15 pensamientos que tuve al ver a Nathy Peluso adueñarse del escenario

El concierto de Nathy Peluso se convierte en un lienzo en blanco de mi debut editorial en Glamour. Y como todo comienzo, no solo debe traer consigo una dosis de sinceridad, sino también una pasión magna por comunicar todo aquello que nos hace vivir, todo aquello que nos hace sentir intensamente.

Que no soy la fan número 1 de la artista originaria de Argentina es un secreto a voces. Simplemente no lo soy. Y lo menciono porque no sería capaz de apropiarme de un título que le pertenece a su club de fans, quienes se han dedicado a velar por su talento desde los inicios —allá por su primer single ‘Esmeralda’—, y día tras día eligen celebrar un amor imperecedero, enérgico e incontestable.

Dicho esto, sí deseo transmitirles que la quiero, mucho más después de vivir su ‘Calambre Tour’ el 18 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires. De hecho, no podría estar más agradecida con una compositora que ha transformado mi habitación (y también mi ducha) en testigo de una danza y una expresión por momentos sensual, por momentos torpe, pero siempre poderosa. Porque esa es una de las múltiples facetas de Nathy, nos anima a ser mujeres poderosas. Y tal vez, un poco mafiosas.

See the video on YouTube.

A continuación, un recorrido por los 15 pensamientos que tuve tras acudir a mi primer concierto de Nathy Peluso:

  1. Me palpita el corazón. La noche del viernes 18 de noviembre (segunda fecha de Nathy en Argentina) estábamos por presenciar un tour que está llegando a su fin. Un desenlace que estoy segura dará paso a nuevos comienzos, a evoluciones magistrales y creaciones inesperadas.

    Así pues, en ese instante en el que llegué a mi butaca, comprendí que es inevitable que nos palpite el corazón cuando un artista está próximo a revelarse ante su público, y con la mirada inquisitiva tanto en el espectáculo, como en su audiencia, sentí que si los estadios hablaran tendrían la fórmula secreta de la felicidad. 

  2. Un despliegue de poder y sensaciones. Desde que la cantante irrumpió en el escenario, reconoces que los límites están allí para ser quebrantados. Semejante pensamiento comenzó a habitar en mí durante ‘Celebré’, y adquirió una sintonía indiscutible cuando interpretaba ‘Sana Sana’, la canción que inspiraría a Nathy a lanzarse por la pasarela del estadio para estar más cerca que nunca de su público.

15 pensamientos que tuve al ver a nathy peluso adueñarse del escenario

La compositora recibió la energía de su público con una gran cercanía.

3. Alucinante y fervoroso encuentro. Corrijo, sí estaría mucho más cerca de su público. Después de unos minutos estelares dándolo todo y contoneándose por allí como si no hubiese un mañana, fue el apasionante encuentro con sus fans al bajar del escenario, y la respuesta de ellos con un sentido ‘te amo’, entre fotografías, abrazos y vivos de Instagram, uno de los hitos memorables de la noche. Solo pido para mis futuros conciertos que todos los artistas se entreguen de este modo a su público.

4. Propósito para las próximas semanas: contemplar la lluvia a las 3 de la mañana. ‘Buenos Aires’ es de esas canciones que cristalizan un indudable sentimiento de melancolía. Y a veces es necesario sobrevolar la esencia de absolutamente todos los sentimientos que nos invaden en pos de abrazar nuevos comienzos, permitiendo que las ciudades también palpiten más allá de sus clásicas postales.

5. ¿Quién no quisiera ser una rosa? Creo que todas desearíamos serlo después de ver a Nathy Peluso  concebir su propio ritmo artístico mientras interpretaba ‘Puro Veneno’. La rosa se desliza por su rostro, por sus muslos, por su melena. Ay Nathy, creo que ahora solo quiero ir por las calles del mundo expresándome con una rosa roja entre mis manos.

6. Con permiso de Daddy Yankee, uno de los precursores indiscutibles del reggaeton, una emotiva y a la vez impetuosa versión de ‘La Despedida’ nos conquistaba, primero con un dejo considerablemente romántico, para luego electrizar cada uno de nuestros movimientos. ‘Antes que me vaya dame un beso’ en bucle hasta 2023.

7. A las dos apasionadas fans que tenía a mi lado en el sector 114, fila H. De aquí en más quiero vivir cada recital como ustedes. Bailando, sintiendo, cantando hasta que la voz sea un vago recuerdo. Definitivamente encarnan el espíritu de las fans de Peluso alrededor del mundo.

15 pensamientos que tuve al ver a nathy peluso adueñarse del escenario

¡La energía de Nathy es única!

8. ¿Era posible olvidarme de C. Tangana? No puedo negar ni ocultar que ‘Ateo’ es una de mis colaboraciones predilectas del año 2021, una alianza que sin lugar a dudas puso de relieve la innegable conexión entre ambos artistas. Y aunque sabía que resultaba inconcebible que el cantante español se presentara en el escenario, deseaba con todas mis fuerzas una de esas fascinantes sorpresas de la vida. Un gran paréntesis aquí, porque una de esas fascinantes sorpresas de la vida sí ocurrió el martes 22 de noviembre cuando acudí al show de C. Tangana en Buenos Aires como parte de su tour ‘Sin Cantar Ni Afinar’.

De repente, Nathy Peluso se subió al escenario para cantar junto al artista español ‘Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo’… creo que pocas veces he visto semejante pasión arriba del escenario, y también semejante respuesta del público. Necesito volver a ser testigo de un show de C. Tangana pronto, su talento, su puesta en escena y su magnífico despliegue rompen los cánones de la industria, y también demuestran por qué es meritorio de haber brillado y ganado dos estatuillas en los Latin Grammy 2022 en la categoría Grabación del Año y Canción del Año por su trabajo ‘Tocarte’ junto a Jorge Drexler.

15 pensamientos que tuve al ver a nathy peluso adueñarse del escenario

¡Un dúo con una conexión musical muy poderosa!

9. Volvamos. Hay personas que esquivan a su corazón, pero nadie podría rehusarse a oír un cover de la intérprete de ‘Delito’. Apreciar nuevos matices en la voz y en la instrumentación de una histórica canción argentina como lo es ‘Viernes 3 AM’ de Serú Girán, no solo habla de su camaleónica visión, sino de sus sentidos homenajes a un país que ama y respeta, y que tanto ha dejado en ella.

  1. ‘Estás buenísimo’. El 11 de noviembre finalmente conocimos el nuevo single que la artista había escrito en tan solo unas horas. Y, para ser muy sincera, quién no ha pensando en dedicárselo a alguien por allí. Porque si algo nos ha enseñado Nathy es a desterrar estereotipos, reafirmar el dominio femenino y liberar nuestro poder más intrínseco. 

11. La vida se trata de conexión, de conexiones se trata la vida. Pocas veces se ha producido una conexión tan fuerte entre el público y una artista como la que se ha dado con Nathy Peluso. Y si bien las explosiones fueron vastas durante la noche, el momento de BZRP Music Sessions #36, con las pantallas en un primerísimo plano del rostro, y cantando sin límites ‘una perra sorprendente, curvilínea y elocuente’ nos transmitió una sensación de júbilo en su estado álgido.

12. Apabullante, emocionada y dulce como pocas. Me quedo con sus siguientes palabras: ‘Mi gente, esta noche ha sido de los mejores shows de mi vida. Los abrazaría uno por uno. Gracias por hacerme sentir especial, me hacen sentir capaz de todo. El amor lo mueve todo. Gracias por darme la oportunidad de vivir este gran amor con ustedes. El amor es poderoso, invencible, y el amor provoca esto, cosas que no se pueden explicar con palabras’.

13. El poder de los instantes que se vuelven eternos. Nathy no se quiere ir. Los músicos tampoco. ¿Nosotras? Ni siquiera pensamos en abandonar el estadio. Solo queremos que este instante se perpetúe en el tiempo mientras ‘Vivir así es morir de amor’ se graba en la memoria.

15 pensamientos que tuve al ver a nathy peluso adueñarse del escenario

No te arrepentirás de ir a alguno de los próximos conciertos de Peluso.

14. ¿Cuándo vuelve Nathy a Argentina? ¿En qué ciudad del mundo puedo volver a verla? Necesito volver a disfrutar ‘Bailamo’, que parece un delito’.

15. El desafío de adueñarse de un escenario. Qué reto pararte tú allí sola frente a una audiencia magníficamente colosal. Sin embargo, para Nathy no lo es. Para ella es natural, Peluso nació para adueñarse de los escenarios, y lo seguirá haciendo, con ‘Corashe’.

News Related

OTHER NEWS

El preciado recurso por el que compiten EE.UU. y China (y por qué Washington va ganando la batalla)

La lucha por dominar la indstria de semiconductores está cambiando el panorama de la economía global. Durante más de un siglo la lucha por el petróleo desencadenó guerras, forzó alianzas ... Read more »

Impacta patrulla municipal en Neza; se reportan cinco heridos

Impacta patrulla municipal en Neza; se reportan cinco heridos Impacta patrulla municipal en Neza; se reportan cinco heridos Nezahualcóyotl, Méx.- Un vehículo impactó a una patrulla municipal de Nezahualcóyotl, en ... Read more »

Captan a Martha Debayle en La Lagunilla: “¿Es la de las latitas?” | VIDEO

Cortesía En las últimas semanas la comunicadora y empresaria nicaragüense, Martha Debayle, ha estado en el ojo del huracán, pues se convirtió en objeto de críticas y memes tras compartir, ... Read more »

Kansas City Chiefs venció a los Bengals y aseguró su sitio en el Super Bowl LVII

Patrick Mahomes tiene algo que Joe Burrow no y eso es el apoyo del resto de su equipo y con este factor, el pasador de Kansas City se encargó de ... Read more »

Retienen a 32 policías tras enfrentamiento en Guerrero

Retienen a 32 policías tras enfrentamiento en Guerrero Pobladores de la comunidad de El Parotal del Municipio de Petatlán, Guerrero, tienen retenidos a 32 policías estatales luego de que elementos ... Read more »

Lotería Nacional. Resultados del sorteo zodiaco 1601 del 29 de enero de 2023

Sorteo Zodiaco 1601 de la Lotería Nacional La Lotería Nacional realizó este domingo 29 de enero de 2023 el sorteo zodiaco 1601 dedicado al Salón Tropicana, por lo que en ... Read more »

Terremoto de 6.1 grados impacta Xinjiang en China

Se registra un sismo de magnitud 4.1 con epicentro en Casimiro Castillo, Jalisco China registró un terremoto de 6,1 grados en la región occidental de Xinjiang, al momento no se ... Read more »

Mundial de Clubes 2023: Inicio, horarios y equipos que jugarán el torneo

A pesar de que la Liga MX no tendrá representantes, te decimos todo lo que debes saber del Mundial de Clubes 2023 que tendrá al Real Madrid y el Flamengo ... Read more »

Conoce a los ganadores del Sorteo Zodiaco HOY; sagitario se llevó 7 millones de pesos

Estos son los números ganadores del sorteo del zodiaco| Especial Como cada domingo, la Lotería Nacional celebra su Sorteo Zodiaco, que para este 29 de enero se trata del concurso ... Read more »

¡‘Medio Metro’ lleva sus pasos al ring! Bailarín participa en función de lucha libre en Neza

El bailarín y ahora acompañante del Sonido Pirata, Medio Metro, se olvidó de los pases de baile y ahora le entró a las patadas, pues fue parte de una función ... Read more »

Filtran video de Piqué siendo rechazado por su hijo menor.

Circulan versiones de prensa local que el menor no soportaría a Clara Chía. El niño celebró su cumpleaños número ocho, primero con Piqué y los abuelos y después con Shakira.     ... Read more »

Exatlón All-Star 2023: Quién es LINO Muñoz del equipo rojo, novia y competencias (FOTOS)

Exatlón All-Star 2023: Quién es LINO Muñoz del equipo rojo, novia y competencias (FOTOS) Descubre quién es Lino Muñoz el atleta CONFIRMADO para  Exatlón All-Star 2023, jugador de bádminton mexicano que ya ... Read more »

Mr. Anónimo: La dificultad de identificar un montaje o un automontaje

Mr. Anónimo habla sobre lo ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc con Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum Claudia o Sandra, ¿a quién creerle y por qué? La “intervención” de la alcaldía ... Read more »

Exatlón All-Star 2023: Quién es HELIUD PULIDO del equipo rojo, novia, competencias y más

Exatlón All-Star 2023: Quién es HELIUD PULIDO del equipo rojo, novia, competencias y más Descubre quién es Heliud Pulido, el medallista panamericano CONFIRMADO como integrante de Exatlón All-Star 2023. Estamos a solo ... Read more »

Guardia Nacional intercepta 20 mil pastillas de aparente fentanilo en Sinaloa

El hallazgo se realizó en una empresa de paquetería. Este domingo 29 de enero de 2023, la Guardia Nacional informó que interceptaron aproximadamente 20 mil pastillas de probable fentanilo, las ... Read more »

Llama Guadiana a precandidato del PT a sumarse a su proyecto

Armando Guadiana recorrió el mercado dominical de la colonia Saltillo 2000, al poniente de Coahuila. Foto Leopoldo Ramos El precandidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, llamó ... Read more »

Vivienda por las nubes; precio se dispara 40% y este año subirá más

La vivienda usada derrotó y se impuso a la compra de casas y departamentos nuevos; más de 60% las propiedades son de segundo uso El precio de la vivienda –casas ... Read more »

"Terrible" que se anularan elecciones de 2024 por Plan B de Morena: PRD

“Terrible” que se anularan elecciones de 2024 por Plan B de Morena: PRD “Terrible” que se anularan elecciones de 2024 por Plan B de Morena: PRD El dirigente nacional del ... Read more »

¡Cruzando fronteras! Influencer coreana crea "trend" con canción de Jenni Rivera

Crean trend con canción de Jenni Rivera | Captura TikTok se ha vuelto una herramienta sumamente poderosa para crear contenido. Es ahí, en donde diferentes personas e influencers han puesto ... Read more »

Cómo los burros cambiaron el curso de la historia de la humanidad

Los arqueólogos han hecho un descubrimiento que está ayudando a reescribir mucho de lo que sabemos sobre los burros. Son más conocidos por ser bestias de carga. En algunas partes ... Read more »

Tendencia privatizadora se reflejó en todo el mundo durante el neoliberalismo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital IMSS-Bienestar Texmico “Enfermera María de la Luz Delgado Morales”, ubicado en ... Read more »

En BC, perro localiza a peatón que escondía un fusil

Decomisaron el arma que cargaba consigo el civil. Especial Un agente canino puso en evidencia a un peatón que escondía un fusil de asalto AR-15, en la ciudad de Tijuana, ... Read more »

Pondrá SAT atención en estrategias para eficientar tributación

Oficinas del SAT en la capital del país. Foto Roberto García Ortiz / Archivo Ciudad de México. A raíz de que en cuatro años de la administración de Andrés Manuel ... Read more »

Ataques a balazos en GAM dejan cuatro muertos y dos heridos

Pistola Durante la noche de este sábado se registraron dos ataques a balazos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero que dejaron cuatro personas sin vida y dos lesionados. El primer ... Read more »

Monreal toma protesta a 300 representantes distritales y 32 comités estatales

El senador Ricardo Monreal toma protesta a su estructura electoral El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, tomó protesta a los coordinadores de su proyecto en las 32 ... Read more »

Aficionados de León y Toluca protagonizan brutal pelea

Parece que no hay operativo que pueda contra la violencia. Este domingo se suscitaron varias peleas y agresiones entre aficionados de Toluca y de León posterior al partido entre ambos ... Read more »

Virgen de San Juan de los Lagos, es la segunda más visitada en México; reúne a más de dos millones en Fiesta de la Candelaria

Virgen de San Juan de los Lagos. La Virgen de San Juan de los Lagos es la segunda imagen más visitada en México, solo después de la Virgen de Guadalupe. ... Read more »

Prevén llegada de tres frentes fríos al norte y sierra de Sonora

Prevén llegada de tres frentes fríos al norte y sierra de Sonora Prevén llegada de tres frentes fríos al norte y sierra de Sonora Hermosillo, Sonora.- Tres frentes fríos afectarían ... Read more »

#PolíticaConfidencial el posible regreso de Juan Ramón de la Fuente

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, visitó el Senado de la República para reunirse con la comisión de Relaciones Exteriores FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM ... Read more »

Pide obispo de Tepic reunir más de 8 millones para catedral

El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, hizo un llamado a su feligresía para reunir más de 8 millones y medio de pesos, con lo que ... Read more »

VIDEO: Aficionados del León y Toluca protagonizan pelea en Metepec

La pelea campal se dio después del partido donde Toluca y León empataron sin goles La violencia sigue manchando el futbol mexicano y en esta ocasión los protagonistas fueron los ... Read more »

La senadora de Morena, Claudia Balderas, fue demandada por no pagar la renta de su departamento

Cuartoscuro La senadora de Morena, Claudia Balderas Espinoza, fue demandada por no pagar la renta del departamento que rentó en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, desde ... Read more »

Mina Las Bambas en Perú prevé paralización a partir del 1 de febrero

Mina las Bambas, Perú. Foto tomada de www.facebook.com/JuntosLaHacemos La minera china MMG dijo que su mina de cobre Las Bambas en Perú probablemente tendrá que detener la producción a partir ... Read more »

¡Y LO REGALARON! El increíble nivel que está mostrando este canterano de Chivas en su nuevo club

¡Y LO REGALARON! El increíble nivel que está mostrando este canterano de Chivas en su nuevo club El Guadalajara contaba con un futbolista que hoy en día está brillando en ... Read more »

Atacan a policías y los despojan de su armamento en Morelos

Atacan-apolicias-morelos Por Estrella Pedroza. Elementos de la Policía Morelos fueron atacados por hombres armados en Tetela del Volcán, confirmó la Comisión de Seguridad Pública. Los hechos ocurrieron, este sábado en ... Read more »

Video confirma que la exsuegra de Shakira era su peor enemiga: ''El peor error de mi vida''.

La artista colombiana reveló que el corte de cabello que se hizo en 2012 fue gracias a la madre de Pique, pero siempre creyó que no le favorecía. Shakira mencionó ... Read more »

Santiago Ormeño: Revelan el que sería su nuevo equipo en la Liga MX tras su paso por Chivas

Santiago Ormeño ya habría encontrado un nuevo club en la Liga MX después de que se anunciara que en Chivas no iba a tener minutos. A pocas horas de terminar ... Read more »

En SLP, reportan la presencia de un grupo de civiles armados en el municipio de Cárdenas

Captan a grupo de civiles armados en San Luis Potosí. Especial La tarde de este domingo, habitantes y automovilistas reportaron la presencia de civiles armados, trasladándose a pie y en ... Read more »

Calciopoli: el escándalo que protagonizaron Milan, Juventus Fiorentina y Lazio

El Calciopoli es, probablemente, el escándalo más importante que se ha registrado en el futbol italiano. El hecho que manchó a la Serie A se reduce en que algunos de ... Read more »

Por tercera ocasión, busca Jamay convertirse en pueblo mágico

Plaza principal de Jamay. (Cortesía) Por tercera ocasión, el municipio de Jamay buscará convertirse en pueblo mágico, de acuerdo con las autoridades, el lugar reúne y cumple con los requisitos ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự