Confirman la segunda muerte en Miramar luego del temporal

confirman la segunda muerte en miramar luego del temporal

Confirman la segunda muerte en Miramar luego del temporal

Una mujer de 85 años que se encontraba internada como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afectó el martes a la localidad balnearia de Miramar murió esta mañana, convirtiéndose en la segunda persona que fallece producto de la tormenta, tras el fallecimiento de un adolescente de 17 años.

Este miércoles, el gobernador bonaerense Axel Kicillof viajó a Miramar para reunirse con el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y evaluar juntos los daños que dejó la tormenta y los fondos que se necesitarán para atender la emergencia.

Segunda víctima

Según informaron fuente comunales, la mujer falleció esta mañana tras sufrir un paro cardíaco en una clínica de la ciudad, en la que permanecía internada en observación por las lesiones sufridas durante la tormenta.

La víctima había sido asistida inicialmente en el Hospital Municipal Marino Cassano y luego fue trasladada al Instituto Médico Privado Buenos Aires, por ser afiliada de PAMI.

Esta mañana, pese a que estaba “en observación y fuera de peligro” -razón por la que no había sido derivada a un hospital de mayor complejidad-, entró en paro cardíaco.

Se trata de la segunda víctima fatal a causa del temporal que afectó la ciudad, luego de la muerte de un adolescente de 17 años en la noche del martes.

El joven murió en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, a donde había sido trasladado de urgencia a causa de las heridas sufridas en la cabeza tras la caída de un árbol en cercanías de su casa, en el barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro de Miramar.

Según detalló el intendente Sebastián Ianantuony, otras cinco personas recibieron asistencia médica por lesiones menores, pero “todas ellas fueron dadas de alta”.

Kicillof en Miramar

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llegó a Miramar este miércoles después de las 11 y se reunió con el jefe comunal y su gabinete en el segundo piso de la Municipalidad para evaluar la reconstrucción de los daños que dejó el temporal.

El mismo martes de la tormenta, el mandatario se había comunicado con el intendente para poner a disposición los recursos de la provincia ante la emergencia.

El temporal golpeó a la ciudad balnearia después de las 18 del martes, luego de una alerta “a muy corto plazo” emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región del sudeste provincial, por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Las consecuencias del temporal

Más de doce horas después del temporal, continuaban los trabajos del personal de Defensa Civil y de áreas de servicios y obras públicas del municipio para remover decenas de árboles y ramas caídas, así como restos de estructuras afectadas. “Nos va a llevar unos cuantos días remover todos los árboles y ramas, y las estructuras, postes y carteles caídos”, dijo el intendente.

El jefe comunal precisó además que el servicio eléctrico afectado por la caída de árboles y postes de energía “fue reestablecido en casi toda la ciudad”, al igual que el suministro de agua. Algunas zonas, sin embargo, siguen sin luz, entre ellas Mar del Sur, ubicada dentro del partido a 18 kilómetros de Miramar, que está sin servicio por la caída de un árbol sobre una línea de media tensión.

En las tareas intervienen también efectivos de Bomberos de la ciudad, así como de las localidad vecinas de Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué y Mar del Plata, que aportaron personal y equipos.

En la terminal de ómnibus local, el ascenso y descenso de pasajeros en plena temporada de verano se realizaba en las inmediaciones, ya que el interior de la estación y las dársenas del playón de micros se encontraban acordonados debido a la caída de parte de la estructura metálica del techo provocada por el viento.

En los balnearios del extremo norte de la ciudad, en tanto, trabajaban desde el amanecer para acondicionar los sectores de carpas dañados por el temporal. Continuaban, a su vez, las tareas en comercios afectados en la zona de la Peatonal 21, y en la feria de emprendedores y artesanos, un espacio ubicado en pleno centro en el que trabajan 40 familias, que sufrió la voladura de la estructura metálica que la cubría.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World