“Estoy en paz aquí”: Karim Benzema termina con la polémica sobre Arabia Saudita

“estoy en paz aquí”: karim benzema termina con la polémica sobre arabia saudita

Karim Benzema, jugador del Al Ittihad.

El pasado verano el delantero Karim Benzema dejó la élite del fútbol europeo y pasó del Real Madrid para vestir la camiseta del Ittihad de Arabia Saudita. Su llegada fue recibida por la afición y el país árabe con bombos y platillos.

Sin embargo parece que la felicidad del francés duró poco en Medio Oriente, pues a finales de diciembre se presentó una polémica con el jugador que dejó la concentración del equipo. Esta situación le acarreó una grave suspensión por parte del entrenador Marcelo Gallardo.

Desde entonces Benzema ha estado “desaparecido” de las redes sociales y los medios. Sin embargo hace poco regresó a la concentración del Ittihad y ofreció una entrevista para GQ en la que se encargó de terminar con la polémica sobre su presunta salida del equipo árabe.

“Es un lugar excepcional. Estoy en paz aquí. Es un nuevo reto que me gusta, un proyecto a largo plazo en un país musulmán. Como musulmán, cuando estoy en La Meca, siento paz.”, comentó el goleador francés sobre su estadía en Arabia Saudita.

Por otra parte el delantero de 36 años habló sobre lo que lo motivó a ir a Arabia Saudita y sobre sus retos. Además de lo que representa en el país árabe, afirmando que es más que un jugador para el equipo que actualmente representa.

“Aquí en Arabia Saudí no soy sólo un jugador de fútbol, también soy un embajador. Estoy aquí para traer grandes jugadores europeos en un futuro próximo, aunque ya hay algunos grandes en la liga saudí. Nuestro reto es elevarla al mismo nivel que las ligas europeas”, explicó.

“Para mucha gente tener el nueve en la espalda significa marcar 50 goles por temporada, pero para mí significa ser uno de los 11 jugadores y tengo que hacer todo lo posible para ayudar al equipo a marcar y ganar”, completó Karim.

En la entrevista el jugador también tocó el tema de su retiro del fútbol, pues a sus 36 años y habiendo dejado el fútbol europeo el fin de su carrera pareciera estar muy cerca, sin embargo el futbolista aún se siente óptimo para seguir.

“El tiempo lo dirá, pero soy yo quien elegirá cuándo terminará mi carrera. Me gustaría ser recordado como alguien que comenzó desde cero y logró llegar a la cima solo, a pesar de los obstáculos que enfrenté. Eso es algo de lo que estoy realmente orgulloso”, concluyó Benzema.

Sigue leyendo:· Karim Benzema se unirá nuevamente a la disciplina del Al Ittihad de Marcelo Gallardo

· Ancelotti cierra la puerta al regreso de Benzema al Real Madrid: “Es mentira, no hemos hablado eso”

· Eden Hazard decide quién es el mejor jugador del mundo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World