5 alimentos que podrían reducir tus niveles de azúcar en la sangre de manera natural

5 alimentos que podrían reducir tus niveles de azúcar en la sangre de manera natural

Persona se sirve licuado de espinacas con plátano en vaso

Mantener niveles elevados de azúcar en la sangre puede ocasionar serios problemas de salud como problemas renales, enfermedades vasculares, daño en los nervios o deterioro de la vista. Por ello, es importante controlar la glucosa mediante un tratamiento adecuado, así como incorporando alguno de estos 5 alimentos que reducen el azúcar en la sangre.

¿Por qué se elevan los niveles de azúcar en la sangre?

Cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no puede usarla eficientemente, pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre, ya que la insulina ayuda a que la glucosa penetre en las células de los tejidos para suministrar energía al cuerpo.

5 alimentos que podrían reducir tus niveles de azúcar en la sangre de manera natural

Persona revisa sus niveles de glucosa

Foto: iStock

De acuerdo con información de la American Diabetes Association, existen varias enfermedades que pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre, como la diabetes tipo 1 y tipo 2, el síndrome de Cushing, que aumenta la producción de cortisol, así como el hipertiroidismo, una afección que acelera el metabolismo.

¿Cuáles son los síntomas de niveles elevados de azúcar en la sangre?

Una persona que no tiene bien controlada su glucosa puede manifestar algunas señales de alerta que indican que algo no anda bien en el cuerpo, por ejemplo, tener sed excesiva debido a que al acumularse la glucosa en el torrente sanguíneo, el cuerpo busca una forma de diluir el exceso de azúcar en la sangre mediante la orina, entre los siguientes:

  • Incremento en la frecuencia urinaria
  • Fatiga: se presenta cuando las células no pueden obtener suficiente glucosa para convertirla en energía.
  • Visión borrosa: los altos niveles de azúcar pueden afectar la capacidad de enfocar correctamente.
  • Pérdida de peso inexplicable: a pesar del aumento del apetito, el cuerpo empieza a consumir reservas de grasa y músculo como fuente de energía.
  • Cicatrización lenta de heridas: el exceso de glucosa en la sangre puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos, afectando la cicatrización.

5 alimentos que podrían reducir tus niveles de azúcar en la sangre de manera natural

Persona con labios secos síntoma de diabetes

Foto: iStock

Por otra parte, los altos niveles de azúcar en la sangre pueden debilitar el sistema inmunológico, haciendo al cuerpo más susceptible a desarrollar infecciones.

¿Qué alimentos reducen el azúcar en la sangre?

Mantener equilibrados tus niveles de azúcar en la sangre es importante para mejorar tu salud. Aunque es indispensable llevar un tratamiento adecuado, existen algunos alimentos que pueden ser de gran ayuda, por ejemplo:

  • Verduras de hoja verde: las espinacas, acelgas y kale son ricas en nutrientes y fibra, pero bajas en calorías y carbohidratos, lo que las convierte en excelentes opciones para controlar el azúcar en la sangre.
  • Frutos secos: almendras, nueces y pistachos contienen grasas saludables, fibra y proteínas que ayudan a ralentizar la absorción de azúcar en la sangre.
  • Avena: un alimento con alto contenido de fibra soluble, conocida por su capacidad para mejorar los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol.
  • Legumbres: los frijoles, lentejas y garbanzos son ricos en fibra y proteínas, lo que contribuye a una menor respuesta glucémica después de las comidas.
  • Semillas de chía: son una fuente excepcional de fibra omega-3 que puede ser de gran ayuda para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

5 alimentos que podrían reducir tus niveles de azúcar en la sangre de manera natural

Persona come avena con frutas

Foto: iStock

Por otra parte, mantenerse bien hidratado ayuda a eliminar el exceso de azúcar en la sangre mediante la orina. Sin embargo, lo más conveniente es acudir con tu médico para que te brinde un tratamiento que se adapte a tus necesidades. ¡Cuídate mucho!

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber cómo ayuda la vitamina D a las personas que padecen diabetes, quédate a ver el siguiente video.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World