‘Alejandro Magno: La creación de un dios’. Un docuserie que llega con polémica

‘alejandro magno: la creación de un dios’. un docuserie que llega con polémica

.

Netflix recupera el modelo de docuserie, con el que ya ha triunfado en anteriores ocasiones: ‘La reina Cleopatra’, ‘El imperio romano’ y ‘Mehmed contra Vlad’, para presentar otra de las grandes figuras de la historia: Alejandro Magno.

La serie llega rodeada de cierta polémica por los numerosos y gruesos errores históricos que contiene y por el revuelo que ha causado en el parlamento griego el que se haya incidido sobremanera en la supuesta relación homosexual que mantenía con su amigo Hefestión, que en ningún momento se ha confirmado por fuentes históricas de la época.

Si pasamos por alto sus muchas inexactitudes históricas, algo difícil de creer en este tipo de productos a los que se suman muchos comentarios de expertos en el tema, la historia resulta entretenida porque Alejandro, como personaje, es fascinante.

El relato presenta su ascenso al trono tras la conspiración que termina con el asesinato de su padre Filipo II (que por cierto aquí ni es tuerto ni cojo), su consolidación en el poder, la conquista del imperio persa y su llegada a Egipto para convertirse en dios viviente.

El actor encargado de dar vida a Alejandro es el británico Buck Braithwaite, que, a pesar de medir casi 25 centímetros más que el macedonio, sacarle 15 años en tiempos del relato y ser diestro, consigue hacer creíble el papel.

Por el camino hasta el templo de Siwa se quedan hechos notables como el asedio de Tiro, me imagino que por costes de producción, y otros son recreados de manera burda como el célebre nudo gordiano. Hay más ‘salseo’ que Historia.

‘alejandro magno: la creación de un dios’. un docuserie que llega con polémica

.

¿Merece la pena ‘Alejandro Magno: La creación de un dios’?

  • Una aproximación ligera y entretenida a una de las grandes figuras de la historia.
  • Las recreaciones de Babilonia y Menfis son de una gran belleza.
  • Presenta numerosos errores históricos: fechas, lugares, armas… Hay que verla con ojo crítico.
  • Las escenas de acción están bien rodadas.
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World