Zelensky afirma que situación en el frente es “extremadamente difícil” por retraso de ayuda militar de aliados

zelensky afirma que situación en el frente es “extremadamente difícil” por retraso de ayuda militar de aliados

Zelensky analiza con mandos del Ejército ucraniano la difícil situación en el frente de batalla con los rusos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó este lunes que la situación en el frente del este de Ucrania es “extremadamente difícil”.

“La situación es extremadamente difícil en varios puntos del frente, donde las tropas rusas han concentrado al máximo sus reservas”, afirmó Zelenski en su discurso vespertino diario.

El mandatario ucraniano realizó estas declaraciones tras una visita a las tropas que combaten a las fuerzas rusas en Kupiansk. “He vuelto de visitar las posiciones de nuestros combatientes en la región de Járkov”, indicó.

“Están aprovechando los retrasos en la ayuda militar a Ucrania y se nota mucho. Hay déficits en artillería, en la necesidad de defensas antiaérea y en armamento de largo alcance”, ha explicado.

Zelensky aseguró que están trabajando ya con sus aliados para “reanudar y seguir con la ayuda y además incrementar la fuerza de nuestra industria doméstica de defensa”.

El frente ha permanecido relativamente estable en los últimos meses en el este de Ucrania, pero el pasado fin de semana Ucrania anunció la retirada de la localidad de Avdiivka, en la región de Donetsk, tras intensos combates.

Ucrania denunció que militares rusos han ejecutado a varios ucranianos heridos a pesar de que habrían accedido a garantizar su seguridad, atenderles y posteriormente incluirlos en un intercambio, según una publicación en Facebook de la 110ª Brigada ucraniana, una de las unidades que se retiró de Avdiivka.

Al menos cinco de estos militares heridos han sido posteriormente identificados como muertos en videos publicados en Rusia. Un sexto militar está desaparecido.

El domingo la Fiscalía ucraniana anunció la apertura de una investigación por crímenes de guerra y asesinato por la ejecución de seis militares ucranianos gravemente heridos que habrían sido ejecutados por fuerzas rusas.

Otro caso es el puesto de manifiesto por un video grabado por un dron en Vesele, también en la región de Donetsk. En las imágenes se ve a dos prisioneros ucranianos siendo ejecutados.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World