Varios muertos tras estrellarse un avión en el noroeste de Canadá

FORT SMITH, Territorios del Noroeste, Canadá (AP) — Varias personas murieron después de que un avión arrendado se estrellara el martes cerca de la población de Fort Smith, según indicó una oficina forense en los Territorios del Noroeste de Canadá.

El Servicio Forense de los Territorios del Noroeste no dijo cuántas personas habían muerto ni dio más detalles, y señaló que primero debía notificar a los allegados.

En un primer momento se desconocía cuánta gente había a bordo del avión de British Aerospace Jetstream registrado en la compañía Northwestern Air Lease, según la Agencia de Seguridad en el Transporte de Canadá.

El sitio web de la aerolínea indicaba que tenía dos de esos aviones en su flota, que podían llevar a hasta 19 pasajeros.

La compañía minera Rio Tinto dijo que varios de sus trabajadores viajaban en el avión hacia su mina de diamantes Diavik, 300 kilómetros al nordeste de Yellowknife.

“Como compañía estamos absolutamente destrozados por esta noticia y ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestra gente y a la comunidad que está de luto hoy”, señaló el comunicado.

La Autoridad de Salud y Servicios Sociales en los Territorios del Noroeste en Fort Smith dijo que había activado su protocolo de víctimas masivas tras el choque de la mañana.

La población de Fort Smith se encuentra 2.100 kilómetros (1.300 millas) al nordeste de Vancouver, en la Columbia Británica, cerca de la frontera entre Alberta y los Territorios del Noroeste.

Un representante de la compañía no hizo comentarios en un primer momento pero confirmó que se trataba de un avión fletado.

La junta de seguridad dijo que había enviado investigadores al lugar.

El Centro Conjunto de Coordinación de Rescates en Trenton confirmó que el ejército había respondido cuando se perdió el contacto con el avión poco después de despegar cerca de Fort Smith.

La Fuerza Aérea, la Policía Montada de Canadá y los Rangers de Canadá participaban en la operación de búsqueda y rescate, dijo David Lavallee, funcionario de asuntos públicos de la división de búsqueda y rescate en la región de Trenton.

Un avión CC-130H Hercules viajó al lugar desde Calgary, Alberta, y un CC-130J Hercules había salido desde Trenton, Ontario. Además se envió una aeronave Twin Otter desde Yellowknife, en los Territorios del Noroeste.

“Los Rangers de Canadá localizaron la aeronave cerca del río Slave y (los rescatistas) saltaron en paracaídas al lugar”, dijo Lavallee.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World