Mateo Retegui cumplió un objetivo en Genoa y le ingresará una nueva suma millonaria a Boca

El Xeneize sigue sacando provecho de la venta del delantero al Genoa.

Mateo Retegui está atravesando un gran presente en Europa. A mitad de 2023, el delantero dejó la Argentina y emprendió rumbo al viejo continente para sumarse al Genoa. Luego de un tiempo, cumplió un objetivo en el conjunto italiano que beneficia a Boca.

La venta de Retegui le dejó una suma importante de dinero al cuadro de la Ribera. Y es que la transferencia se concretó por 15 millones de euros y de ese monto, el Xeneize se quedó con 5.3 millones ya que poseía el 50% de su pase (el resto del porcentaje pertenecía a Tigre). El Genoa compró el 80% de su pase y el equipo presidido por Juan Román Riquelme aún posee el 10% restante. Ahora, el club argentino sigue sacando rédito económico con el joven futbolista.

Boca recibirá más dinero por Mateo Retegui

Desde hace tiempo, Mateo Retegui se encuentra en el continente europeo. Incluso, logró ganarse un lugar en el once titular del Genoa y en el último encuentro con Udinese marcó un verdadero golazo. Tras la victoria, se supo que le ingresará dinero a Boca.

Según indicó el periodista Luciano García en su cuenta de Twitter, cumplió el primero de tres objetivos que activan un bonus. Y es que llegó a 15 encuentros con el elenco italiano y al Único Grande le ingresarán 500 mil dólares. Sin embargo, cabe destacar que este monto se cobrará al final de la temporada europea.

mateo retegui cumplió un objetivo en genoa y le ingresará una nueva suma millonaria a boca

El objetivo que cumplió Mateo Retegui. (Captura)

¿Cómo es el presente de Mateo Retegui en Europa?

Desde su llegada a Genoa, Mateo Retegui ha disputado 21 partidos. Su comienzo fue más que prometedor ya que anotó en su debut de la Copa Italia a los 31 segundos del partido contra Moderna. Además, en dicho encuentro realizó un doblete y generó una gran expectativa su llegada. Sin embargo, las lesiones le impidieron tener continuidad.

Ya en este 2024, no se ha perdido ningún partido y es una de las figuras de su equipo. En total, Retegui ha anotado 8 goles contando la Serie A y Copa Italia. Sin dudas que su futuro en el viejo continente es prometedor y se espera que pueda mantener su nivel.

¿Cuántos partidos jugó Mateo Retegui en Boca?

Durante su etapa en Boca, Mateo Retegui disputó tan solo un encuentro en Primera. Por la Superliga del año 2018, el delantero ingresó desde el banco de suplentes en la victoria contra Patronato por 1 a 0. Tan solo estuvo 8 minutos en cancha y no pudo incidir en el juego.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World