Inesperado: por qué Jan Hurtado obliga a Boca a desprenderse de un jugador en este mercado

El Xeneize vuelve a tener un inconveniente en este mercado de pases.

Boca no se baja del mercado de pases y buscará cerrar su cuarta contratación. Además de las llegadas de Cristian Lema y Kevin Zenón, el club también llegó a un acuerdo por Lautaro Blanco. Sobre el cierre de este periodo, la dirigencia intentará reforzar el ataque y es allí donde aparece el nombre de Carlos Palacios, delantero que se encuentra actualmente en Colo Colo. Las negociaciones aún no llegaron a su finalización pero el Xeneize ya sabe que deberá resolver un inconveniente que tiene a Jan Hurtado como protagonista.

El venezolano se encuentra vistiendo la camiseta de Liga de Quito y ya dio varias vueltas olímpicas en Ecuador. Lo concreto es que sigue perteneciendo al cuadro de la Ribera y esto genera un problema para el club en cuanto al cupo de extranjeros. Su regreso se dará a mediados de año una vez finalizado su préstamo en el último campeón de la Copa Sudamericana y con su presencia en el plantel, el conjunto azul y oro ocupará todas las plazas.

inesperado: por qué jan hurtado obliga a boca a desprenderse de un jugador en este mercado

Jan Hurtado obliga a Boca a desprenderse de un jugador. Foto: Captura

En la actualidad, Diego Martínez tiene a su disposición a cinco extranjeros: Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani (Uruguay), Luis Advíncula (Perú) y Bruno Valdez (Paraguay). Ante este panorama, el Consejo de Fútbol deberá solucionar rápidamente esta dificultad siempre y cuando lleguen a un acuerdo por el atacante chileno, que también tiene una oferta por parte de las autoridades del Cacique.

¿Cómo puede solucionar Boca este problema por el cupo de extranjeros?

Una de las primeras opciones es vender a Jan Hurtado, ya sea al conjunto ecuatoriano u otro club que acerque una oferta a las oficinas del club. Durante la segunda parte del 2023, sumó minutos en 10 compromisos, anotando 3 goles y repartiendo 1 asistencia. Por lo que un buen semestre en el 2024 podría despertar el interés de Liga de Quito para comprar su ficha.

Mientras que otra de las alternativas es desprenderse de Bruno Valdez. Teniendo en cuenta que de los cinco extranjeros que se encuentran en el plantel, cuatro de ellos vienen sumando minutos en el comienzo del año y son fundamentales para Martínez, el defensor no vería con malos ojos un cambio de aires. Sin continuidad en los últimos meses, el zaguero, que ya recibió ofertas por parte de Peñarol y Olimpia, sería uno de los cupos a liberar.

La opinión de Riquelme sobre el cupo de extranjeros

Previo al partido de Boca frente a Platense en Vicente López, Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló en ESPN F90. Allí se refirió a varios temas vinculados al club y uno de ellos era la contratación de Palacios, a quien llenó de elogios y tuvo buenos recuerdos de sus duelos ante Colo Colo en 2023.

“No tenemos cupo de extranjeros nosotros. Creo que mañana concentra Bruno (Valdez). Uno trata de encontrarle la vuelta, para ver cómo puede seguir mejorando Nosotros tenemos a (Jan) Hurtado hasta junio en la Liga de Quito, entonces no podemos anotar a otro. Es medio difícil que la gente lo pueda entender, pero es así. Pero más allá de que tengamos el cupo cubierto, estamos mirando jugadores que creemos que nos pueden ayudar, y si en algún momento tenemos posibilidades, veremos”, soltó el presidente.

¿Por qué Frank Fabra y Jorman Campuzano no ocupan cupo de extranjeros?

Los dos futbolistas colombianos se encuentran en el plantel y están bajo las órdenes de Diego Martínez. Aunque la presencia de ambos no genera problemas ya que cuentan con la ciudadanía argentina, gracias al tiempo de estadía en el país.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World