La semilla que tiene siete veces más Omega-3 que el salmón y se le puede poner a todo

la semilla que tiene siete veces más omega-3 que el salmón y se le puede poner a todo

La linaza generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento.

La linaza contiene minerales como el cobre y fósforo que ayudan a la producción de energía.

La linaza es una semilla perteneciente a la planta del lino con un suave sabor a nuez y un alto contenido en fibra y variedad de nutrientes.Debido a su rico valor enomega-3 y 6, el grano puede ayudar a mantener la salud y bienestar del organismo, sobre todo en el sistema cardiovascular, ya que estos polinsaturados son conocidos por su funcióncardioprotectora.

De acuerdo con ‘Mayo Clinic’, este alimento cuenta un alto contenido degrasas vegetales saludables, por encima del salmón y algunos cereales integrales como el arroz.(Le puede interesar: El cereal que tiene cinco veces más omega-3 que el salmón y más proteínas que el arroz).”La linaza es beneficiosa para la salud, ya que es rica en fibra y ácidos grasos omega-3, así como en fitoquímicos llamados lignanos. Una cucharada de linaza molida contiene 7 gramos de ácidos grasos poliinsaturados (incluye los omega-3), 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías”, señala la entidad en su portal.El omega está compuesto por tres ácidos grasos que ayudan al óptimo desarrollo y funcionamiento del organismo: ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).Una vez llega al cuerpo puede transformar en pequeñas cantidades de EPA, la sustancia que ayuda a reducir la incidencia de enfermedades cardiacas, y luego convertirse en DHA.”La única manera práctica de aumentar las concentraciones de estos ácidos grasos omega-3 en el organismo es a partir de los EPA y DHA de los alimentos y de los suplementos dietéticos”, segúnel ‘Instituto Nacional de salud (NIH)’ estadounidense(Siga leyendo: Alimentos con Omega-3 saludables para el cuerpo y la dieta: cereal, salmón).

Por ello, se los expertos tienen la premisa que la linaza podría ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, pues se ha demostrado que la ingesta de los ácidos grasos mayormente esenciales, que no son producidos de manera natural por el cuerpo y se encuentran en la semilla puede contribuir a la mejora de la presión arterial y el corazón.

La presencia de vitaminas y minerales

Así mismo, el lino también cuenta con la vitamina B1, conocida como la tiamina, que ayuda a algunas enzima funcionar de manera correcta y a descomponer los azúcares de los alimentos, así como a mantener los nervios, de acuerdo con el ‘Instituto Nacional de Cáncer’ del NIH.

Por otro lado, es rica en minerales como el cobre, fósforo, magnesio y manganeso, que conservan el bienestar del sistema óseo y muscular al tiempo que contribuyen la producción de energía y mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos en el caso del primer elemento.

Vale aclarar que el organismo no recibe a totalidad estos nutrientes, sino que adapta una parte ingerida solamente, por ello es fundamental que el grano sea un complemento junto a otros alimentos dentro de la dieta diaria.

¿Cómo se puede consumir?

El lino se puede encontrar en el mercado en varias presentaciones, bien sea en su textura natural como semilla, que se puede añadir en todo tipo de alimentos, molida que funciona muy bien en agua o preparaciones que requieran harina y aceite que se puede consumir en ensaladas o incluso cambia por el aceite de cocina regular.(Lea también: Este fruto seco tiene más omega-3 que un salmón: conozca los beneficios para la salud).

No obstante, los expertos recomiendan que su ingesta sea mayormente en polvo, ya que se considera que es más fácil para digerir, a la vez que favorece la absorción de sus propiedades, de acuerdo con el portal de salud ‘MedlinePlus’.

“Moler las semillas enteras le ayudará a obtener más nutrientes. Para añadir semillas de linaza a su dieta, agréguelas molidas a: panqueques, tostadas francesas u otras mezclas de productos horneados; batidos de frutas, yogur o cereales, sopas, ensaladas o platos de pasta yutilícelas en lugar del pan rallado”, señala el portal.

Recuerde consultar con su nutricionista la manera en la que puede añadir la linaza a su dieta para sacarle un mayor provecho nutricional, conforme a sus hábitos alimenticios y su obejtivo físico.

NATHALIA GÓMEZ PARRA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World