Podría haber sido la gran franquicia de acción de Channing Tatum, pero su secuela nunca se produjo: otro actor lo consiguió con la misma idea

podría haber sido la gran franquicia de acción de channing tatum, pero su secuela nunca se produjo: otro actor lo consiguió con la misma idea

Podría haber sido la gran franquicia de acción de Channing Tatum, pero su secuela nunca se produjo: otro actor lo consiguió con la misma idea

No siempre se tiene suerte en el salto a gran estrella de acción, a pesar de que Hollywood te cree preparado para ello. A Channing Tatum le costó encontrar su sitio, brillando en Infiltrados en clase con su mezcla de acción con comedia tras sufrir la desagradable experiencia de G.I. Joe. Entre medias lideró una película que debería haber sido su propia franquicia.

Estrenada en el año 2013, Asalto al poder fue un explosivo espectáculo que Tatum lideró junto a Jamie Foxx, con el experto en blockbusters destructivos Roland Emmerich como director. La película, que se pudo ver anoche en La 1 de Televisión Española como La película de la semana, se centraba en una amenaza terrorista contra la Casa Blanca.

El personaje de Tatum es un agente federal que tiene que rescatar a su hija y también al presidente de los Estados Unidos, interpretado por Foxx. La película no tuvo las mejores críticas, pero tuvo una cálida acogida por el público, recaudando unos 205 millones de dólares en taquilla. No son malos números, que darían hasta para aprobar una secuela. El problema es que su desorbitado presupuesto de 150 millones hizo la empresa poco lucrativa.

Derrotados por la competencia

Tatum no sólo se quedó sin su gran franquicia de acción, sino que además tuvo que comprobar como otra estrella tenía la suya con la misma idea. Objetivo: La Casa Blanca, estrenada unos meses antes, tenía a Gerard Butler como agente del servicio secreto que tiene que salvar al presidente durante un ataque terrorista al edificio más importante del gobierno.

Las críticas fueron más o menos similares (ambas alrededor del 50% de aprobación en Rotten Tomatoes), y la recaudación de la película de Butler fue menos, con 170 millones totales. Pero su coste fue significativamente menor, 70 millones, así que su estudio tuvo menos complejo para producir otras dos películas lideradas por Butler, con una cuarta en camino. Consiguió triunfar allí donde Tatum se quedó a medias.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World