Instalación nuclear de Texas cierra por incendios forestales

instalación nuclear de texas cierra por incendios forestales

En esta foto suministrada por el departamento de bomberos de Flower Mound, Texas, se ve a bomberos que se dirigen a combatir un incendio en el extremo norte de Texas el martes 27 de febrero de 2024. ((Departamento de Bomberos de Flower Mound vía AP))

Los incendios forestales que avanzan rápidamente por Texas provocaron que el martes se emitieran órdenes de evacuación en pequeñas ciudades y se cerrara una instalación nuclear, mientras los fuertes vientos, la hierba seca y las temperaturas inusualmente cálidas alimentaban las llamas en el extremo norte del estado.

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 60 condados, mientras el incendio más grande quemaba cerca de 1.000 kilómetros cuadrados (casi 400 millas cuadradas), según el Servicio Forestal de Texas A&M. Eso es más del doble de su tamaño desde que el fuego se desató el lunes. Las autoridades no han dicho qué podría haber causado el incendio, que arrasó condados escasamente poblados rodeados de llanuras.

“Se insta a los texanos a limitar las actividades que puedan generar chispas y a tomar precauciones para mantener a salvo a sus seres queridos”, dijo Abbott.

El incendio de mayor envergadura, conocido como Smokehouse Creek Fire, dio pie al cierre de carreteras y permanecía contenido en un 0% hasta el martes por la tarde, según el Servicio Forestal.

La principal instalación que ensambla y desmonta el arsenal nuclear de Estados Unidos cerró sus operaciones el martes por la noche en Texas debido a los incendios descontrolados cerca de sus instalaciones. Pantex emitió un comunicado en línea en el que decía que había pausado las operaciones hasta nuevo aviso.

“El incendio cerca de Pantex no está contenido”, dijo la compañía. “Las labores de respuesta han cambiado a evacuaciones. Hay un pequeño número de personal no esencial refugiado en el lugar”.

Desde 1975, Pantex es el principal centro de montaje y desmontaje de bombas atómicas de Estados Unidos. Ensambló la última bomba nueva en 1991. Desde entonces, ha desmantelado miles de armas.

Pantex se encuentra a 48 kilómetros (30 millas) al este de Amarillo.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World