Sandra Cuevas se pone ‘austera’: propone que el presidente y políticos ganen 50 mil pesos al mes

sandra cuevas se pone ‘austera’: propone que el presidente y políticos ganen 50 mil pesos al mes

Sandra Cuevas acusó que los funcionarios y el presidente tiene sueldos “muy altos”

En el arranque de su campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio, la exalcaldesa de Cuauhtémoc y aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Cuevas, presentó sus primeras propuestas en caso de ser elegida por los votantes.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, Cuevas enumeró algunos de sus “ejes fundamentales” de campaña como candidata al Senado, entre las que destacan seguridad, agua para todos, salvar el metro, el rescate de los espacios públicos y sobre todo austeridad. En ese sentido, aseguró que la primera de sus propuestas buscará reducir los elevados sueldos de toda la clase política de México, incluidos gobernadores, alcaldes, senadores de la República, diputados federales, diputados locales y el propio presidente.

sandra cuevas se pone ‘austera’: propone que el presidente y políticos ganen 50 mil pesos al mes

Sandra Cuevas Nieves, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República Créditos: Captura de pantalla

¿Cuál es la propuesta de Sandra Cuevas para que los políticos ganen 50 mil pesos?

Sosteniendo una cartulina, Cuevas Nieves explicó cuáles son sus ejes de cara a su gestión como senadora. Para lograr ocupar una curul remarcó que su primer propuesta es la de hacer que todos los políticos, incluyendo al presidente de la República, tengan un salario tope de 50 mil pesos al mes, por lo que al tener ahorro, los recursos se usarán en los rubros que dijo.

“Es importante que ustedes sepan que todos los políticos… la mayoría son tomadores de decisiones solamente, somos pocos los que estamos en territorio y los que salimos a operar con la gente que hace que funcione la Ciudad de México. Por lo que mi propuesta es que no haya un solo político que gane más de 50 mil pesos”, señaló Cuevas.

Explicó que estos recursos serán destinados al gobierno de la CDMX, en rubros como seguridad (para capacitar a policías y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana), rescate del Metro (con mayores salarios para operadores), rescate de los espacios públicos (para aumentar salarios de trabajadores), así como para el abastecimiento de agua en las 16 alcaldías.

“Todo lo que se recorte a los políticos se tiene que ir al gobierno de la Ciudad de México para que ese recurso caiga y se entregue a los nuevos sueldos de la base sindicalizada, nuestros policías, los operadores del Metro y la gente que necesitamos que esté 24 horas en Sacmex”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa retomó una cita del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica: “La política no es para hacer plata. Si nosotros venimos a servir, el sueldo debe ser lo de menos. Si tú quieres enriquecerte dentro de la política, no es el camino”, concluyó

¿Cuánto ganaba Sandra Cuevas como alcaldesa de la Cuauhtémoc?

Sandra Cuevas dejó su cargo en la alcaldía Cuauhtémoc para ser candidata a la Cámara Alta. Con esto, también se despidió de su salario como jefa de la demarcación, el cual ha servido de justificación tras evidenciarse sus lujosas compras y atuendos de marca.  De acuerdo con su declaración patrimonial, visible en el portal de la Ciudad de México, la funcionaria percibía ingresos de un millón 346 mil 564 pesos al año, es decir, cerca de 112 mil 213 pesos al mes, una cifra que engloba su salario como alcaldesa, así como honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones tras impuestos. Según la información presentada, Sandra Cuevas no ha reportado otra fuente de ingresos más que la de su salario como funcionaria de la Ciudad de México.

sandra cuevas se pone ‘austera’: propone que el presidente y políticos ganen 50 mil pesos al mes

Presenta Sandra Cuevas propuestas para llegara al Senado Créditos: Captura de pantalla

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World