Alerta por cambio en tarjetas de crédito y débito: cómo van a usarse a partir del año que viene

A modo de reforzar los controles de seguridad para autorizar un pago en tiempo real, la empresa Mastercard anunció una serie de cambios que aterrizarán en todas sus tarjetas a partir del 2024.

En concreto, la multinacional de servicios financieros decidió eliminar las bandas magnéticas de los plásticos que permiten que las entidades bancarias codifiquen la información de los clientes al deslizar la tarjeta en un lector.

Lo que ocurre es que las bandas son objeto de interés para los delincuentes, quienes llegan a vulnerar los cajeros automáticos con dispositivos capaces de clonar dichas bandas y así acceder a datos bancarios ajenos.

alerta por cambio en tarjetas de crédito y débito: cómo van a usarse a partir del año que viene

Por qué Milei generó más estabilidad en el mercado preferido de los argentinos

Criptomonedas

Por qué Milei generó más estabilidad en el mercado preferido de los argentinos

alerta por cambio en tarjetas de crédito y débito: cómo van a usarse a partir del año que viene

JBL Tour One M2: cómo son los nuevos auriculares con sonido envolvente y 50 horas de autonomía

Gadgets

JBL Tour One M2: cómo son los nuevos auriculares con sonido envolvente y 50 horas de autonomía

Carolina Lamberti

Tarjeta de crédito y débito Mastercard: qué cambio se viene

A partir del año que viene, Mastercard suprimirá la banda y, en su reemplazo, habrá sistemas de biometría; algo que algunas tarjetas ya tienen incorporado y fortalece los controles de seguridad de las transacciones.

En concreto, los plásticos combinarán un chip electrónico con la huella dactilar del propietario de la cuenta. Así, sólo el titular podrá hacer los pagos con su huella, que será requerida para verificar la identidad y confirmar el pago.

La modificación se producirá a nivel mundial, con excepción de Estados Unidos y Canadá, en donde se llevará a cabo en 2027.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World