El potente alimento con vitamina E que mejora la visión y ayuda a prevenir las cataratas

Una de las vitaminas más importante para el organismo, especialmente para los ojos, es la vitamina E. De acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, este nutriente es un poderoso antioxidante que protege como tal el tejido corporal del daño causado por los radicales libres.

Una de las vitaminas más importante para el organismo, especialmente para los ojos, es la vitamina E. De acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, este nutriente es un poderoso antioxidante que protege como tal el tejido corporal del daño causado por los radicales libres.

Para la salud ocular, la vitamina E ayuda a las células a protegerse de lo que se conoce como estrés oxidativo, de modo que su carencia puede contribuir a enfermedades que tienen que ver con el envejecimiento celular del ojo, como las cataratas, que hace referencia a una opacidad del cristalino del ojo. Esta parte del ojo por lo general es transparente y es la encargada de enfocar la luz a medida que pasa hasta la parte posterior del ojo.

Según información de la entidad en mención, hasta los 45 años de edad, la forma del cristalino es capaz de cambiar, lo que permite enfocar sobre un objeto, ya sea de cerca o de lejos. Sin embargo, a medida que se envejece, las proteínas de esta parte del ojo comienzan a descomponerse gradualmente y esto es lo que hace que sea menos flexible, generando así un difícil enfoque de las cosas.

el potente alimento con vitamina e que mejora la visión y ayuda a prevenir las cataratas

Las cataratas son muy frecuentes cuando la edad avanza.

Del mismo modo, a medida que pasan los años, el cristalino se torna cada vez más opaco, por lo que pueden aparecer síntomas como visión borrosa, generado las cataratas.

De esta manera, los factores de riesgo que pueden llegar a aumentar esta afección son las siguientes:

  • Diabetes
  • Inflamación del ojo
  • Lesión en el ojo
  • Antecedentes familiares de cataratas
  • Uso prolongado de corticosteroides (tomados por vía oral) o algunos otros medicamentos
  • Exposición a la radiación
  • Tabaquismo
  • Cirugía por otro problema ocular
  • Demasiada exposición a la luz ultravioleta (luz solar)

Para prevenir la aparición de las cataratas y tener una buena salud ocular, es importante poseer buenos hábitos de vida como una alimentación saludable con nutrientes como la vitamina E. De hecho, la revista Mejor con Salud destaca las propiedades del germen de trigo, un superalimento rico no solo en vitamina E, sino también en aminoácidos esenciales, los cuales contribuyen a la disminución de la degeneración de las membranas oculares.

el potente alimento con vitamina e que mejora la visión y ayuda a prevenir las cataratas

Germen de trigo, un superalimento rico en vitamina E.

Asimismo, los nutrientes de este superalimento sobreponen la pérdida de proteínas en el cristalino y, a su vez, inhiben los efectos negativos de las toxinas.

A continuación se detallan las formas más saludables de consumir este alimento:

  • Como sustituto de las harinas refinadas
  • Agregarlo en los batidos y cereales.
  • Tomarlo en suplementos.

Además de este beneficio, el germen de trigo también contribuye a activar el metabolismo celular. Esto quiere decir que sus vitaminas esenciales como la tiamina, niacina y folatos permiten transformar los carbohidratos, lípidos y glucosa en energía natural. “Su consumo estimula el proceso metabólico, proporcionando al organismo lucidez mental, fuerza adicional y pérdida de peso”, indica el portal web Casa Perris.

el potente alimento con vitamina e que mejora la visión y ayuda a prevenir las cataratas

La vitamina que previene las cataratas y la visión borrosa.

También es un alimento útil para la belleza, pues gracias a sus propiedades, con los ácidos grasos esenciales aporta cierta vitalidad a las células muertas de nuestro cuerpo. De esta manera, se denota una mejoría en el brillo y suavidad del cabello y, a su vez, aumenta el crecimiento de las fibras capilares.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World