Una profesora fue abusada sexualmente en un colegio de San Roque, Antioquia

una profesora fue abusada sexualmente en un colegio de san roque, antioquia

#NoesHoradeCallar campaña de EL TIEMPO.

Medellín

Una profesora fue abusada sexualmente en un colegio de San Roque, Antioquia

El presunto agresor fue capturado por las autoridades.

Laura Rosa Jiménez Valencia

Una maestra de 60 años que labora en el Centro Educativo Rural San Juan, sede El Jardín, en el municipio de San Roque, Antioquia, fue abusada sexualmente.

El caso fue informado a la opinión pública por medio de un comunicado emitido por la Alcaldía. En la misiva rechazaron lo ocurrido la sede rural y aseguraron estar acompañando a la víctima y a sus familiares.

(Puede leer: Rescatan a conductor de app de transporte que había sido secuestrado por cuatro hombres en Antioquia)

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a la docente afectada, así como a su familia en este difícil momento. Ninguna mujer debe ser objeto de violencia ni discriminación en nuestra sociedad, por lo cual trabajamos incansablemente para garantizar la seguridad y protección de todos los habitantes de San Roque”, dice parte del comunicado.

una profesora fue abusada sexualmente en un colegio de san roque, antioquia

Estudiantes y directivas marcharon en rechazo a lo ocurrido con la profesora. Toma de video

Valeria Bedoya, secretaria de Gobierno de San Roque, informó que gracias a la pronta denuncia de la ciudadanía se dio la captura del presunto agresor, un joven de 18 años.

En señal de rechazo a lo ocurrido, decenas de estudiantes y miembros del magisterio realizaron una movilización pacífica por las principales calles de la localidad.

(Le puede interesar: Brigada de salud confirma brote de malaria en comunidad indígena de Urrao, Antioquia)

Desde la Alcaldía invitaron a la comunidad a denunciar cualquier acto de violencias basadas en género y a unirse en la construcción de un entorno seguro.

MEDELLÍN

Laura Rosa Jiménez Valencia

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World