“Los activos argentinos se están viendo afectados por la baja del tipo de cambio”

“los activos argentinos se están viendo afectados por la baja del tipo de cambio”

“Los activos argentinos se están viendo afectados por la baja del tipo de cambio”

En una nueva edición de Pasando pantalla, Canal E dialogó con Mauro Natalucci, de Rava Bursátil, para ampliar la información sobre lo que ocurre en el mercado de capitales local, todo lo que se observa en cuanto a la caída de los dólares y cómo ve el mercado las medidas que viene implementando el Gobierno.

“El tipo de cambio lleva entre un 10 y un 11%, en el caso del contado con liquidación un 13%, de baja en el mes. En lo que va de febrero el saldo es negativo en cuanto a dólares. el que tenía dólares perdió entre un 10 y un 13% de poder adquisitivo”, comentó Mauro Natalucci. “Todos los activos argentinos se están viendo afectados por la baja del tipo de cambio, al bajar el MEP hay posiciones que están siendo desarmadas en las carteras”, agregó.

Qué expectativa hay hacia el Gobierno por parte del mercado

Posteriormente, Natalucci planteó: “La tasa vuelve a ser atractiva, hay cosas que no sabemos y va a depender de la expectativa que haya con respecto al Gobierno”. Luego, manifestó que, “el precio de los bonos, que viene subiendo bastante y la caída del riesgo país que es un shock de confianza hacia la economía, no ha cambiado mucho por la cuestión de lo social en 2 meses que no ha cambiado para nada”.

El merval se encuentra en una fase correctiva

“El mercado se va a mover por expectativa y sobre todo cuando haya tanta incertidumbre”, sostuvo el entrevistado. “El merval está en una fase correctiva, ha subido muchísimo, más de 350% el año pasado, entonces, hay que dejarlo bajar un poco más. Probablemente, vuelva a buscar el millón y se estableció en los USD 985 y veremos cómo lleva el tipo de cambio”, complementó.

Por otro lado, el analista de mercados señaló: “Las posiciones de bonos han sido acumuladas cuando las paridades tocaban los USD 20, entonces, las grandes posiciones han entrado en esos momentos”. A su vez, remarcó que, “tampoco se habla de una catarata de dólares por parte del campo, el precio de los commodities ha bajado y tampoco es una cosecha récord, entonces, hay que ver qué pasa en abril”.

“Entre marzo y abril veremos la verdad en cuanto al tipo de cambio, vamos a ver cómo podría impactar todo este tema de la liquidación de dólares y a qué tipo de cambio lo hacen”, expresó Natalucci. A modo de cierre, dijo que, “al bajar el contado con liquidación, el MEP y el tipo de cambio oficial, por ahora el mercado de futuros no ve una devaluación en el corto plazo”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World