Calendario SEP: En esta fecha inician las vacaciones de verano 2024

calendario sep: en esta fecha inician las vacaciones de verano 2024

Cocos en la playa

El calendario de la SEP marca las fechas para el comienzo de las vacaciones de verano. Este periodo representa una oportunidad para que los estudiantes disfruten de un descanso. Te decimos cuándo inician las vacaciones de verano 2024.

Después de las vacaciones de Semana Santa y los diversos puentes que se esperan en el mes de mayo, las próximas vacaciones prolongadas serán las de verano, coincidiendo con el fin del ciclo escolar para la mayoría de los estudiantes.

Cabe señalar que las vacaciones de verano son las más esperadas por los estudiantes y padres de familia o tutores, ya que representan el periodo más largo de descanso.

Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tiene la fecha exacta para el inicio de las vacaciones de verano del 2024. A continuación te compartimos el calendario del ciclo escolar 2023-2024.

¿Cuántos puentes habrá antes de las vacaciones de verano 2024? 

Antes de las vacaciones de verano del 2024, los estudiantes disfrutarán de varios puentes de descanso, correspondientes a días festivos y suspensión de clases por actividades del Consejo Técnico.

A continuación, te indicamos cuáles son estos días:

  • 1 de mayo: Se celebra el “Día del Trabajo”, por lo que no habrá clases.
  • 15 de mayo: Es el “Día del Maestro”.
  • 31 de mayo: Se llevará a cabo una junta del Consejo Técnico.
  • 28 de junio: Habrá actividades por el Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para los Docentes.
  • 12 de julio: Corresponde a la jornada de Descarga Administrativa.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano del 2024? 

Conforme al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de verano comenzarán el martes 16 de julio, justo después de que los profesores entreguen las boletas a los alumnos el día anterior.

Es relevante señalar que los docentes deberán continuar asistiendo hasta el viernes 19 de julio para participar en el Taller Intensivo de Formación Continua. Finalizado este evento, los maestros estarán libres para iniciar su periodo vacacional, según lo dispuesto por la SEP.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2024-2025? 

El inicio del ciclo escolar 2024-2025 está programado para el mes de agosto, aunque todavía falta que la SEP confirme el día específico en que los estudiantes deberán regresar a las aulas.

Se anticipa que, en los próximos días, la SEP emitirá una actualización de su calendario escolar, permitiendo a alumnos, padres de familia y docentes estar al tanto de la fecha oficial de inicio de clases.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World