Cómo cuidar el motor de tu auto después de un viaje largo

Cuando planeamos un viaje en auto siempre nos aseguramos que todo esté en orden antes de emprender la aventura. Y realmente eso lo ideal para garantizar que lleguemos salvos a nuestro destino.

Sin embargo, muchas veces olvidamos la importancia del cuidado después de recorrer varios kilómetros por la carretera. Durante el trayecto, el motor acumula suciedad y puede sufrir desgaste en sus componentes.

Desde Autopistas te decimos cuáles son los aspectos que debes revisar luego de un viaje largo.

cómo cuidar el motor de tu auto después de un viaje largo

Revisa el motor del auto constantemente. Foto: Freepik

Leer también ¿Cuál es la carrera de la F1 2024 más barata? Estos son los precios

¿Cómo cuidar el motor de un auto?

De acuerdo con Mapfree, el motor del auto puede tener una vida útil de entre 250 mil y 400 mil kilómetros, siempre y cuando le demos mantenimiento. En realidad, el tiempo dependerá de la marca y modelo del vehículo.

Tras conducir por varias horas, las altas temperaturas y el cambio de velocidades ocasionan un desgaste. Si sumamos la falta de lubricación, el sobrecalentamiento y mal uso, el daño es peor.

Al regresar a casa, tenemos que acudir a un taller mecánico para que un experto examine los siguientes elementos:

  • Fugas: Las podemos detectar mediante filtraciones de líquidos en la parte baja del vehículo. Será necesario revisar todas las mangueras, el líquido de frenos, anticongelante o aceite.
  • Bandas: Hay que asegurarnos que no se hayan roto y que no emitan rechinidos. Estas piezas son esenciales para el enfriamiento, aire acondicionado y los sistemas de carga del motor, explica Car Care Council.
  • Bujías: De acuerdo con Volkswagen, son componentes esenciales para dar marcha y mantener encendido el motor. En dicha autoparte se genera un arco eléctrico conocido como “chispa de encendido” y se desgastan con el uso cotidiano.
  • Niveles de aceite: Después de un viaje largo es el momento ideal para cambiar el aceite del auto, puesto que se encarga de lubricar las piezas metálicas del motor que se encuentran en movimiento.

cómo cuidar el motor de tu auto después de un viaje largo

Motor del auto. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Otros cuidados del auto

Además del motor, tenemos que hacer limpieza en la carrocería para eliminar suciedad y partículas atrapadas, alinear los faros delanteros y traseros, y reemplazar los filtros que ya no sirvan.

Dos puntos claves que te ayudarán a cuidar el carro después de un viaje son los neumáticos y el sistema de freno. Y es que las llantas podrían haber sufrido alguna pinchadura que tendrás que reparar a la brevedad.

Mientras que los frenos, al estar en constante presión, ocasionan vibraciones, suelen ponerse duros o incluso los discos llegan a deformarse. Dicho sistema es el más importante en cuanto a seguridad, así que vale la pena checarlo antes, durante y después de un viaje.

Leer también Para qué sirve ponerle vinagre a las llantas del auto

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World