Las bajas que tiene Boca en la defensa para enfrentar a Godoy Cruz

El Xeneize llega con unas cuantas ausencias para la gran definición de la Copa de la Liga.

Después de tres victorias, en las que se destacan los clásicos vs. Racing y San Lorenzo, Boca había encaminado su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, la reciente caída ante Estudiantes en La Plata, lo dejó afuera de la zona de clasificación y su futuro dependerá de lo que suceda en la última fecha frente a Godoy Cruz. A la espera de este desenlace, el plantel llegará con bastantes bajas.

Cabe destacar que gran parte de estas ausencias reúne un aspecto en común: cuatro de ellos son defensores. Para este duelo trascendental en La Bombonera, Diego Martínez no podrá con algunas piezas para el armado de la defensa: Lucas Blondel, Nicolás Valentini, Aaron Anselmino y Lautaro Blanco. Además, hay que tener en cuenta que próximamente podría sumar una más.

las bajas que tiene boca en la defensa para enfrentar a godoy cruz

Blanco, una de las bajas para enfrentar a Godoy Cruz. Foto: Getty

A esta última jornada del campeonato doméstico, hay futbolistas que están bajo la lupa ante la posible ausencia para la etapa eliminatoria. Uno de ellos es Cristian Lema, quien tiene cuatro amarillas y de sumar una más, podría ausentarse en los cuartos de final, en caso de seguir con vida en este certamen.

Cuatro defensores, ausentes vs. Godoy Cruz: el motivo 

Todos estos jugadores tuvieron su oportunidad durante esta primera parte del año y para este duelo ante el Bodeguero, no estarán a disposición del DT por diferentes motivos. Dos de ellos se dieron por lesión. En el caso de Blondel, el ex Tigre sufrió la rotura de esguince de rodilla con ruptura de ligamento cruzado anterior ante San Lorenzo y estará alejado de las canchas por lo que resta de la temporada.

Mientras que Aaron Anselmino será baja por unas cuantas semanas. El central de 18 años, quien marcó su primer gol con la camiseta azul y oro, tuvo que abandonar el partido ante Sportivo Trinidense antes de lo previsto por una lesión. Tiempo después, el club confirmó un desgarro en el isquiotibial izquierdo. La lista no finaliza ahí: otro de los ausentes será Blanco.

El lateral izquierdo vio la tarjeta roja en La Plata ante Estudiantes y deberá cumplir al menos una fecha de suspensión. Por último, y por ello no menos importante, Valentini completa la lista por un motivo en particular. El zaguero cuenta con vínculo hasta fin de año y tras varias negociaciones con la dirigencia, decidió no extender el mismo. Así, la dirigencia tomó una decisión y no se considerará más mientras siga esta situación.

Las bajas que tiene Godoy Cruz para enfrentar a Boca en La Bombonera 

El rival de turno será Godoy Cruz, quien llega con la clasificación en el bolsillo y con el liderazgo asegurado en la Zona B. Más allá de este panorama favorable para el cuadro mendocino, su entrenador Daniel Oldrá ya resaltó que no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene a su disposición. Eso sí, el DT tendrá sus bajas para medirse con los de la Ribera.

En primer lugar, Nicolás Fernández sufrió un esguince de tobillo en el duelo ante Sarmiento y no estará a disposición del cuerpo técnico. Lo mismo sucede con Brian Salvareschi, ausente por una fractura de peroné en su pierna derecha y a la espera de la confirmación del once inicial podría sumarse un futbolista más. Thomas Galdames cuenta con cuatro amarillas y esta situación lo deja como una de las incógnitas para este partido.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World