Cuatro jugadores de América no entran en planes de las Águilas para el próximo torneo

Distintas variables son las que marcan la salida de jugadores en el conjunto de Coapa.

América lleva varias semanas involucrado entre rumores de movimientos de jugadores al termino del torneo Clausura 2024, siendo el primer caso concretado sin llegar al final de la competencia el de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien reciénemigró al fútbol de la MLS con los Timbers de Portland, dejando el nido donde fue campeón.

Ahora versiones al interior de Coapa confirman que ya se tiene un listado de por lo menos 4 jugadores que estarían con un pie fuera de la organización por distintas circunstancias y que son prescindibles de los planes de Andre Jardine, quien deberá ir pensando nuevamente en cómo hará el armado del equipo para los objetivos que se deban cumplir en lo que resta del año.

La lista de bajas de los azulvremas

De acuerdo con información del diario mexicano Estadio Deportes, el primer jugador anotado en la lista de no contemplados para lo que viene para los emplumados sería el defensa Néstor Araujo, quien regresó a la titularidad en la victoria sobre San Luis, y a pesar de ser internacional con la Selección Mexicana, tal vez no sea suficiente para mantenerse con el plantel, sobre todo porque su posición se encuentra bien cubierta.

El segundo elemento a considerar sería Mauro Laínez, quien previo al inicio del torneo ya no se encontraba en los planes de los azulcremas al haberse negociado su transferencia al Mazatlán, pero por problemas de reglamento de la FIFA el mediocampista tuvo que “regresar” con América para el presente torneo, por lo que su salida es un hecho del equipo.

El tercer jugador águila sería el lateral izquierdo, Luis Fernando Fuentes, quien desde el torneo anterior se venía mencionando su salida a pesar de ser un buen elemento pero ha tenido muy poca actividad, por lo que se están viendo opciones de movimiento.

Y la cuarta plaza de las salidas del conjunto capitalino sería de Emilio Lara, quien desde la etapa de fichajes el pasado invierno había sido de interés para un par de equipos, por lo que se espera en la directiva crema que en fechas próximas concreten el traspaso del defensa central, quien también cuenta con la virtud de manejarse muy bien como lateral derecho, lo cual incrementa su valor estratégico para cualquier club.

Nada está escrito y hay otros que sí dolería su salida

A pesar de ya no estar en el actual plantel, América cuenta con elementos que salieron a prestamo a otros clubes como Roger Martínez y de Federico Viñas, estos elementos podrían buscar negociar con la directiva para llegar a un acuerdo que los mantenga en el plantel, sobre todo si la opción de su salida no es a un buen equipo para su desempeño.

A este listado no podemos dejar de lado el agregar los nombres de Álvaro Fidalgo, quien ha sido buscado por clubes europeos y es su intención emigrar, sobre todo si es a un equipo español para estar cerca de su familia; al igual que Sebastián Cáceres y el mismo Diego Valdés, de quienes ha habido interés y ofertas por ellos para conseguir sus servicios en otros equipos, aunque ellos sí están considerados dentro de los planes de Jardine y de la directiva, lo que de concretarse, le provocaría más allá de un dolor de cabeza al estratega brasileño por su importancia dentro del club.

Las Águilas se medirán en la fecha 15 del Clausura 2024 a los Diablos Rojos del Toluca, en un duelo que puede definir quien terminará el certamen como líder de la competencia, de cara a la Liguilla por el título

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World