Esmeralda Millán y su madre, sobrevivientes de violencia ácida, testifican por primera vez contra su agresor Fidel "N

Esmeralda Millán y su madre, sobrevivientes de violencia ácida, testifican por primera vez contra su agresor Fidel “N

Esmeralda Millán, victima de violencia ácida. Foto: Especial Esmeralda Millán, sobreviviente de violencia ácida, y su madre, Veronica González, víctima colateral de la agresión, testificaron por primera vez contra Fidel “N” en una audiencia oral por feminicidio en grado de tentativa después de que la defensa de su agresor difiriera 18 veces el juicio en su contra.

Esta mañana, frente a una jueza del Poder Judicial de Puebla, en la Casa de Justicia Cholula, ambas mujeres, en compañía de una testigo de las lesiones y un agente investigador, las sobrevivientes desahogaron testimonios sobre la agresión que sufrieron el domingo 2 de diciembre de 2018 cuando Fidel “N”, en compañía de otros tres hombres, lanzó ácido a la cara y cuerpo de Esmeralda.

“Parece poco, pero yo estoy muy contenta. Es una victoria que Esmeralda haya podido narrar de viva voz lo que vivió en ese momento tan trágico cuando Fidel “N” agredió a ella y su mamá con una botella llena de ácido.

“Yo veo una posibilidad muy alta de que, al igual que Carmen Sánchez, Esmeralda consiga una sentencia ejemplar para su agresor. (…) Estamos pidiendo la pena máxima que serían 40 años por tentativa de feminicidio, más tres, por las lesiones calificadas de Veronica a quien le rebotó la botella con el líquido y también resultó lesionada. Lo vamos a lograr porque no hay dudas razonables que impidan que Esme y su mamá tengan justicia”, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL, Yareli Ruiz, defensora de las sobrevivientes.

De acuerdo con la abogada, especialista en violencia de género, son 18 y no 14 veces las que los abogados del agresor lograron diferir el juicio argumentando cambio de defensa, esto, según especula la jurista, para ganar tiempo o juntar dinero para solicitar reparación del daño con pago.

“Es importante mencionar que los jueces actuaron conforme a las acciones de la defensa. El Tribunal del estado ha actuado de forma correspondiente y hoy empezó el juicio como tal, desahogamos los testimonios, sigue el desahogo de pruebas y confiamos en que Fidel “N” será sentenciado, dejando a un lado la impunidad porque las pruebas se tienen”, explicó.

Yareli Ruiz informó que la siguiente audiencia para presentar pruebas sobre las presuntas agresiones con ácido cometidas por fidel “N”, que quemaron la cara, el cuello, brazos y piernas de Esmeralda Millán y Veronica Gónzalez, se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de diciembre.

Lee también Inicia juicio de Esmeralda Millán, víctima de violencia ácida, contra agresor tras ser diferido 14 veces

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/rmlgv

]]>

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World