Metro CDMX hoy: Línea 7 'desquicia' a usuarios… ¡Desalojan tren para revisión!

metro cdmx hoy: línea 7 'desquicia' a usuarios… ¡desalojan tren para revisión!

Aglomeraciones en L7 del Metro.

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, saturación, servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en este jueves 23 de noviembre de 2023.

Usuarios de la Línea 7 del Metro, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, acusan andenes llenos y falta de trenes. Señalan que el tiempo de espera supera los 5 minutos que marca el STC en su reporte, aunque este reportó que tuvieron que retirar un tren de circulación para revisión. 

Asimismo, denuncian que en otras líneas como la 8 y A, hay aglomeraciones y también avanzan muy lento los vagones para llegar a sus destinos.

A las 6:32 de la mañana, el Metro informó que el paso de trenes es lento en líneas 4 y A, con tiempos de espera de seis y minutos; mientras que reportó afluencia alta de usuarios en las líneas 3, 8, 9, A y B.

   

¿Qué hacer si sufres acoso o agresión en el Metro?

En caso de emergencia por acoso o agresión dentro del Metro, comunícate a la Línea SOS de Mujeres *765, esto para recibir atención especializada en casos de violencia de género.

Nueva Línea 1 del Metro

El pasado 29 de octubre fueron reabiertas 11 estaciones de la Línea 1, de Pantitlán a Isabel la Católica (dirección Observatorio); de Pino Suárez a Pantitlán (dirección Pantitlán) y de Balderas a Observatorio. Sin embargo, desde el 9 de noviembre hay nuevo cierre del tramo de Salto del Agua a Observatorio.

Estaciones abiertas en Línea 12

El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX, que va de Mixcoac a Atlalilco, fue reabierto el domingo 15 de enero del 2023. Las estaciones que ya están en operación son:

  • Mixcoac
  • Insurgentes Sur
  • Hospital 20 de Noviembre
  • Zapata
  • Parque de los Venados
  • Eje Central
  • Ermita
  • Mexicaltzingo
  • Atlalilco

Además, el pasado 15 de julio, abrieron:

  • Culhuacán
  • San Andrés Tomatlán
  • Lomas Estrella
  • Calle III
  • Periférico Oriente
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World