Hombres armados balean a maestras jubiladas en Chiapas; una fue asesinada en el sitio

hombres armados balean a maestras jubiladas en chiapas; una fue asesinada en el sitio

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- En la frontera con Guatemala, dos mujeres fueron objeto de un ataque a balazos perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta. Una maestra jubilada, de 71 años, perdió la vida en el lugar, mientras que la otra mujer, de 72 años, sobrevivió y fue trasladada de inmediato a un hospital.

Según fuentes oficiales, los acontecimientos tuvieron lugar en el municipio de Tuxtla Chico, en la frontera con Guatemala, mientras las dos mujeres se desplazaban en un automóvil Toyota Camry de color blanco con placas DRN276C del Estado de Chiapas .

Te puede interesar: Ejido en Chiapas denuncia asesinato de integrante de CNI y culpa a grupo de Ayuntamiento local

Los individuos armados llevaron a cabo el ataque frente a la tienda Diconsa, situada en la Avenida Obregón Sur, en Tuxtla Chico.

Como resultado de la agresión armada, que ocurrió a las 22:40 horas del sábado, el vehículo presentó 9 impactos de bala en la portezuela del costado izquierdo.

hombres armados balean a maestras jubiladas en chiapas; una fue asesinada en el sitio

Especial/El Universal

Muere maestra en el vehículo

En el vehículo perdió la vida Guadalupe Cancino Arreviyaga, de 71 años, maestra jubilada, con domicilio en Tuxtla Chico, a unos 17 kilómetros de Tapachula.

Además, resultó gravemente herida, María Teresa Hernández Cancino de 72 años, también maestra jubilada, prima de doña Guadalupe, que recibió un disparo en el brazo izquierdo y otro a la altura del pulmón izquierdo, detallaron las autoridades.

 

Elementos de Protección Civil dieron los servicios prehospitalarios a María Teresa, que fue trasladada al Hospital Regional de Tapachula. Su estado de salud fue reportado como grave.

La Policía recibió información de que los atacantes de las mujeres se desplazaban en una motocicleta.

Al lugar del ataque armado llegaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal y más tarde, agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Distrito, para realizar las indagatorias como parte de la carpeta de investigación que se abrió.

Enfrentamiento armado en Tonalá

En Tonalá, Chiapas, se reportó un enfrentamiento armado entre dos organizaciones criminales.

Los hechos ocurrieron frente a una gasolinera, donde quedó abandonado un vehículo. Se desconoce si hay heridos o fallecidos.

En Tila, en el norte del estado, se denunció la presencia de hombres armados.

“Se está armando el desmadre en Tila. En estos momentos (por la mañana del domingo), ya hay bloqueo y cacería contra personas. Van a matar mucha gente; ayuden por favor”, dijo un hombre originario de ese municipio que decidió huir por la violencia, pero que pidió no ser identificado por temor a represalias en contra de sus familiares.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World