4 consejos para implementar un modelo de trabajo híbrido con éxito

4 consejos para implementar un modelo de trabajo híbrido con éxito

4 consejos para implementar un modelo de trabajo híbrido con éxito

El trabajo híbrido es cada vez más popular en México pues 43% de trabajadores realiza sus labores de esta manera, según una encuesta realizada por Indeed. Y no es de extrañarse ya que este modelo de trabajo ofrece flexibilidad tanto por colaboradores como jefes. 

Sin embargo, implementar esta forma de trabajo para que sea algo permanente puede ser complicado al inicio.

“Un error común es pensar en el trabajo híbrido de la misma manera que en el tradicional (…) requiere repensar las estrategias para garantizar que todo el equipo esté completamente integrado”, dice Madalina Secareanu, gerente senior de Comunicación Corporativa de Indeed.

4 consejos para implementar un modelo de trabajo híbrido con éxito

Por eso, aquí algunos consejos que de acuerdo con Indeed pueden hacer este cambio de la manera más llevadera posible para ti y tus empleados.

1. No te cierres a reclutar personal que no viva en tu ciudad 

Hay puestos que son «independientes de la ubicación», es decir, que se pueden realizar de forma remota debido a sus responsabilidades.

Una recomendación es que identifiques estos puestos de trabajo y te permitas especificar en la oferta laboral que el trabajo es híbrido o remoto. Con ello podrás acceder a un grupo de talentos más amplio y contratar al mejor candidato.

De hecho, a 47% de quienes buscan empleo les gustaría poder elegir si quieren trabajar desde casa o desde la oficina (de forma híbrida), reveló Indeed.

Además, esto abre las puertas para aquellos que no viven en grandes ciudades o que necesitan flexibilidad en su día a día para ser cuidadores.

2. Involucra a todo tu equipo antes de tomar una decisión

Ten en cuenta que el trabajo híbrido no le funciona a todas las empresas o áreas, por lo que es importante definir, perfeccionar y compartir información sobre el enfoque que esperas adopte la empresa.

Acudir a la oficina les agrada más a unos que otros, de hecho, la misma encuesta de Indeed reveló que 31% lo disfrutan ya que pueden entablar relaciones con sus compañeros de trabajo; y esto también incluye la toma conjunta de decisiones.

Secareanu enfatizó que el trabajo en equipo es fundamental para tomar esta decisión por lo que recomienda invitar a los empleados a la discusión, preguntar su opinión y tratar de buscar el punto medio. Esto, sin importar si están físicamente o de forma remota.

Puedes hacerlo mediante reuniones 1:1 o dinámicas breves para que los miembros del equipo se conozcan mejor y de esa manera, trabajen mejor.

3. Decide con tu equipo qué tareas se pueden hacer desde casa

La colaboración en persona en combinación con las últimas herramientas tecnológicas es sumamente poderosa ya que ayuda a inspirar nuevas ideas para trabajar en equipo y estimula la creatividad.

Con esto en mente, también hay que considerar que hay tareas que no se pueden realizar de forma remota y otras que sí. Así que primero se recomienda hacer distinción entre las actividades colaborativas que son más adecuadas para la oficina, y las individuales.

Una vez las tengas anotadas todo el equipo debe determinar qué tareas se completan mejor individualmente frente a aquellas que se completan de manera más efectiva en conjunto”, puntualizó Secareanu.

4. Evalúa resultados, no visibilidad

El trabajo presencial fue la única opción para la mayoría de las empresas durante mucho tiempo, y esto puede hacer que no ver a tus empleados genere el sentimiento de que no hay productividad.

“Si queremos tener éxito en el trabajo híbrido, debemos repensar el presentismo y no evaluar a los candidatos en función de su asistencia física a la oficina”, dice Madalina.

Añadió que este sesgo de presencialidad puede hacer que los trabajadores remotos reciban menos atención que los presenciales. Por eso, se recomienda que se aseguren de que  todos los empleados, independientemente de dónde se encuentren, se sientan involucrados y apoyados.

AHORA LEE: Esto es VICA, las habilidades que las empresas buscan en su nuevo talento

TAMBIÉN LEE: Si tienes un problema en el trabajo, estas opciones podrían ser mejores antes de recurrir a Recursos Humanos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE:

News Related

OTHER NEWS

Anahí revela que está en contacto con Andrés García tras crisis de salud; va a visitarlo

Anahí revela que está en contacto con Andrés García (Instagram). Ya son varios los famosos que han expresado su preocupación por la crisis de salud que atraviesa Andrés García, quien ... Read more »

Suecia ve un "acto deliberado" de un actor estatal en el sabotaje del Nord Stream

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) “Es muy probable que el acto sea deliberado y que no sea un accidente y es muy improbable que haya sido hecho por alguien que no ... Read more »

Concluyen los ejercicios militares de 17 aliados de la OTAN en Letonia

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) Las maniobras han contado con la participación de España, además de Estados Unidos, Albania, Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Montenegro, Macedonia del ... Read more »

Chicharito: fiesta del 2018 y el porqué del veto no admitido por la FMF

La relación de Javier Hernández con la Selección Nacional de México se fue fracturando poco a poco desde 2018, cuando los jugadores se involucraron en una fiesta en la noche ... Read more »

Ely Guerra, Fernando Delgadillo, Eugenia León, Ximena Sariñana, en el Festival Quimera 2022, en Metepec

Ely Guerra, Fernando Delgadillo, Eugenia León, Ximena Sariñana, en el Festival Quimera 2022, en Metepec Ely Guerra, Fernando Delgadillo, Eugenia León, Ximena Sariñana, en el Festival Quimera 2022, en Metepec ... Read more »

Militarización e incertidumbre

El tema de la militarización sigue generando incertidumbre en el país. Después de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia Nacional (en ... Read more »

BMV cierra a la baja en línea con Wall Street ante preocupación de inversores por inflación

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Cuartoscuro) La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este jueves después de dos sesiones seguidas de ganancias, arrastrada por una ola ... Read more »

Kim Kardashian lanzará una colección de complementos y accesorios para el hogar

Kim Kardashian lanzará una colección de complementos y accesorios para el hogar Kim Kardashian sigue ampliando su imperio económico y ahora se dispone a comercializar una flamante colección de accesorios ... Read more »

Los Veintisiete acuerdan medidas de urgencia y límites al consumo eléctrico de hasta el 10% para mitigar la escalada de precios

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, participa este viernes en Bruselas en la reunión extraordinaria de ministros de Energía Los ministros de Energía de los Veintisiete han aprobado este viernes sin ... Read more »

Los futuros del oro subieron durante la sesión europea

Los futuros del oro subieron durante la sesión europea Investing.com – Los futuros del oro subieron durante la sesión europea el Viernes. En la división Comex de la New York ... Read more »

Las casas usadas están aumentando de precio, ¿cuál es la razón?

Casa amarilla junto a calculadora, pila de monedas y porcentaje La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) estima que cada año cerca de ... Read more »

La violencia en el espacio digital

La violencia en el espacio digital La violencia en el espacio digital Conforme las mujeres expanden sus horizontes e incursionan en distintos ámbitos, están expuestas a una mayor violencia. A ... Read more »

Detienen a hombre exhibido golpeando a niño dentro de un auto en Ciudad Juárez

Detienen a hombre exhibido golpeando a niño dentro de un auto en Ciudad Juárez Detienen a hombre exhibido golpeando a niño dentro de un auto en Ciudad Juárez La noche ... Read more »

The Rings of Power: qué son los Moriundur o Uruk y de dónde vienen

El capítulo 6 de The Rings of Power prácticamente confirma que Adar no es Sauron, pero eso no significa que no sea un personaje clave que es completamente necesario para ... Read more »

¿Quieres trabajar para EA o Royal Caribbean? Esta empresa busca talento

El concepto de oficinas más flexibles gana terreno. El desarrollo de software impacta a todas las industrias, que van desde compañías dedicadas a los videojuegos hasta aerolíneas. Esto abre la ... Read more »

DE PENA AJENA fue el papelazo que hizo Hugo López-Gatell en la Organización Panamericana de la Salud; y más | Columnas Políticas 30/09/2022

columnaspoliticas-18022022 “Trascendió, en Milenio Que mujeres y luchadores se dieron cita en el Senado para solicitar la intervención de los legisladores en distintos temas. Por un lado, Metamorfosis, El Pandita, ... Read more »

"Vinimos a EE.UU. pensando que era un país de leyes": los migrantes venezolanos que demandaron al gobernador de Florida por "reubicación fraudulenta" en una isla turística

En el grupo de migrantes había niños y adolescentes. La Iglesia Episcopal de San Andrés estaba en caos cuando llegó el abogado Ivan Espinoza-Madrigal. Voluntarios recolectaban comida, ropa, juguetes y ... Read more »

Blonde y las nuevas películas y series para el fin de semana (26 sept - 2 oct)

Blonde: quién es quién en la película Tenemos una nueva lista de estrenos de películas y series de esta semana que no te puedes perder. La versión de Marilyn Monroe ... Read more »

Opcional, el uso de cubreboca en espacios abiertos: Zorayda Robles

La tarde de este jueves, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, presionó el botón que cortó el suministro de aire al Hospital de Respuesta Inmediata para la atención del Covid-19. A su vez, anunció ... Read more »

¡Otra vez! Reportan falla en linea 1 del metro en Monterrey

Usuarios en esperqa de vagones en estación Mitras. Foto: Especial En plena hora pico, nuevamente la linea 1 del metro presento fallas este jueves, retrasando el trayecto de los viajantes. ... Read more »

Selena Gomez reprende a sus fans más radicales y les exige que dejen en paz a Hailey Bieber

Selena Gomez reprende a sus fans más radicales y les exige que dejen en paz a Hailey Bieber Durante una larga temporada, los internautas más crueles y ciertos seguidores acérrimos ... Read more »

F1: Hamilton lidera Práctica 1 del GP de Singapur

F1: Hamilton lidera Práctica 1 del GP de Singapur (Foto: Singapore GP) Por primera vez este año, Lewis Hamilton lideró una práctica libre en un Gran Premio de F1. El ... Read more »

Urgen Ley para prevenir atender cáncer

Urgen Ley para prevenir atender cáncer En el país, el crecimiento de enfermos que padecen algún tipo de cáncer es constante ante la falta de especialistas que den un diagnóstico ... Read more »

Sede del organismo electoral de Paraguay se incendia y pone en duda plazos

Incendio en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay ASUNCIÓN, 29 sep (Reuters) -Un gran incendio arrasó el jueves la sede del organismo electoral nacional de Paraguay ... Read more »

Albares rechaza los decretos de Putin reconociendo la independencia de dos regiones ucranianas ocupadas

ALBERTO RUIZ/ EUROPA PRESS LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS) El Gobierno de España “rechaza tajantemente la mascarada de votaciones ilegales que se produjeron los pasados días en una parte del territorio ... Read more »

Supervivencia de “La Sultana del Norte” depende de regiomontanos y empresarios

Reiteramos: Si los estudios sobre el agua, basados en la ciencia y las investigaciones académicas de las diversas universidades e instituciones, no son valorados, y tomados en cuenta por las ... Read more »

VÍDEO: Septiembre se despide en los cines con el reestreno de 'Avatar', trece años después, y de 'Argentina 1985'

20 CENTURY STUDIOS – Archivo MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El director de Titanic y la 20th Century Fox anunciaron en 2006 su acuerdo para filmar ‘Avatar’, una historia de ... Read more »

Florida sufre los estragos del huracán Ian

AP El huracán Ian estuvo apenas unas horas sobre el suroeste de Florida. Tomará meses limpiar los daños. Tal vez más tiempo. Y parte de la destrucción ni siquiera podrá ... Read more »

Feijóo critica el "populsimo fiscal" del Gobierno y alerta de una invasión de competencias e inseguridad jurídica

Gustavo de la Paz – Europa Press MADRID, 30 (EUROPA PRESS) En su intervención en la IV edición del Foro La Toja 2022 que se celebra en A Toxa (Pontevedra) ... Read more »

Los reservistas movilizados por Rusia, obligados a llevar su propio botiquín

Parte de los reservistas llamados a filas en los últimos días por Rusia recibieron órdenes de incorporarse a las Fuerzas Armadas con su propio paquete de primeros auxilios, ante la ... Read more »

México “recuperó el negocio de la compañía”, dice la hotelera española RIU

La compañía española mantiene en pie dos nuevos proyectos de desarrollo en la Zona Hotelera de Cancún y en Costa Mujeres. La compañía española RIU Hotels & Resorts ha enfocado ... Read more »

Tenemos todo en regla: Taquería Don Eraki

La Taquería Don Eraki aseguraron que toda su documentación está en regla y no violan el uso de suelo. A través de un comunicado, acompañado de copias de sus permisos, ... Read more »

"La gente busca sus barcos en las calles": cómo Fort Myers se convirtió en epicentro de la catástrofe causada por el huracán Ian en Florida

“La gente busca sus barcos en las calles”: cómo Fort Myers se convirtió en epicentro de la catástrofe causada por el huracán Ian en Florida Fort Myers es una ciudad ... Read more »

Investigación de FGR en Santa Fe, sin base legal: edil

Investigación de FGR en Santa Fe, sin base legal: edil Investigación de FGR en Santa Fe, sin base legal: edil El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, dijo que la ... Read more »

Bolsa de NY vuelve a caer con fuerza tras haber cortado racha

DOW JONES La bolsa de Nueva York tuvo el jueves una fuerte caída tras haber cortado un día antes una racha de retrocesos. El descalabro se debió a un aumento ... Read more »

¿Floyd Mayweather volverá a enfrentar a un peleador profesional?

Floyd Mayweather Jr. planea seguir realizando peleas de exhibición frente a rivales a modo (Instagram @floydmayweather) “No soy lo que era”, con esta declaración Floyd Mayweather dio por descartado que ... Read more »

Instagram incorpora las notas efímeras en los mensajes directos

Instagram inició las pruebas de una nueva herramienta que permitirá dejar anotaciones en los mensajes directos, que estarán visibles durante un determinado tiempo antes de desaparecer. Te puede interesar: TikTok ... Read more »

Comité Qatar 2022 rechaza protesta de Dinamarca por DDHH de trabajadores

Comité Qatar 2022 rechaza protesta de Dinamarca por DDHH de trabajadores EFE.- El Comité Supremo (SC) de Qatar 2022 rechazó que se trivialice su “compromiso de proteger la salud y ... Read more »

Filtran correos hackeados a la Sedena que revelan salud de López Obrador

Filtran correos hackeados a la Sedena que revelan salud de López Obrador Un grupo internacional de hackers, identificados como Guacamaya, filtró presuntos informes confidenciales del Gobierno mexicano, que revelan datos ... Read more »

Un Pasaje Esotérico con árbol de deseos, amuletos y ángeles protectores

Con más de 300 metros cuadrados, el nuevo Pasaje Esotérico ofrece a los visitantes una experiencia diferente. Hadas, curaciones, limpias, lecturas de runas, ángeles protectores, amuletos, móviles para espantar malas ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network