Gestionar con deportistas

gestionar con deportistas

Camila Osorio, representando a Colombia.

Es interesante que los directivos de la Federación Colombiana de Tenis no puedan gestionar con los mejores exponentes de este deporte para que representen al país en competencias como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, su similar en femenino.

Es que cuando Daniel Galán se negó a jugar la serie pasada de Davis contra Luxemburgo todos dijimos que el deportista se equivocó. Sus razones no parecieron convincentes porque públicamente él y su equipo fueron muy prudentes. La ausencia de Emiliana Arango en la Billie Jean King Cup de la semana pasada fue llamativa, pero cuando uno se pone a investigar qué es lo que pasa entiende que faltó gestión de los directivos de la Federación. Lo de Camila Osorio ya es la demostración de que el presidente Pablo Felipe Robledo prefiere, como cuando se trata de su especialidad, la política, bravear que conciliar.

Osorio terminó el domingo pasado la Copa Colsanitas, que ganó, con molestias físicas. No solo se bajó de la Billie Jean King Cup, sino también del torneo que tenía planeado jugar en Portugal, lo cual demuestra coherencia con su situación física. Aun así se inscribió en el equipo nacional para el compromiso de la semana pasada porque le indicaron que era un requisito para poder jugar en los olímpicos de París, a los que por ahora, por ránking está clasificada.

Robledo y su equipo parece que no le creen porque le enviaron una carta, que publicaron en redes sociales y después borraron, en la que la presionaron para jugar la semana pasada, cosa que la tenista había descartado. Además, le dijeron que la Federación no estaba segura de que pudiera jugar los olímpicos si no competía aunque fuese un punto en la Billie Jean King Cup. Es decir, la mandan a que ella averigüe si puede o no ir a París, labor que es de responsabilidad y gestión única de ellos.

Osorio, que estuvo en la semana pasada apoyando al equipo, no quiere tener problemas con nadie y hubiera estado encantada de representar al país como siempre que la parte física se lo ha permitido.

Pero si esta es la reacción con quien no quiere problemas, imagínese como son con quienes se han negado por la razón que sea (si uno los oye les da la razón) a competir por la tricolor. Grandes oportunidades de mejora tienen en materia de gestión Robledo y su equipo. Si tan solo entendieran que los deportistas son la materia prima de su posible éxito actuarían de manera diferente. Galán, Arango, Osorio y Nicolás Mejía merecen ser tratados como lo que son: los mejores del país. Eso incluye saberlos convencer, apoyar y entender.

Eso no quita el buen papel, el espíritu deportivo y la hidalguía de quienes asumieron el papel protagónico en la Billie Jean King Cup, comenzando por María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo junto a su capitán Alejandro González. Como casi siempre, los deportistas superan a sus directivos y por mucho.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World