Pronostican fuertes vientos que podrían ocasionar inundaciones tras tormentas en EEUU

  • Pronóstico del clima tras tormentas
  • Vientos fuertes y condiciones extremas
  • Recomendaciones de seguridad climática

Han dado a conocer lo que se espera del clima en los próximos días en ciertas partes de los Estados Unidos tras fuertes tormentas.

En diversas regiones del país se han registrado tormentas, tornados e incluso inundaciones, ahora informan la llegada de fríos y fuertes vientos.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer en Florida enloquece por el eclipse y dispara contra los autos

Tras los días de clima severo en el país, señalan quiénes son los que sufrirán la llegada de los fríos vientos y cuáles serán las condiciones del clima.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

pronostican fuertes vientos que podrían ocasionar inundaciones tras tormentas en eeuu

FOTO MundoNOW

Pronóstico del clima tras tormenta

pronostican fuertes vientos que podrían ocasionar inundaciones tras tormentas en eeuu

Tormentas y vientos fuertes en EEUU FOTO Shutterstock

Una poderosa tormenta ha desencadenado una serie de eventos climáticos extremos en gran parte de la mitad oriental de los Estados Unidos, incluidos tornados, inundaciones y vientos destructivos.

Según los meteorólogos del portal AccuWeather, los vientos generados por esta tormenta pueden alcanzar velocidades lo suficientemente altas para crear diversos inconvenientes.

Los cuales van desde dañar árboles, causar cortes de energía intermitentes e incluso afectar los viajes en diversas áreas.

La intensa tormenta, con su baja presión, se desplaza a través de la región de los Grandes Lagos, mientras que una alta presión se extiende desde el centro de las Montañas Rocosas hasta la costa del Golfo.

Pronostican fuertes vientos en EEUU

pronostican fuertes vientos que podrían ocasionar inundaciones tras tormentas en eeuu

Tormentas y vientos fuertes en EEUU FOTO Shutterstock

Esta diferencia de presión provoca que el aire fluya de arriba a abajo, creando un vacío gigante que genera vientos fuertes y rápidos.

Las ráfagas de viento de 40 a 50 mph se extenderán desde Maine hasta Iowa y hasta Georgia hasta el viernes por la noche, con el potencial de romper ramas de árboles y causar vuelos de objetos sueltos.

En áreas como las costas orientadas al oeste de los Grandes Lagos, la costa de Maine y las zonas más altas de los Apalaches, es probable que las ráfagas alcancen entre 50 y 60 mph.

Siendo fuertes viento que podrían llegar a derribar árboles e incluso volcar vehículos de alto perfil.

Se esperan inundaciones

pronostican fuertes vientos que podrían ocasionar inundaciones tras tormentas en eeuu

FOTO Shutterstock

Además del riesgo de vientos fuertes, se espera que las áreas cercanas a los Grandes Lagos y la costa de Maine experimenten exceso de rociado e inundaciones costeras.

Las bahías de Chesapeake y Delaware también podrían experimentar inundaciones debido a las ráfagas de viento.

Por otro lado, los vientos más frescos que acompañan a la tormenta harán que las temperaturas desciendan considerablemente en el sureste, medio oeste y noreste.

Logrando que las temperaturas lleguen a sentirse entre 30 y 50 grados más fresco que en días anteriores.

Impacto de los vientos fuertes

pronostican fuertes vientos que podrían ocasionar inundaciones tras tormentas en eeuu

FOTO Shutterstock

Las temperaturas RealFeel podrían descender hasta 15 a 20 grados por debajo de la temperatura real, especialmente durante la noche y cuando el cielo esté nublado.

En algunas áreas del noreste, las condiciones podrían enfriarse lo suficiente como para producir chubascos de nieve o lluvias mixtas, especialmente en elevaciones más altas.

Sin embargo, de acuerdo al portal de AccuWeather, se espera que la brisa nocturna en el noreste impida las heladas.

A pesar de las condiciones más suaves en el noreste y partes del sureste y medio oeste el domingo, se espera que otra tormenta rápida.

Afectados por nueva tormenta

pronostican fuertes vientos que podrían ocasionar inundaciones tras tormentas en eeuu

FOTO Shutterstock

Esta tormenta rápida, AccuWeather señala que espera se mueva desde los Grandes Lagos hasta el interior del noreste, retrasando el calentamiento previsto para ese día.

Dicha nueva tormenta también tiene el potencial de generar tormentas fuertes y localmente severas.

Siendo las afectadas partes del este de Indiana, Ohio, oeste de Pensilvania y posiblemente el oeste de Nueva York el domingo por la tarde y la noche.

Se insta a la comunidad a mantenerse pendiente de las actualizaciones del clima para mantenerse a salvo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World