¿Cuántos millones le corresponden a Boca si Porto vende a Alan Varela al Liverpool?

En caso que el conjunto inglés finalmente acelere por Varela, tanto Porto como Boca podrían verse beneficiados con una verdadera fortuna.

Liverpool sigue de cerca a Alan Varela desde hace varias semanas. Fuentes confirmaron a Bolavip que tanto el conjunto de Merseyside como el Manchester City se encuentran interesados en contar con el pase del ex Boca por su enorme presente en el Porto, club al cual llegó a mediados del 2023 desde el Xeneize a cambio de 9 millones de euros.

Entre los dos gigantes de Inglaterra, Liverpool parece tomar la posta según lo trascendido en las últimas horas desde tierras británicas, ya que el prestigioso portal Mirror reveló que los Reds ya definen a Alan Varela como el “nuevo Mascherano”, teniendo en cuenta el pasado del Jefecito por el club, su nacionalidad, su posición y su estilo de juego.

Porto tiene una postura clara respecto a una posible salida de Varela: si se va, será únicamente por el valor de su cláusula de rescisión, establecida en 70 millones de euros.

En caso que se efectúe el traspaso en montos semejantes, Boca se vería beneficiado por poseer un porcentaje de una futura venta, algo que quedó establecido en lo que fueron las negociaciones con el Porto.

El dinero que recibiría Boca si Liverpool compra a Alan Varela

Según la información que obtuvo Bolavip hace escasas semanas, Porto solo dejaría ir a Alan Varela por 70 millones de euros, los cuales están pautados en la cláusula de salida. Por menos que eso, el volante central no saldrá del conjunto lusitano. Cabe destacar que el mediocampista de 22 años tiene contrato hasta junio de 2028.

En caso que se concrete su salida por esta multimillonaria cifra, Boca recibiría una fortuna debido a que, si bien vendió el 100% de su pase, el Xeneize conservó un 20% de plusvalía por una futura venta.

¿cuántos millones le corresponden a boca si porto vende a alan varela al liverpool?

Alan Varela en su despedida de Boca. Desde la distancia podría dejarle millones de euros extras.

En este caso, si Porto traspasa a Varela, se deberá descontar los 9 millones de su venta inicial desde Boca y sacar el porcentaje con esa resta. En caso que sean 70 millones de euros la misma, serían 61 millones la base para sacar el 20% correspondiente para la Ribera. En síntesis, Boca se vería beneficiado con 12.2 millones de euros. Todo esto, en caso que el traspaso se efectúe en el valor de su cláusula de rescisión.

Si la venta del volante de 22 años sucede de esta manera, Alan Varela le daría a Boca un total de 21.2 millones de euros entre su salida del club y su posible traspaso al Liverpool desde Porto. Así, podría convertirse en la segunda venta más cara de la historia del Xeneize, solamente detrás de la de Rodrigo Bentancur a la Juventus, la cual se dio a cambio de 22 millones de euros.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World