3 doramas coreanos que puedes ver en Netflix en un fin de semana frío

3 doramas coreanos que puedes ver en netflix en un fin de semana frío

Portadas de doramas coreanos que puedes ver en Netflix

ЎYa es fin de semana! Pero si lo que quieres es una descarga de emociones sin salir de tu casa, a exponerte al mal clima o a socializar. AquГ­ te tenemos 3 doramas coreanos que están en Netflix, que son tan buenos que te calentarán más que una taza de chocolate o café caliente.

Desde hace algún tiempo, es frecuente ver en las diversas plataformas de streaming doramas. ¿Qué son? Básicamente, son dramas televisivos que provienen de China, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.

¿Qué son los doramas?

Hay que destacar que la palabra “dorama” es la traducción de “drama” en Japón. En otras palabras, son dramas televisivos, como las novelas. No obstante, regularmente se le llama doramas a las series que provienen de Japón. La que son de origen coreano o chino se les nombra C-Drama o K-Drama. Pero los tres hacen referencia a lo mismo.

3 doramas coreanos que puedes ver en netflix en un fin de semana frío

Pareja viendo doramas coreanos en Netflix

Foto iStock

¿Cuáles son las mejores series coreanas o k-drama en Netflix?

Se vale descansar y disfrutar de un fin de semana. Aquí presentamos la mejor selección, llena de adrenalina, misterio, magia y amor. Prepara las botana y la cobija que no te vas a despegar de la cama o sofá.

1- “La Gloria”

Las narrativas de venganzas ejercen una fascinación innata, pero rara vez se encuentran propuestas que realmente destaquen en los servicios de transmisión.

A finales de 2022, Netflix lanzó una de sus apuestas más significativas en este género con “La gloria” (The Glory), un k-drama que explora la obsesión vengativa de una joven herida en el pasado.

Dirigida por Ahn Gil-ho, el mismo talento detrás de éxitos como “Stranger” y “Recuerdos de juventud”, esta serie de 16 episodios plantea preguntas intrigantes sobre la línea borrosa entre la venganza y la justicia en un mundo donde perdonar a los enemigos se convierte en un desafío casi imposible frente a agravios brutales y deshumanizantes.

3 doramas coreanos que puedes ver en netflix en un fin de semana frío

Portada del dorama coreano La Gloria

Foto Netflix

2- “King the Land”

Gu Won es el heredero de una prestigiosa familia chaebol que controla el imperio King Group, pero su vida da un giro inesperado cuando se ve arrastrado a una encarnizada batalla por la herencia de la empresa.

Aunque posee una mente brillante y un estilo sofisticado, Gu Won muestra su vulnerabilidad en el complicado mundo de las citas y las sonrisas falsas que lo rodean.

En contraste, Cheon Sa Rang es una joven con una personalidad efervescente y una sonrisa que ilumina cualquier lugar. Comienza a trabajar en el King Hotel, un sitio que alberga recuerdos entrañables de su infancia.

A medida que enfrenta los desafíos de su nuevo empleo, experimenta un notable crecimiento personal. El destino los une y desencadena una apasionante historia de amor entre Gu Won y Cheon Sa Rang.

3 doramas coreanos que puedes ver en netflix en un fin de semana frío

Protagonistas de dorama coreano que puedes ver en un fin de semana frío

Foto Netflix

3- “Dulce Hogar”

Es un escalofriante thriller surcoreano que se encuentra disponible en Netflix. La trama se centra en la vida de Cha Hyun, un joven estudiante de secundaria que, tras perder a su familia en un trágico accidente, se ve forzado a abandonar su hogar y mudarse a un nuevo apartamento.

Sin embargo, su rutina monótona se ve abruptamente interrumpida cuando fenómenos inexplicables empiezan a ocurrir en el edificio recién habitado.

Hyun se enfrenta a una aterradora realidad en la que las personas se transforman en horribles monstruos decididos a exterminar a la humanidad. Ahora, su misión es luchar contra el tiempo y proteger a los supervivientes que se refugian en diferentes pisos del edificio antes de que sea demasiado tarde.

Hay que señalar que “Dulce Hogar” se divide en temporadas, en la plataforma podrás disfrutar la uno y la 2 que acaba de ser liberada.

3 doramas coreanos que puedes ver en netflix en un fin de semana frío

Portada de dorama coreano que puedes ver en Netflix

 Foto Netflix

¿Por qué debes ver un dorama al menos una vez en tu vida?

Además de ser historias cortas, que por su extensión están cargadas de una constante adrenalina que te mantiene literalmente “pegado a la pantalla”. A través de ellas se pueden conocer otras culturas, tradiciones e incluso formas de ver la vida. Son una ventana a otros lugares del mundo.

Cuéntanos qué te parecieron estos doramas coreanos, y si para ti hay otros en la plataforma de Netflix que son mejores.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World