Discusiones, amenazas y un aviso de “venganza”: lo que rodeó los días previos al incendio del bar “La última frontera”

Hace poco más de una semana que las llamas consumieron la totalidad del uno de los bares insignes de Valdivia, “La última frontera”.

Pese a que las causas del siniestro aún se encuentran en investigación, de momento hay un solo detenido —que confesó su participación— y las declaraciones de los testigos apuntan a una eventual “venganza” del único imputado.

De acuerdo a lo recogido por La Tercera Domingo, fue en 2018 que Bruno Paredes —presunto autor del incendio— comenzó a trabajar en “La última frontera”, como garzón. Tiempo después estrechó vínculos con algunos trabajadores del local. Los más cercanos eran una anfitriona del local —con quien entabló una relación sentimental— y Danilo Oporto, uno de los garzones, de quien se hizo amigo. El suicidio de Oporto —ocurrido a inicios de octubre de 2023— afectó profundamente a Paredes, lo que lo llevó a solicitar licencia médica.

El jueves 11 de enero, Paredes no quiso salir del bar, pese a que la hora de cierre del local se acercaba. Mantuvo una discusión con una garzona, que hizo un comentario sobre la relación de Paredes con la anfitriona, insinuando que había maltrato. El episodio escaló y Paredes terminó sobre una de las bancas, gritando a los presentes.

discusiones, amenazas y un aviso de “venganza”: lo que rodeó los días previos al incendio del bar “la última frontera”

Local “La última frontera”, antes de ser incendiado.

Al día siguiente, la garzona denunció a Paredes por amenazas. Pese a ello, el trabajador apareció en el local a eso de las 1.30 de la madrugada del sábado y gritó que su nombre estaba sucio y que venía a limpiarlo. Testigos del incidente aseguraron que Paredes estaba descontrolado.

—Voy a quemar esta huevá— amenazó antes de retirarse, según lo expuesto por la Fiscalía de Valdivia.

Horas más tarde, personal de Bomberos tuvo que acudir al lugar ante las llamas en el local, que alcanzaban los siete metros de alto, que además se expandieron a las oficinas de otras cuatro empresas. El incendio solo pudo ser controlado tras 15 horas.

Paredes se entregó solo horas después en la Primera Comisaría de Valdivia y confesó haber provocado el incendio. Actualmente se encuentra en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo estimado por la Fiscalía es de casi tres meses. De comprobarse su participación, arriesga hasta 20 años de cárcel.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World