Coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación por esta razón

coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación por esta razón

Mujer sonriendo a hombre para ilustrar que coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación por esta razón

Probablemente cuando piensas en coqueteo con extraños, lo último que quieres es asociarlo con tu pareja o tu relación, pero un estudio encontró que coquetear con extraños podría ser bueno para tu relación por esta razón.

¿Por qué puede ser bueno coquetear con extraños si estás en una relación?

Un estudio llevado a cabo por el equipo del investigador Gurit Birnbaum analizó el comportamiento de diferentes individuos frente a una situación de coqueteo simulada.

coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación por esta razón

Mujer molesta mira a hombre con mujer porque no sabe que coquetear con extraños podría ser bueno para la relación por esta razón

Foto: iStock

Te puede interesar: Cerebro podría tener ‘botón’ para superar más rápido a tu ex pareja, según estudio

Durante el experimento, los participantes mantuvieron una interacción con una mesera virtual que buscaba coquetearles para, posteriormente ser entrevistados por una mujer reclutadora real y atractiva.

Los resultados mostraron que aquellos quienes habían accedido a coquetear con la simulación, eran mucho menos propensos a fijarse en el atractivo de la mujer real que los entrevistó después, mientras que aquellos que rechazaron el coqueteo virtual, sí se mostraron más interesados en interactuar con la mujer atractiva real.

Este estudio lo puedes encontrar en el portal especializado Science Direct y lo que pudieron concluir los especialistas es que, cuando el encuentro se hace desde la fantasía, se satisface la curiosidad y los deseos sin “cruzar la línea”.

coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación por esta razón

Hombre mirando coqueto a mujer en un bar para explicar que Coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación por esta razón

Foto: Getty Images

Contenido relacionado: 4 tips para hacer yoga en pareja: mejorará su confianza y salud

Lo anterior hace que los individuos que coquetearon en el escenario ficticio no sólo vean incrementada su autoestima y seguridad, sino que reafirmen por qué eligieron a sus parejas, disminuyendo así la probabilidad de que ocurra una infidelidad “real”.

En otras palabras, el coqueteo sutil puede ayudar a satisfacer los deseos reprimidos sin necesidad de consumar el acto, manteniendo así la firmeza del vínculo oficial entre las parejas.

Por supuesto esto trae nuevas preguntas sobre la mesa, pues se debe indagar más sobre la naturaleza de este comportamiento y hasta qué punto es “sano” coquetear con la ficción… O con la realidad.

¿Qué significa estar coqueteando con alguien?

Un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México señala que el coqueteo es una forma de llamar la atención de una persona que nos guste o resulte atractiva.

coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación por esta razón

Mujer sonriendo a extraño en un bar para ilustrar que Coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación por esta razón

Foto: Getty Images

Tema relacionado: El Síndrome de Houdini: cuando al amar lo único que se quiere es desaparecer

El comportamiento de coqueteo puede ser complejo y variado, desde el intercambio de miradas y sonrisas, hasta buscar el contacto físico con la persona a través de caricias “accidentales” o abrazos constantes, también puede verse como el intercambio de palabras dulces o sugestivas que sea recíproco.

Sin embargo, en los últimos años la noción de coqueteo ha ido cambiando y ahora depende mucho de lo que la pareja considere como coqueteo lo que van a permitir y lo que no.

Dado lo anterior, a pesar de que coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación, se tiene que evaluar en qué términos y hasta qué puntos se puede hacer, en mutuo acuerdo y comunicación con la pareja.

coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación por esta razón

Mujer molesta mirando a hombre en celular porque no sabe que Coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación por esta razón

Foto: iStock

Te podría interesar: Tener ganas de morder a tu pareja hasta en la intimidad podría revelar estas 3 cosas

¿Qué hacer cuando tu pareja coquetea con otras mujeres? 

La estrategia que puedes seguir va a depender enteramente de lo que buscas y esperas de tu relación, pues no todo funciona igual para todos.

En este sentido, si te hace sentir incómoda o dudosa, lo mejor es hablarlo de forma tranquila y asertiva con tu pareja para saber la razón por la que tiene ese comportamiento.

Recuerda que ante todo debe existir respeto en una relación, por lo que hablar sobre temas incómodos no debe ser motivo de agresiones o faltas de respeto.

Ahora que sabes la razón por la que coquetear con extraños puede ser bueno para tu relación, ¿dejarías que tu pareja experimentara con las posibilidades de la fantasía?

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World