Estas son las herramientas ocultas de Google Chrome que te ayudarán a ser más productivo

Lanzado al público en 2008, el navegador de Google destaca entre el resto de las opciones por su rapidez y eficiencia. Y es que Chrome ha crecido de manera constante a lo largo de los años, incorporando nuevas herramientas y funciones que le facilitan la vida a las personas, además de pulir su interfaz para un uso mucho más minimalista y sencillo en comparación a sus inicios. En ese contexto, es probable que muchas de estas mejoras simplemente se pasen por alto, incluso usando el navegador todos los días.

Sus funciones adicionales tienen un objetivo: ayudar a que tu experiencia sea mucho más productiva y fácil, en distintos aspectos. Por eso, acá repasamos algunas de las más útiles y que están disponibles para el público en general.

¿Cómo aprovechar de la mejor forma Google Chrome?

En términos de productividad en el trabajo, Google Chrome ofrece una serie de características que pueden mejorar significativamente la eficiencia de las personas. Pero más allá de sus funciones más visibles como los marcadores o accesos directos, este navegador esconde herramientas avanzadas que, una vez activadas, pueden elevar la experiencia a nuevos niveles.

1. Agrupación de Pestañas: Para organizar mejor tu trabajo, puedes agrupar las pestañas por temas o proyectos. Para hacerlo es muy fácil, sólo debes crear un grupo haciendo clic derecho en una pestaña y seleccionando “Agregar pestaña a un grupo nuevo”, y le pones el nombre que prefieras. Luego puedes seguir agregando más pestañas al grupo de la misma manera.

2. Recuperación de Pestañas Cerradas: ¿A quién no le ha pasado que pierde todo su trabajo por cerrar accidentalmente la pestaña? Pues Chrome dijo ya no más. Y es que si esto llegase a ocurrir, sólo debes acceder al menú desplegable en la esquina superior izquierda y seleccionar las pestañas agrupadas para que se restauren.

3. Continuación de Sesión: Si cerraste Chrome con varios proyectos abiertos, no te preocupes. Configura Chrome para reabrir automáticamente todas las pestañas de tu última sesión cada vez que inicies el navegador, asegurando una transición fluida en tu trabajo.

4. Panel Lateral: Tal vez una de las funciones más confusas pero que al dominarla te permitirá acceder a tus marcadores, lista de lectura e historial sin salir de la página actual. Esta función simplifica la búsqueda de información adicional y organiza mejor tus recursos con sólo un clic.

5. Bloqueo de pestañas en Modo Incógnito: Para quienes valoran su privacidad, Chrome ofrece la posibilidad de bloquear las pestañas en modo incógnito al cerrar el navegador, impidiendo el acceso no autorizado a tu historial de navegación.

6. Modo de Ahorro de Memoria: Tal como su nombre indica, esta opción permite mantener tu navegador y PC funcionando sin problemas, incluso con múltiples pestañas abiertas. Sólo debes activa el modo de ahorro de memoria en la configuración de Chrome para suspender las pestañas inactivas y liberar recursos.

7. Compartir Páginas entre Dispositivos: Por último, esta herramienta facilita la continuidad de tu lectura o investigación enviando páginas web desde tu computadora a otros dispositivos con Chrome. Para ello utiliza la función “Guardar y compartir” y así podrás enviar enlaces a tus dispositivos móviles, TV, o lo que prefieras fácilmente.

Con todo, estas herramientas permiten a los usuarios organizar sus sesiones de navegación de manera mucho más efectiva, facilitando el acceso a la información de forma rápida. Además, la integración con los servicios de Google, como Google Drive y Gmail, permite una sincronización y acceso fluido a documentos y comunicaciones importantes. No tengas miedo al navegador y aprovéchalo al máximo con esta guía.

estas son las herramientas ocultas de google chrome que te ayudarán a ser más productivo

GOOGLE BLOG

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World