Trucos infalibles para cuidar tus rulos

En la redacción somos grandes amantes de las melenas con rulos, nos parecen que tienen una personalidad imparable y nos fascina que no haya dos rizos iguales.

Pero, como amantes de la belleza que somos, también somos conscientes del trabajo que conlleva este tipo de cabello.

Los rizos son complicados de domar, hay que frenar el frizz, algunos pecan de mucho volumen, otros de tenerlos solo de medios a puntas, se suele secar y deshidratar mucho el pelo…

trucos infalibles para cuidar tus rulos

El frizz, el volumen y la definición son algunos de los problemas de los cabellos con rulos

Para que esto no te pase hablamos con expertos capilares y les preguntamos cómo tenemos que mimar este tipo de pelo. Y el equipo de Llongueras nos dio un decálogo para mantenerlos en perfecto estado.

  • Cuidado diario:

“El cabello rizado requiere un cuidado específico y este dependerá del tipo de rizo. Si se trata de un rizo fino se deberá lavarse aproximadamente cada dos días, para evitar que la onda pierda su elasticidad. Pero si se trata de un rizo más grueso se recomienda lavarlo una única vez a la semana, o cuando se note sucio”.

  • Utilizar productos específicos para las necesidades de tu tipo de pelo

“Cada tipo de rizo requiere unos productos diferentes. Si el rizo es grueso y seco se deben utilizar productos específicos para el cabello rizado, ya que estos ayudan a controlar y definir el rizo. En este tipo de rizo se debe evitar el uso de productos con sulfatos, ya que resecan mucho el cabello.

Si el rizo es fino y graso no se debe utilizar productos específicos para el cabello rizado, ya que en este tipo de pelo provocan el efecto contrario, es decir, hunden el rizo y lo alisan. En estos casos lo ideal es utilizar un champú con pH neutro y después aplicar un acondicionador, mucho mejor si este es en espuma. En este tipo de cabello también se debe evitar los productos con siliconas y parabenos”.

  • Siempre debe estar mojado

“Se peina en la ducha y con la crema suavizante o la mascarilla puesta. Empezá por las puntas para terminar en la zona de la raíz. Evitá volver a cepillar el rizo hasta la siguiente ducha. Utiliza un peine de dientes anchos”.

  •  Sécate el cabello en la ducha y con la cabeza hacia abajo

“La clave está en presionar las puntas y mover el cabello hasta la zona de las raíces, de esta manera nuestro rizo se mantendrá definido. Evitá en todo momento frotar el cabello con la toalla, ya que esto hará que el rizo pierda su forma y se enrede.

 

Una vez que salgas de la ducha, no envuelvas el cabello en la toalla, ya que esto hará que el pelo se encrespe. Simplemente coloca la toalla sobre los hombros. Consejo: Utiliza una toalla de microfibra o una camiseta”.

  • Aclarar con agua caliente

“Enjuaga la crema suavizante o la mascarilla con abundante agua caliente, esto ayudará a definir el rizo. Los cabellos rizados deben evitar el agua fría para el aclarado final, ya que este tipo de agua rellena la cutícula y la endurece, por lo que el pelo en estos casos tiende a alisarse”.

trucos infalibles para cuidar tus rulos

Para no perder la definición ni la hidratación es importante tocarse el cabello lo menos posible

  • No te acuestes con el cabello mojado, tus rizos se aplastarán

“Tenés que tenerlo 100 por ciento seco antes de meterte en la cama”.

  • Sí al difusor

“Con el pelo totalmente húmedo, sécalo boca abajo con un difusor. El secador debe estar a una potencia baja, pero con el calor al máximo, para que el cabello no se encrespe.

Realizá el menor número de fricciones posibles con el difusor, pero prolóngalas lo máximo posible en el tiempo, hasta que el cabello esté seco. Durante el secado intenta no tocar el cabello con las manos ni con el peine”.

  • No te toques el cabello después de haber terminado tu rutina de cuidado

“Jugar con él destruye la forma de tus rizos. Además, los dedos pueden retirar los aceites hidratantes naturales que tiene el propio cabello o, por el contrario, agregar más, haciendo que se vea grasiento o demasiado seco”.

  • Si tenés el cabello afro

trucos infalibles para cuidar tus rulos

Si tenés el cabello afro se recomienda dormir con un pañuelo o gorro para evitar el frizz

“La recomendación es dormir con un gorro de seda para evitar el encrespamiento y la pérdida de hidratación. Tejidos como el algodón y la fricción del cabello con los mismos favorecen la producción de sebo y la pérdida de brillo”.

  • El peinado estrella

“Una trenza porque es una manera de peinarlo sin usar una herramienta de calor. Es un recogido que mantiene el cabello fuera de tu cara, pero no aplastará tus rizos”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World