Cuál fue el primer video que se publicó en YouTube

cuál fue el primer video que se publicó en youtube

El primer video de YouTube fue publicado en 2005 | Especial

YouTube es la plataforma de videos más utilizada a nivel mundial, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál fue el primer video que se subió a este sitio icónico?

Aunque hoy en día YouTube está repleto de una amplia gama de contenidos, desde tutoriales hasta entretenimiento, su primer video subido marcó el inicio de una revolución en la forma en que compartimos y consumimos videos en línea. Aquí te decimos cuál fue el primer video que se subió.

Este fue el primer video que se publicó en YouTube

El 23 de abril de 2005, un video titulado “Me at the zoo” (Yo en el zoológico) se convirtió en el primer video en ser subido a YouTube.

Este video dura tan solo 19 segundos, grabado por Jawed Karim, uno de los cofundadores de la plataforma, muestra a Karim frente a una exhibición de elefantes en el Zoológico de San Diego.

Actualmente, el video cuenta con más de 308 millones de vistas y 15 millones de me gusta, mientras que el creador del mítico video, tiene poco más de 4 millones de suscriptores.

Aunque el video es simple en contenido, tiene un significado histórico importante. Marca el comienzo de una nueva era en la que cualquier persona podía compartir videos con el mundo de forma rápida y sencilla.

Después de ese primer video, YouTube ha crecido exponencialmente hasta convertirse en la plataforma de video más grande del mundo, con miles de millones de videos vistos cada día.

Desde sus inicios como una simple herramienta para compartir videos caseros, YouTube se ha convertido en una plataforma global que alberga una gran variedad de contenido, desde videos musicales y tutoriales hasta películas y series originales.

¿Cómo era YouTube en sus inicios?

En sus inicios, YouTube era una plataforma muy diferente a la que conocemos hoy en día. Era una plataforma simple, con un diseño minimalista y una interfaz básica.

El contenido era mucho más limitado, con videos caseros, tutoriales y algunos videos musicales. La calidad de video también era inferior, con resoluciones bajas.

Características de YouTube en sus inicios:

  • Diseño simple: La interfaz era básica, con una barra de búsqueda en la parte superior y una lista de videos en la página principal.
  • Contenido limitado: El contenido se limitaba principalmente a videos caseros, tutoriales y algunos videos musicales.
  • Calidad de video baja: La calidad de video era generalmente baja, con resoluciones de 144p o 240p.
  • Sin monetización: No había forma de que los creadores de contenido ganaran dinero con sus videos.
  • Comunidad pequeña: La comunidad de YouTube era pequeña, con un número limitado de usuarios y creadores de contenido.

bimc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World