Atención: Policía descarta explosivos en maleta abandonada en la carrera 17 con 96, norte de Bogotá

Una maleta abandonada en la carrera 17 con calle 96, en el sentido sur-norte, generó el cierre vial de la zona y la movilización del equipo antiexplosivos de la Policía Nacional.

La maleta fue reportada por ciudadanos que transitaban por la zona, quienes notaron su presencia sin nadie que la vigilara o reclamara.

Como medida de precaución, las autoridades cerraron el tráfico en la carrera 17. La congestión vial se extendió por toda la avenida antes de llegar al deprimido de la calle 92.

El equipo antiexplosivos se desplazó hasta el lugar y realizó la inspección de la maleta. “En la Localidad de Chapinero, en la Cra. 17 n.° 96-71, Virrey. Se adelanta protocolo para descartar explosivos en una maleta sospechosa”, fue el primer informe de la Policía de Bogotá que conoció SEMANA.

Minutos después, las autoridades descartaron que la maleta contuviera explosivos.

“Luego del procedimiento, no se encuentran explosivos”, confirmó la Policía Metropolitana.

atención: policía descarta explosivos en maleta abandonada en la carrera 17 con 96, norte de bogotá

La Policía descartó explosivos en maleta abandonada en la carrera 17 con 96.

Descartan explosivos en la avenida Boyacá con calle 142

Otro hecho similar ocurrió a principios de febrero. La Policía de Bogotá emitió una alerta de seguridad tras recibir informes sobre una maleta sospechosa en la av. Boyacá con calle 142A. En una maniobra de acción rápida, las autoridades realizaron la verificación correspondiente y descartaron que se tratara de una maleta con explosivos.

Según la información proporcionada por la Policía, un guía canino especializado llevó a cabo el procedimiento de inspección para determinar qué había dentro de la maleta.

“En el momento tenemos una verificación de una maleta sospechosa, el guía canino realiza el procedimiento de inspección, estamos a la espera que se confirme si se trata de un artefacto”, informó la Policía previamente.

Tras la verificación del canino y del personal antiexplosivos, la Policía de Bogotá pudo establecer que “se trataba de una maleta con libros y cuadernos”.

Las autoridades instaron a la población a mantener la calma y colaborar con cualquier indicación proporcionada por los agentes en la zona, ya que fue necesario suspender la movilidad por la zona; sin embargo, poco a poco se recupera la calma y el tránsito por el sector

atención: policía descarta explosivos en maleta abandonada en la carrera 17 con 96, norte de bogotá

La maleta sospechosa tenía libros y cuadernos en su interior.

Otro episodio similar ocurrió en octubre de 2023. Una maleta sospechosa ubicada sobre la vía pública en la calle 63 con carrera 23 interrumpió la tranquilidad de la comunidad en la localidad de Barrios Unidos.

Un ciudadano que llamó a la línea 123 fue el encargado de dar aviso a las autoridades y de inmediato los uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al lugar para acordonar la zona.

Desde la Policía Metropolitana le indicaron a SEMANA que, en un primer acercamiento, el perro antiexplosivos dio una señal de alerta positiva para presencia de antiexplosivos; no obstante, el personal técnico de la Policía entró a verificar el paquete sospechoso para saber con certeza si se trataba de explosivos o no al interior de esta maleta.

Tras varios minutos de inspección, las autoridades descartaron por completo que se tratara de explosivos. La maleta estaba vacía. De inmediato se procedió a habilitar la vía para el tránsito vehicular y peatonal.

atención: policía descarta explosivos en maleta abandonada en la carrera 17 con 96, norte de bogotá

La alerta se generó en la calle 63 con carrera 23 tras la aparición de la maleta abandonada.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World