3 remedios caseros y efectivos para calmar el dolor de talón

Entre los problemas que alteran nuestra salud figuran algunos dolores que pueden ser pasajeros o producto de algún golpe o torcedura, pero también pueden ser un primer síntoma de algo más grave. Siempre es aconsejable la consulta con el médico para llegar a un diagnóstico preciso y un tratamiento certero.

3 remedios caseros y efectivos para calmar el dolor de talón

Dolor de talón. Fuente: Pixabay

Es en este punto que hoy pondremos bajo la lupa el dolor de talón, una afección que desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos afirman puede ser leve en un principio pero que, según la causa podría volverse grave y hasta derivar en una incapacidad. Encontrar el remedio preciso resulta necesario y en la medicina tradicional existen muchas alternativas.

Calma el dolor de tu talón

El dolor de talón, explica el Instituto Mayo Clinic, por lo general afecta la parte inferior o trasera del talón. Además, en la mayoría de los casos, no se trata de un síntoma de algo grave pero puede interferir con ciertas actividades cotidianas como caminar.

3 remedios caseros y efectivos para calmar el dolor de talón

Dolor de talón. Fuente: Pixabay

Entre las causas más comunes del dolor de talón, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala la inflamación en el tendón de Aquiles, los espolones óseos, la hinchazón en la parte posterior del hueso de nuestro talón o una fractura, entre otras. En estos casos, si la dolencia persiste estaremos ante una dificultad de salud que debe ser tratada por un especialista.

El dolor de talón normalmente desaparece por sí solo con cuidados en casa. Es por eso que, si estás en esta situación, en esta oportunidad te compartiremos 3 remedios caseros y efectivos para calmarlo, y que puedes sumarlo al reposo, la aplicación de hielo y el cambio de calzado, recomendados.

Toma nota

  • Sales de Epsom: debes poner a calentar 750ml de agua y agregarle 100g de sales de Epsom. Cuando logres la temperatura deseada, esa mezcla debe verterse en un recipiente en el cual puedas introducir tus pies. Este procedimiento se debe hacer durante unos 20 minutos.
  • Vaselina y pimienta de cayena: a baño María debes poner a derretir 60g de vaselina y agregarle media cucharadita de pimienta de cayena. Tienes que mezclar muy bien y bajar el fuego hasta lograr que la preparación se solidifique. Esta mezcla debe ser aplicada en los talones mediante suaves masajes. El procedimiento puede hacerse hasta dos veces por día.
  • Aceite de oliva y aceite de clavo: en un recipiente debes mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de aceite esencial de clavo. Esa mezcla se debe calentar en el microondas y cuando esté en una temperatura agradable se aplica en el talón con masajes. El procedimiento se puede realizar dos veces por día, dejando siempre secar naturalmente los aceites en la zona afectada.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World