Ola de calor se ensaña con Sinaloa y seis estados de México; Conagua prevé más de 45 °C

ola de calor se ensaña con sinaloa y seis estados de méxico; conagua prevé más de 45 °c

Mientras el frente frío 46 provoca fuertes vientos en cuatro estados del norte de México, la primera ola de calor de la temporada amenaza con elevar las temperaturas por encima de los 45 °C en Sinaloa y seis estados más durante este domingo, de acuerdo a Conagua.

A través del pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia explicó que para este domingo los estados más afectados por la onda de calor, además de Sinaloa, son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Por el contrario, el frente frío 46 y otros fenómenos atmosféricos provocarán un descenso en las temperaturas, fuertes rachas de viento, lluvia y chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California. En la costa occidental de este último estado también se presentará un oleaje de 2 a 3 metros de altura.

   

De igual forma, una alta presión sobre el Golfo de México ocasionará vientos fuertes de componente sur (Surada), mismo que alimentará la línea seca en el norte del país y fomentará las condiciones necesarias para la formación de torbellinos en los estados del noreste mexicano.

La dependencia también prevé lluvias aisladas para Sonora, Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Baja California.

Pronóstico de lluvias para este domingo 14 de abril de 2024:

– Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

– Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

Las altas temperaturas podrían alterar las funciones vitales y provocar problemas de salud.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para este domingo 14 de abril de 2024:

– Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.

– Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

– Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato (sur), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.

– Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada del domingo 14 de abril de 2024:

– Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

– Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para este domingo 14 de abril de 2024:

– Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.

– Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h durante la mañana: Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

– Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

– Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California; y con tolvaneras: Baja California Sur.

– Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán; y con posibles tolvaneras: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Oleaje de 2 a 3 metros: Costa occidental de Baja California.

Pronóstico del clima para la Península de Baja California

En SMN prevé un cielo medio nublado a nublado con chubascos en Baja California, así como, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas serranas de Baja California. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pronóstico del clima para Sinaloa y Sonora

Cielo medio nublado y lluvias aisladas en Sonora, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente fresco, y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso en zonas de Sonora y extremadamente caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sinaloa.

Pronóstico del clima para Tamaulipas

Cielo medio nublado sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con bancos de niebla en el suroeste del estado. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos.

Pronóstico del clima para Durango, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y ambiente frío a muy frío en sierras. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas de componente sur (surada) y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y San Luis Potosí.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World