchas a los 34 años de edad; sin embargo, al terminar su ... Read more »

Cartel de Canelo vs. Plant toma forma

A 15 días de que el multicampeón mexicano Saúl Álvarez se vea frente a frente con el campeón estadounidense Calbe Plant en Las Vegas, Nevada, fue confirmada la participación de ... Read more »

¿Cuáles son los pilotos de la Fórmula 1 favoritos del público en 2021?

Con el objetivo de saber cuáles son los pilotos y las escuderías más populares en 2021, la Fórmula 1 se dio a la tarea de realizar una encuesta mundial. © ... Read more »

¿Qué es el cáncer hederitario y hay forma de prevenirlo?

Gregor Mendel, padre de la genética no se equivocaba cuando afirmó que en los genes se contenía toda la información que conforma a un ser humano, tanto positiva como negativa ... Read more »

Julián Álvarez: cuánto vale el pase, años de contrato y cláusula de salida de la joya de River

Nadie puede dudar ni discutir que el momento de River, puntero y con cuatro puntos de ventaja sobre Talleres, se debe en gran parte al nivel superlativo que muestra semana ... Read more »

Dan policías función de lucha libre

Policías que además se dedican a la lucha libre dieron una función en el gimnasio de la Subsecretaría de Transito, en Tlaxcoaque, Alcaldía Cuauhtémoc. © Proporcionado por Reforma Dan policías ... Read more »

Richard Sánchez defendió a América de las críticas por su funcionamiento en la Liga MX

© Imago 7 América es más líder que nunca en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, ha sacado una diferencia importante respecto a sus escoltas en ... Read more »

Lo que no sabías del mexicano Alex Verdugo

Nació en Tucson, Arizona pero tiene la doble nacionalidad porque sus papás son de Hermosillo, Sonora. Alex Verdugo debutó el 1 de septiembre de 2017 con los Dodgers de Los Ángeles, ... Read more »

Patrice Evra reveló que fue víctima de abuso-sexual cuando era adolescente

Aunque durante su etapa como futbolista Patrice Evra gozó de fama y éxito, el exjugador francés estremeció al mundo al revelar que durante su adolescencia fue victima de abuso sexual por ... Read more »

Tabla general de posiciones de la J15 del Apertura 2021 de la Liga MX

La acción de la jornada 15 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX comenzará en Mazatlán, este viernes, y terminará en Hidalgo, el siguiente domingo. Todos los equipos ... Read more »

Mónica Vergara previo a juego ante Argentina: Estamos lejos de ser élite, nos hace falta trabajo

La Selección Mexicana Femenil está por encarar un nuevo compromiso, esta vez ante su similar de Argentina y aunque previo a este duelo el Tri consiguió imponerse ante Colombia, la entrenadora Mónica ... Read more »

América responde a críticas: ‘los puntos hablan por si solos'

A pesar de ser líderes del Apertura 2021 de la Liga MX con 31 puntos, el América ha recibido varias críticas sobre su nivel de juego, por lo que Richard ... Read more »

Aldo Cruz, el lateral 'despreciado' en América que ahora juega en Tigres

No es novedad que se hable bien de algún jugador de fuerzas básicas pero que no haya tenido oportunidades con el primer equipo, como el caso de Aldo Cruz. El ... Read more »

Cruz Azul; Así será el jersey edición especial de la Cruz Roja para el Clásico Joven

© Foto Futbol Total: Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. Cruz Azul; Así será el jersey edición especial para el Clásico Joven Cruz Azul estrenará un jersey edición ... Read more »

Alec Baldwin shooting: Star told gun was safe before firing fatal shot, as 911 call released

© AP Alec Baldwin LIVE – Updated at 01:54 Alec Baldwin says his “heart is broken” after firing a prop gun that killed cinematographer Halyna Hutchins and wounded director Joel ... Read more »

Jornada de rivalidades, los derbis del fin de semana

EL DOMINGO BIEN PODRÍA SER CONSIDERADO EL DÍA DEL DERBI  © Proporcionado por juanfutbol El Clásico más reñido – AFP Los Dioses del futbol se han apiadado de nosotros y ... Read more »

La NFL llegará a Nuevo León, anunció el gobernador Samuel García

A más de cuatro meses de haber sido electo como Gobernador de Nuevo León y con menos de tres semanas en el cargo, Samuel García Sepúlveda anunció que su estado ... Read more »

"Recibimiento al Piojo, de la mejor manera": Richard Sánchez

© Proporcionado por Telediario Uno de los partidos que más llama la atención de la jornada 15 es sin duda el América vs Tigres, no solo por la actualidad de ... Read more »

'Percibes cómo baja'; En Red Bull creen que Mercedes utiliza dispositivo optimizado en rectas

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, sospecha que su rival por el Mundial de pilotos y el de constructores, Mercedes, está empleando un dispositivo para aumentar la velocidad ... Read more »

Industrias de hule Galgo:Más vida para tus llantas

Esta semana conocimos una empresa fundada en 1952. Industrias de Hule Galgo. Una empresa mexicana líder en la fabricación de hule que se dedica al renovado de llantas en el ... Read more »

Victoria Panamericana se queda en casa

¿Que los Corderos no tienen garra? Después de ver la Carrera Panamericana 2021 esto queda en duda. © Proporcionado por Reforma Victoria Panamericana se queda en casa En efecto, el ... Read more »

GALERÍA: Viernes en el GP de Estados Unidos F1 2021

Galería exclusiva de imágenes del primer día de actividades del GP de Estados Unidos, 17º fecha del Mundial 2021 de F1, cortesía de nuestros colaboradores Arturo Vega y Nick Hreror. ... Read more »

Como en los buenos tiempos: Cruz Azul y Chivas portarán sus uniformes más tradicionales en la Jornada 15

Como en los auténticos Clásicos de época, en los que La poderosa Máquina enfrentaba al Campeonísimo, Cruz Azul y Chivas saldrán a la cancha del Estadio Akron este sábado con ... Read more »

¿Quiénes serán las figuras del primer Clásico de España sin Lionel Messi?

Por la décima jornada de la temporada 2021-22 de LaLiga, Barcelona y Real Madrid chocarán en el Camp Nou. Los conducidos por Ronald Koeman y Carlo Ancelotti tendrán una difícil ... Read more »

Selección Mexicana: Lista del Tata se retrasó; no tiene ni 20 jugadores

© IMAGO7 Gerardo Martino tiene problemas para completar su lista de 20 jugadores para el juego de la Selección Mexicana ante su similar de Ecuador, por lo que habrá que ... Read more »

Patrice Evra confiesa que un profesor abusó de él cuando era niño

Patrice Evra fue un aguerrido lateral que destacó con el Manchester United y la Selección de Francia, sin embargo, durante mucho tiempo guardó un secreto que lo atormentó durante su infancia. ... Read more »

'Prefieren hablar del peinado de un jugador'; Kenti Robles se queja de la difusión al futbol femenil

La jugadora del Real Madrid hizo una reflexión muy importante sobre la difusión que se le da al futbol femenil, pues argumentó que en muchos lados se le da importancia ... Read more »

'Los números hablan'; molesta en el América que se asegure que no juegan bien

Aunque el América es líder del torneo y es el único equipo clasificado a la Liguilla, aún existen dudas sobre la capacidad de la escuadra que dirige Santiago Solari, pues ... Read more »

La frases que demuestran que el Piojo Herrera prefiere a Tigres sobre América

© Imago 7 América y Tigres se verán las caras este sábado en la cancha del Estadio Azteca en un encuentro que tiene todos los ingredientes para ser el más ... Read more »

Richard Sánchez sobre críticas al América: Los puntos hablan por si solos, estamos en lo más alto

La crítica sobre el funcionamiento de América a pesar de que el equipo marcha líder de la competencia, es un tema con el cual al interior del club no están ... Read more »

Maxi Meza se confiesa en Antidoping

© Proporcionado por Telediario El volante ofensivo de Rayados charló para el programa ‘Antidoping’ de RG La Deportiva con Santiago Fourcade y Sergio Verdirame y reveló cómo le aprendió a ... Read more »

Piloto estadounidense firma con Williams

© Proporcionado por AS Todo indica que la sequía está cerca de terminar. Logan Sargeant, piloto de los Estados Unidos de apenas 20 años de edad firmó este viernes 22 ... Read more »

¿Cuántas vueltas se corren en el Gran Premio de México?

Los pilotos de los Fórmula Uno que disputarán el Gran Premio de México tienen que realizar 71 vueltas al circuito del Autódromo Rodríguez, que se encuentra a 2.200 metros sobre ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic