En medio de las secuelas del fenómeno de El Niño, las mipymes podrán financiar sus proyectos de eficiencia energética

Bancóldex recuerda a los empresarios del país la disponibilidad de la Línea de Crédito Sostenible Adelante 2024, implementada con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para fomentar el desarrollo sostenible en Colombia.

A través de esta línea de crédito, que forma parte del portafolio Colombia se Reactiva, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tendrán la oportunidad de financiar sus proyectos de modernización que estén alineados con conceptos como economía circular, bioeconomía, así como iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Este anuncio cobra especial importancia dada la situación actual del país debido al fenómeno de El Niño, que ha ocasionado una disminución significativa en las lluvias y ha afectado el nivel de los embalses a nivel nacional. En este contexto, la entidad hace un llamado a las empresas para que inviertan en proyectos enfocados en la transición y eficiencia energética, así como en el ahorro y cuidado del agua.

Por ejemplo, aquellas empresas que necesiten adquirir equipos con menor consumo de agua, implementar proyectos de recirculación de agua o construir reservorios de aguas lluvias, podrán acceder a esta línea de crédito para financiar dichas iniciativas.

en medio de las secuelas del fenómeno de el niño, las mipymes podrán financiar sus proyectos de eficiencia energética

Los montos van desde los $700 hasta los $1.000 millones, con plazos de hasta 5 años y periodos de gracias de hasta 6 meses. Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Además, los empresarios podrán adquirir equipos de iluminación LED, paneles solares, maquinaria eficiente en el uso de energía, sistemas de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

En cuanto a los montos, las micro y pequeñas empresas podrán acceder a créditos de hasta $700 millones, mientras que las medianas empresas podrán acceder a préstamos de hasta $1.000 millones.

Entre los beneficios ofrecidos por esta opción crediticia se encuentran tasas diferentes, periodos de gracia de hasta 6 meses para el pago del capital y plazos de hasta 5 años. Además, las empresas beneficiarias podrán contar con las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

“Desde Bancóldex entendemos que las inversiones del sector empresarial en gestión del cambio, economía circular y bioeconomía son fundamentales para mejorar la productividad y conservar el capital natural de nuestro país”, afirmó, María Fernanda Manrique, Líder de Desarrollo Sostenible de Bancóldex.

Los empresarios interesados en acceder a esta línea de crédito pueden dirigirse a su entidad financiera para obtener más información y comenzar el proceso de solicitud.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World