Peso Pluma en Viña del Mar en riesgo: Tribunal admite recurso que busca prohibir su presentación

La presentación de PP en Viña el Mar se podría ver comprometida.

El cantante mexicano e insignia de los ‘Corridos Tumbados’, Peso Pluma, podría ver prohibida su presentación en el prestigioso Festival de la Canción de Viña del Mar en Valparaíso, Chile, luego de que en el país sudamericano se creara polémica sobre su invitación al evento, siendo su música considerada como ‘narcocultura’.

Según los últimos reportes, el diputado del Partido Republicano de corte ultraderechista, Luis Fernando Sánchez, celebró en sus redes sociales que el recurso de protección que había impuesto el 19 de enero pasado ha sido admitido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Dicho recurso busca impedir la presentación del artista mexicano debido a que se usan fondos públicos para llevar acabo el festival y pertenece a la municipalidad de Viña, argumentando que no se pueden usar los recursos de una institución pública para promover ‘la narcocultura’.

El Festival ha reiterado que Peso Pluma se presentará

Peso Pluma está pactado para presentarse en la clausura el Festival, programado para el próximo 1 de marzo. En un comunicado, el Festival reiteró la invitación y reconoció los logros del cantante en su incipiente carrera:

“Peso Pluma posee más de 55,5 millones de oyentes mensuales y es el artista revelación del 2023 en los últimos y más prestigiosos premios internacionales (…) Destacadas cadenas de TV de EE UU, Europa y toda América han dado espacio a su talento”, escriben en un comunicado. La discusión ha escalado también en el proyecto de ley presentado por una diputada del Partido Demócratas, destinado a prohibir la participación de artistas que promuevan el narcotráfico y otras actividades delictivas en eventos masivos financiados con recursos públicos.

El comunicado es una respuesta a la polémica sobre una posible censura de gente como el sociólogo Alberto Mayol, que, prefirió que la invitación sigue en pie, apelando a la inclusión:

“El festival latino más grande del mundo celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, aclaran.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World